Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por yorms g. »

ya me había asustado, lo mejor es construir otro hormiguero.... rauval porque algunas reinas que atrapo ponen huevos, pasa un mes y no evolucionan, se dañan y vuelven poner otros y pasa lo mismo... :(
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Pues esta reina venía lo mas bien, y de repente paso ésto: despues de tener una montaña de crías y soldados... casi nada...
Mi conclusión es que las "visitaron" las del Imperio. Las Pheidole sp le tienen pánico. Por eso cerraron todas las entradas y excavaron debajo del depósito para el agua.
Cuando las Pheidole bergi visitan un hormiguero significa asedio o invasión. Que desaparezcan los 2 soldados y varias obreras me da que pensar...Descuido mio. :?

Ahora estan en otra mesa, lejos.
Les hare un hormiguero con cámaras mas pequeñas, donde estan ahora son muy grandes.

Dicho sea de paso que El Imperio sale fuera con libertad.
Durante los primeros dias bajaron por las patas de la mesa y recorrieron todo el piso de cemento.
Ahora se han tranquilizado y hay unas pocas fuera del hormiguero.
Dejar que salieran fue el efecto de liberar un olla de presión. Cesó el nerviosismo y la hiper-actividad.

Les recuerdo que antes estaban en una maceta muy grande que hallé en la calle y rompio mi hermana. :roll:
De todas manera las liberaré, no se si este otoño o a la próxima primavera.
Saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Lunes 9 de Marzo, 2015.
La reina estaba durmiendo el otro dia, por eso le costaba despertar y caminaba torpe. :D
Saludos
No nos des estos sustos Rauval.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Perdón... :oops: Es lo primero que pensé. No se me ocurrió que tubiera el sueño tan profundo. Que bueno que duerma tan bien rodeada y protejida por 1 docena de sus hijas.
Y a ti te pasó con tu reina camponotus... ¿MUERTAS? :roll:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Vizan »

Si, a mi también me pasó, pero tu ya sabias que dormían profundamente y yo no :lol:
Rauval escribió:Ya lo habia dicho Maeterlinck.
Lo mismo hacen las Camponotus mus, hormigas grandes: tome una "muerta" con los dedos y la puse en mis manos. Le di una vuelta estonces "revivio". :D
Duermen profundamente lo que es señal de mucha actividad psiquica y emociones. :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Que memorioso Vizan! :lol:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Broly »

Que susto me diste con la pobre reina! Jajaja, hay alguna literatura o algún link del por qué hacen eso de dormir profundamente?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Hasta las moscas duermen (tienen el sueño en alerta) pero en el caso de las reinas que tienen mas complejo desarrollo social y comportamental (psíquico) el sueño es tanto mas profundo, segun Maeterlinck. Crié muchas colonias de C. mus y puedo asegurar que es asi.
Tambien las obreras tienen el sueño pesado...A veces parece que solo se estan quietas pero estan durmiendo.
Estas hormigas suelen soñar: hasta mueven las patas como si estubieran correteando... :lol:
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Klatu »

:shock: Un... un gecko se está zampando tus colonias :shock: Meti "atrapar a un gecko" en google y la mayor parte que me salió son trampas para cogerlo, echa una mirada a ver si te cuadra alguna porque hay bastantes, lazos para cogerlo a mano, trampas en el suelo...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Broly »

mira en casa tambien hay muchisimos, la solucion fue tener un gato, no se si te sirve ese remedio pero en mi caso funciona jaja. Fijate que donde hay uno hay varios, quiza ese que viste es uno de varios.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Ya busqué Klatu, y hay dos que son viables: la trampa autoadesiva y la trampa de caída por una ranura. Me inclino por esta última porque no quiero hacerle daño, solo llevarlo lejos.
Ya liberé a 2 geckos en primavera: estaban pegados al vidrio de la ventana buscando salir. Solo abri la ventana y salieron.
El año pasado se metió una pareja de geckos en una grieta en el techo del taller y tuvieron 3 crías diminutas.

No tengo gato Broly, pero si 2 perros. Creo que este es el último de las 3 crías.

Ya veré que hago. Por ahora he cerrado los hormigueros menos el de la pecera donde estan las cremas.
Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Broly »

mira investigue algo, una solucion que dan es la naftalina (no las mata, las repele porque es un olor asqueroso para ellas) o sino el papel adherente como dijiste

PD: soy amyrose me cambie el nombre de usuario por este
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Klatu »

Rauval escribió:El año pasado se metió una pareja de geckos en una grieta en el techo del taller y tuvieron 3 crías diminutas.
Lo tuyo si que es atención al detalle, darte cuenta de eso lo dice todo. Y alguna trampa adhesiva tampoco le hará daño, solo que se tendrá que esperar a que lo liberes (un perimetro de precinto, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.

Mensaje por Rauval »

Segun leí es algo dramático despegarlo del pegote. :roll:
Es muy ágil porque paso por sobre el foso de aceite. Y es listo: cuando lo vi dentro del hormiguero Philips se quedo quietecito mimetizado con la tierra. En cuanto intenté atraparlo corrió como ardilla.

Me llamo la atención que las hormigas se habian refugiado todas en el bote con tierra, increible para estas hormigas cazadoras y picadoras. Los soldados hicieron valiente defensa de la colonia y pagaron el precio...
Probaré el pegote entonces. :?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”