Mini Colonia - Camponotus Mus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden ver las fotos??
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Broly »

En mi casa esta lleno, por lo que observe requieren muchísimo espacio! Además de ser grandotas, te felicito! Nunca vi una reina de estas
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Amy, como estás? Acá tambien hay muchas, pero nunca tuve la posibilidad de verlas en su nido tan de cerca. Es fascinante!

No se si hay reina :( Es por eso que les mando la foto a ver si alguno la ve...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Broly »

Caeeeza escribió:Amy, como estás? Acá tambien hay muchas, pero nunca tuve la posibilidad de verlas en su nido tan de cerca. Es fascinante!

No se si hay reina :( Es por eso que les mando la foto a ver si alguno la ve...
Son geniales, lástima que son tan destructoras, como las acromyrmex, yo trato de erradicarlas de mi casa porque destrozan todo! Bueno no totalmente, en parte me gusta que el jardín tenga vida jaja. Lo bueno de mi zona es que aparte de esas 2 especies que te mencione es que hay al menos 5 especies mas, así que hay crisol para elegir hacerse un hormiguero. :D
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Jaja, que suerte! En mi jardín solía estar lleno, pero tuvimos varios percances con hormigas, aparecían hasta en las camas cuando había comida, y tuvimos una colonia Camponotus que se estaba comiendo el techo prácticamente así que tuvimos que fumigar hace unos años :/ Ahora hay, pero no tantas, sólo Solenopsis y Camponotus en muy poca cantidad.

Si son bastante destructoras, ayer estaban comiendose la madera de una pared así que les puse talcohol para que no siguieran pero no hubo caso, no hay con que frenarlas. Si llegan a seguir tendré que pensar en algo rígido que les impida el paso, como metal o algo similar
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Les metí un escarabajo a ver que hacían y el pobre entró en el nido.

Imagen

Terminó en pedazos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Rauval »

Te aconsejo que les pongas moscas, al menos una por dia. Tambien podes consegir tenebrios, se compran en tiendas de acuarios y peces.
Y no calientes todo el hormiguero, solo una pared o se van a deshidratar.
No olvides el agua azucarada en una tapa de gaseosa. El cafe es tóxico para ellas. Usa azucar pura.
Las fotos se ven bien ahora. :wink:
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Les tiré unas moscas aplastadas y mosquitos hace unos días y les encantaron! Voy a tener mucho cuidado entonces con la temperatura.

Señales de la Reina?
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por muereteja »

M'encanta el género Camponotus, cada especie que conozco es mas grande que la anterior. xD

Mu guapas las fotos, pero no consigo distinguir la reina :(
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Yo tampoco la distingo. Se me hace dificil distinguirla. En Solenopsis te das cuenta por el tamaño y el tórax, pero en estas no tienen mucha diferencia las mas grandes con la Reina, ya que tuve una, pero es mínima la diferencia.

Acá están cuidando sus huevos. No logro ver si hay nuevos.

Imagen
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por muereteja »

Si que es difícil pero creo que se a cual te refieres. xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Alguno sabe cuando salen las aladas de Mus? Porque nunca he visto una en vivo y en directo. Sólo vi esa reina que encontré por casualidad. :|
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Gracias Rauval. Hay un hormiguero enoooorrrme en la casa de al lado, de allí venia la reina q encontré y murió. Espero encontrar otra.

Mientras tanto encontré una reina Solenopsis paseando sola por la vereda y ya la puse en un tubito de ensayo.

Gracias nuevamente por la info!
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Galaxy »

Hola, como va? Muy lindas las fotos, no logre distingir la reina.. Yo tengo un hormiguero de C. mus que encontre en un arbol podrido.. las hormigas no tenian reina, pero al tiempo habia huevos :shock: , los criaron hasta ahora.. en este momento tienen dos reinas que encontre y las puse, no fueron agresivan en lo absoluto acia las reinas, tampoco se si han puesto huevos.. queda esperar..
Hable con un mirmecologo amigo de Uruguay y me dijo que los nidos de Camponotus no son tan "nidos" como los de las Pheidole por ejemplo, sino que son mas como que se juntan por las condiciones del lugar, y si hay muchas hacen varios de esos lugares pasandose de uno a otro.. las reinas funcionan como los lobos en las manadas, como una alfa, si hay dos una sola la mas "fuerte" es la que lleva la funcion de "reina" propiamente dicha.. Suerte y paciencia quen sabe que sale de ahi..
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Camponotus”