Caja de forrajeo+ecosistema.

Responder
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Chamo93 »

No hay de que Rauval, me alegra saber que te ha servido de ayuda :D

Por cierto, unas preguntillas, dices que vas a sembrar mas cochinitas azucareras en la pecera:

¿Ha habido bajas de cochinillas?¿Se han comido algunas las hormigas como pasó con los pulgones? o ¿Vas a introducir más por que había pocas de un principio?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Hola Chamo93. Vaya que ayuda!
He introducido mas cochinillas porque creo que no había suficientes para tantas cremas. Al parecer ni hubo bajas ni se las comieron.

Es difícil calcular el número de ellas que hay en las dos plantas en la pacera pero comparando mas o menos con las que se hallan en la naturaleza me parecieron pocas. Asi que "sembré" algunas mas.

Estoy controlando que la población se mantenga al menos, pero mejor si comienzan a multiplicarse.

Las Cematogaster no son de las mejores "pastoras" de cochinillas: las Solenopsis molesta, Pheidole (ignoro la especie) y Camponotus sp son las mas eficientes en ese sentido. Pero las S. molesta llegan a reunir grandes rebaños muy compactos. Son verdaderas "pastoras".

Cuenta tambien que ambos trigos fueron trasplantados. Por suerte se afirmaron muy bien y ya no hay hojas que amarillean.

Tambien hay que destacar que crecen muy bien con la luz de los 2 tubos fluorescentes de 18 W: las hojas siguen alargándose bien verdes y ya llegaron al reflector de acero.

De paso comento que 2 de los otros trigos ya estan "ahijando": de algunas raices se estan levantando tallos verdes.

Saludos amigos. :D

PD.
He visto en la vía que las Pheidole forman pequeños rebaños en la hierba común, cerca de los trigos. Investigaré esto.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:
Las Cematogaster no son de las mejores "pastoras" de cochinillas: las Solenopsis molesta, Pheidole (ignoro la especie) y Camponotus sp son las mas eficientes en ese sentido.
Ojalá pueda tener algo así para mis Camponotus mus, ya está con capullos una de mis reinas.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Hola Leo. Para Camponotus mus lo mejor son los pulgones, pero como has visto son díficiles de criar en cautividad. Todos los que había en el rosal o transplanté desaparecieron...Porque no es suficiente con solo un rosal. Tendrás que buscar otra solución para tus mus, a mi no se me ocurre ninguna aparte de ponerles moscas aplastadas a golpes. Yo lo hice por 2 años... :roll:
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por fmm »

Rauval escribió: ...a mi no se me ocurre ninguna aparte de ponerles moscas aplastadas a golpes.
Con los himenópteros serás un encanto, pero con los dípteros....

:D
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Re: Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió: ...a mi no se me ocurre ninguna aparte de ponerles moscas aplastadas a golpes.
Inicio de offtopic
Por el momento cada tanto les pongo una mosquita, también les doy agua azucarada. El jueves pasado encontré la primera niña Camponotus mus nacida en casa.
Es tiempo que arme un diario como Dios manda
Fin de offtopic
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

fmm escribió:
Rauval escribió: ...a mi no se me ocurre ninguna aparte de ponerles moscas aplastadas a golpes.
Con los himenópteros serás un encanto, pero con los dípteros....
:D
Sin misericordia: en el jardin la palmera deja caer docenas de frutos anaranjados que junto en montones para que vengan las moscas y entonces...adivina... :roll: Comida fresca para todas mis hormiguillas.
HL_Nano escribió:Por el momento cada tanto les pongo una mosquita
No tan "cada tanto" leo. Las mus necesitan dieta buena en proteinas tambien, no las obreras pero si la reina y las larvas en desarrollo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Informe. Viernes 6 de Febrero, 2015.
Cremitas en la pecera.
La población de cochinitas disminuyó, creo que a la mitad. No forman rebaños, las cremas no son buenas pastoras de ellas, aunque las visitan de contínuo. No hay problema: cada semana sembraré algunas.
Les pongo moscas en el trigo porque les encanta treparse a las plantas:
Imagen

Imagen

Imagen
Lo que se dice estirar las piernas :D
Las plantas se desarrollan bien. Riego dos veces al dia.
Saludos.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Swarup »

Acabo de ver este post. Excelente trabajo, me he pasado un buen rato leyendo todo :)
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”