Ayuda con una odontomachus bauri

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Samantha_12 »

Hola que tal :3 ... hace meses que no entraba al foro ya que pues .. no encontraba hormigas reinas, me rendi y por eso deje ese pasatiempo de las hormigas :roll:

Pero hace como cuatro o tres dias llego volando una odontomachu bauri a mi casa (mi gata estaba jugando con ella :roll: ) y me decidí en atraparla y ponerla en un frasco pequeño de vidrio con un algodon húmedo :) ..ahora no si esta fecundada ya que no se le han caído las alas ni ha puesto huevos :c quizas tarde en ponerlos ..pero no estoy segura u_u. Les pondré unas imagenes para que la vean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y otra duda que tengo es que comen ellas ademas de otros insectos? .. le he puesto una pequeña gota de miel pero no se si ellas comen eso XD .. no la molesto ni nada, la dejo en un sitio oscuro, ahora fue que la moleste un poco solo para poder tomarle las fotos jeje

Espero y me puedan ayudar :D !
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Rauval »

Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por yorms g. »

ohhhh, te me adelantaste rauval, bueno, en ves de darle miel, dale agua azucarada, las odontomachus se tiene que alimentar muy constantemente porque no tienen reservas de alimeto
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Rauval »

Perdon yorms g... :lol:
Si, toda la subfamilia Ponerinae son hormigas "primitivas" que entre otras desventajas, respecto de las "evolucionadas", no tienen estómago social por lo que tampoco pueden hacerse de reservas para si mismas. Deben alimentarse varias veces al dia.
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Samantha_12 »

Si eso haré en vez de ponerle miel :3 , gracias por responder :D ...pero tardara en poner huevos o no esta fecundada? :c
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Rauval »

Aqui tienes el diario de wilcas que las ha criado día a día: Odontomachus "ANTonieta"

Lee todo lo que puedas sobre esa especie para que tengas mayor probabilidad de éxito.
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Samantha_12 »

ok, muchas gracias happy
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por yorms g. »

al parecer no esta fecundada, pero no te preocupes, revisa todas las rocas planas, y otras cosas donde puedan ocultarse, la mayoría de las veces las odontomachus no hacen nidos, sino que se refugian en otras cosas, pero en donde vayas a buscar tiene que haber humedad...
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Samantha_12 »

en serio? u.u ..porque lo crees? :c ...y pues eso haré pero tendría que buscar bajo las rocas?
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por AlexAlex »

Yo en dos oportunidades he tenido odontomachus, nunca me prosperaban, siempre se quedaban en pupas y morían. Yo les daba hot dogy y termitas (parejas reales) que encontraba pues abundan en mi casa de Trujillo. Pero de todas maneras siempre morían, si te sirve de ayuda el hot dog les debería gustar.
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Samantha_12 »

ou que mal eso u.u ..y muchas gracias lo tendré en cuenta :3
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Samantha_12 »

ah y otra cosita, si no come por casualidad son buenas noticias de que este fecundada? :roll: ..pues le he puesto insectos y agua con azucar pero no les presta atencion y creo que lleva como 5 dias sin comer ..sera eso bueno o malo? u.u
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Hola hey yo tengo una así mismo con alas y pensé que no estaba fecundada y después de 3 o 4 días puso un huevo y no se como pero la tengo con su huevo y ella esa feliz
Oyeme así mismo es la mía y puso huevos y tiene alas todavía me diseño porque no se la a quitado
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Ayuda con una odontomachus bauri

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Bueno aora rrebise la mía tiene en el abdomen rojo y las patas también la cabeza alas y barriga la tiene negra que especie seria
Responder

Volver a “Odontomachus”