Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

Hilo donde postear los comentarios de mi diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=31043

Se agradece cualquier tipo de critica (mejor constructiva pero estoy abierto a todas), consejo, sugerencia, animo, etc etc.

Un saludo!
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Klatu »

Si me equivoco que me corrijan (no tengo lasius, solo messor y micans), pero 15 nurses no son muchas, va justita tirando a escasa la cosa, si el hormiguero es demasiado grande lo mismo tienes un problema, al menos en messor barbarus son pocas. Seria bueno para ellas dejarlas a oscuras y tranquilas un par de dias, para que se tranquilicen y se les pase el estress del viaje y el cambio.
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

Klatu escribió:Si me equivoco que me corrijan (no tengo lasius, solo messor y micans), pero 15 nurses no son muchas, va justita tirando a escasa la cosa, si el hormiguero es demasiado grande lo mismo tienes un problema, al menos en messor barbarus son pocas. Seria bueno para ellas dejarlas a oscuras y tranquilas un par de dias, para que se tranquilicen y se les pase el estress del viaje y el cambio.
gracias! el hormiguero es el de acrilico mini del kit anthouse, http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -acri.html no creo que sea demasiado grande, pero lo digo desde mi ignorancia, al igual que creo (tambien desde mi ignorancia) que estaban ya casi hacinadas en el tubo...

como el fin de semana estare fuera, les limpiare la comida de hoy y les pondre mas mañana y las dejare en una caja a oscuras y tranquilas como bien dices, ya que he pensado que con lo chiquitas y poca cantidad que son con una gota deberia bastarles para todo el finde.

Un saludo!
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Klatu »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... as#p225069 En este apaño caben mas de 40 messor barbarus, que son mas grandes que las lasius, la cajita acoplada al tubo es para facilitar el poner la comida. Les gusta estar hacinadas, que le vamos a hacer...y si pasaron frio durante el viaje mas aun.
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

Klatu escribió:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... as#p225069 En este apaño caben mas de 40 messor barbarus, que son mas grandes que las lasius, la cajita acoplada al tubo es para facilitar el poner la comida. Les gusta estar hacinadas, que le vamos a hacer...y si pasaron frio durante el viaje mas aun.
Muy interesante el invento de las cajitas, lastima que las mias esten ya en el hormiguero, porque podria haberles montado algo similar.
Estoy preocupado ahora mismo por la humedad, la esponja tiene condensacion encima, pero no asi las salas ni hay inundaciones, le habre metido al menos un mililitro ya. estan todas agrupadas en la primera camara, con 3 algo mas separadas y mas dispuestas a reaccionar que todas las demas, una sigue explorando una y otra vez el resto del hormiguero. Las tengo en el estante ahora las voy a tapar con un cartoncito y mañana mirare de hacerme con celofan rojo para que tengan una diferencia clara entre "fuera" y "dentro", aunque no se las veia muy molestas por la luz (yo, toda la vida tratando con hormiguas....)

Mañana las mirare, repondre y limpiare la comida, y las dejare el finde en la cajita, la duda es, lugar calido de mi casa o frio?

Por calido hablamos de 20 y pocos grados, y frio unos 16-18... Tambien depende del loco del clima que esta ultimamente que da gusto
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Klatu »

Si las pones en uno frio, hibernarán (creo) y se parará el crecimiento hasta que las pongas en uno cálido. Como las acabas de recibir, yo las pondria en uno cálido, el próximo invierno ya las pondras a hibernar. Y si empiezan a morir, que eso nunca se sabe, y está todo bien, pues al tubo otra vez hasta que se recuperen. No tengo hormiguero con esponjilla, pero por lo que he leido conque esté siempre húmeda ya vale. Es recomendable que leas la ficha de cria que hay en el foro http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480.

P.D.: Si la temperatura es unos grados mas baja que la ideal lo unico que pasa es que el desarrollo será mas lento.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por MadGator »

Hola, tienes una reina de este año, cogida en julio, tus obreras son "nurses" osea obreras poco formadas con menor esperanza de vida, si no tienes ningun capullo te van a invernar si o si, asi que paciencia hasta febrero, no veras mucho movimiento, la temperatura que las pongas da igual de momento, tenlas en un sitio tranquilo sin muchos cambios de luz o vibraciones, cuida la humedad y si puedes ponles un bebedero, en un año a poco que las cuides tendras mas de 200 ;)

son los palpos maxilares, te recomiendo que visites hormigas.org /anatomia.

tambien te recomiendo que pongas los enlaces a tu diario y comentarios en tu firma, como lo tiene Klatu (parte de abajo de su mensaje).
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

Tienen huevos y huevos alargados con mancha negra dentro (que no se si se quedan en huevos crecidos o larvas) el bebedero no les cabe, a no ser que haga un apaño con el algodon que tapona la toma del tubo de conexion.

Me preocupaba el tema de la hibernacion, por lo que lei que es mejor que la hagan ya que sino es forzar la maquina.

Tienen 3 gotas, agua, agua-miel y proteico/agua-miel.

Supongo que en resumen es darles cuartelillo unos dias a ver si se desarrolllan o si estan preparandose para hibernar no?

Por cierto, hormigas.org no existe, te manda a formiciade.org (que tampoco existe o no carga...)

Las dejare en lugar calido y a oscuras, y que sea lo que la reina quiera... aunque buen principio para el diario, llegan, se aposentan e hibernan...

Como siempre, gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Vizan »

Hormigas.org lo tienes en cada pagina del foro arriba a la izquierda.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Vizan »

Déjalas hibernar paisano, por lo menos hasta finales de Febrero.
Jacchus
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2014 03:26
Ubicación: España (Valencia)

Re: Comentarios de: Diario de Lasuis, mi primera vez

Mensaje por Jacchus »

gracias vizan, eso hare,parece que agua si que beben... decia que la pag no funcionaba porque no veia las minipalabras de los links, solo el aviso de que ya no actualizaban
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”