Busco Apha Senilis Machos

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por xcom »

me parece que no es la época :(
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

¿Crees que las princesas aguantaran vivas hasta su próximo baile de fin de curso? ¿Cuándo es la época? :( :(

Bueno, resulta que me quedan 30 obreras sin reina (murió dejando huevos y larvas). Desparecieron un montón quedando tan sólo 5 huevos que se han convertido en 5 princesas sanas. Por eso les busco novio. Alguna de las obreras ha puesto 2 huevos, que ahora son larvas, espero que machos. A ver si hubiera un milagro.

¿Que pasará con ellas? ¿Corren peligro con sus hermanas? ¿Provoco un escisión dividiendo las obreras a partes iguales con las 4 princesas que quedan vivas? ¿Si salieran machos podrían emparejarse? :? :?

XCOOOOMMMMM, RESPOOOONDEMEEEE!!!! :lol: :lol: :lol:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por xcom »

En invierno seguro que no es la época los machos se llegan a ver sobre todo en verano, pero también los he visto a finales de la primavera y principios del otoño. No he visto que hermanos se apareen con éxito, en este foro nunca ha pasado y no hablo solo de áphas, sino en general, no se que puede pasar, puede que tengan el rol de obreras y sepan cuidarse, sino, dependerán de las obreras y estas pueden pasar de cuidarlas y se mueran de hambre, igual como dices, pueden aparecer problemas de feromonas y las maten, pero vaya quien sabe...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por Vizan »

Digo yo que si esas 4 princesas son hijas de la difunta reina y los machos hijos de una obrera, en realidad no son hermanos, son tía y sobrino, claro que comparten los mismos genes.
Creo que a muchos del foro nos ha pasado que hemos cogido una reina con alas, la hemos metido en su tubo de ensayo con micro gota de agua azucarada a esperar que se quite las alas y nunca lo ha hecho pues no estaba fecundada, sin embargo se ha alimentado ella sola sin necesidad de obreras e incluso ha puesto huevos tróficos, también esta el caso de un compañero del foro (no recuerdo el nombre) que tiene una reina mas de un año y no ha puesto ningún huevo, esa reina se ha alimentado ella sola durante mas de un año. Con los machos por el contrario todo lo que he leído es que son alimentados por las obreras, si estas dejan de hacerlo mueren, lo que no se es si en todas las especies es igual o cada una tiene sus reglas.
Yo no lo daría todo por perdido y esperaría a ver que pasa.
Las senilis tienen los vuelos en junio y julio, queda mucho y nadie sabe lo que puede ocurrir en todo este tiempo, infórmanos y así aprendemos todos
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

Ok, lo que observo es que una de ellas está siempre está fuera con unos 5 o 6 obreras, anteriormente se volvían a meter en el tubo con las demás, pero llevan varios días solas debajo de una corteza de corcho pero sin perder contacto con el resto. En fín, veré que hago. Experimentar :twisted:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

Bueno bueno.... Lo que es la vida. Hace un momento currando en la calle, un Compi haciendo una zanja ha puesto al descubierto un hormiguero de aphas situado bajo una piedra plana de al lado al apoyarse. Y.... Sorpresa!!!! Un macho un macho!!! Rápidamente a la saca!!! Ante la mirada atónita del Compi. :lol: :lol: :lol:
Ahora a experimentar, si lo suelto tal cual a mi hormiguero de aphas... Se apareará con la princesita? No están invernando, las tengo con temperatura agradable. Lo introduciré cuando ella pegue su paseo diario por la zona de forrajeo. Ya os contaré, en cuanto llegue a casa. :D
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

Nota: sólo queda una princesa, la que siempre salía fuera del hormiguero con 5 o 6 escoltas y al final volvían adentro. Suele salir a pegar el paseo diario varias veces al día. Nada, un par de vueltas y al hormiguero. Siempre acompañada de las escoltas. Creo que busca macho :wink: .
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por ixdeenero »

Intenta reproducir en casa, si te es posible, las condiciones de los vuelos de aphas. Salen en días de bochorno, con bastante calor, algo de brisa y no tiene por qué coincidir con lluvias, de hecho normalmente no se producen en días cercanos a tormentas de verano, con alguna excepción. O esperas a la primavera a ver si con el solecito se animan. Suerte, a ver si te sale bien :wink:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por Vizan »

En las Aphas no lo se, pero en muchas especies los machos no saben alimentarse solos y dependen de las obreras.
¿Has cogido alguna obrera?
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

Ups! No. :cry: Casi no me ha dado tiempo ni de coger al macho con el tapón.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

ixdeenero escribió:Intenta reproducir en casa, si te es posible, las condiciones de los vuelos de aphas. Salen en días de bochorno, con bastante calor, algo de brisa y no tiene por qué coincidir con lluvias, de hecho normalmente no se producen en días cercanos a tormentas de verano, con alguna excepción. O esperas a la primavera a ver si con el solecito se animan. Suerte, a ver si te sale bien :wink:
Intentaré hacerlo. He pensado que conforme salga la princesa ponerle un túper redondo pequeño que tengo de esos de la salsa rosa de los chinos, y por el agujero previamente hecho introducir al macho y a ver que tal. Sin que se dé mucha cuenta y con tacto. Supongo que al estar aislada de las escoltas tendrán más intimidad no? :lol: :lol: :lol:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

Nada, es martes y trece, así que... Tengo macho pero no hembra. Ha desaparecído. No está. Demasiado tarde. :cry: Es el fin definitivo de la colonia. No hay huevos, ni prole, ni reina, princesa ni macho, lo han cazado y se lo están comiendo. behead
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Soundwave
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2012 16:20
Ubicación: Zaragoza

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por Soundwave »

Yo que te iba a decir que te mandaba los que quisieras, se me comieron a la reina nada más que me llego la colonia y desde entonces salen princesas y sobre todo machos a montón de huevos que ponen las obreras.
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Busco Apha Senilis Machos

Mensaje por alilibo »

Jopeta!!! Que pena!!! Lo tendré en cuenta para un futuro intercambio de machos, a lo mejor quien sabe!!! Gracias!!!
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Responder

Volver a “Aphaenogaster”