¿Reina atta?

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Jeser
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2014 00:46
Ubicación: Mexico

¿Reina atta?

Mensaje por Jeser »

Buenas Tardes!
Abro este tema, porque el día de hoy he capturado una hormiga reina, al parecer por lo que busque se trata de una Atta, el problema es que soy novato en todo esto, por lo que acudo a este foro para ver sus opiniones son la hormiga, así como también consejos sobre cómo construir el hormiguero para esta -sé que lo primordial será un hormiguero para reinas- pero me gustaría ir también viendo los cuidados -sé que todo esto se consigue leyendo, y eso haré- me gustaría que me contaran como les ha ido con este tipo de hormigas, sus experiencias sería una gran ayuda para mí.

Aquí la foto de la ¿Reina?
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=32443

Pd. Creo yo que ya está fértil, pues además de tener las cicatrices de donde estaban sus alas, está ya tenía un mini hoyo donde sería el hormiguero, es una pena haberle robado el trabajo ya realizado, pero es una zona del jardín que tiene a inundarse.
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

¿Reina atta?

Mensaje por mene »

Hola que tal, me da mucho gusto que tengas una reina atta, yo también tengo 2 reinas en proceso, no quiero ser aguafiestas pero la especie atta es muy difícil de cuidar(no imposible)



Una reina la coloque en un hormiguero sanwich ella escarbo e hizo su cámara real, y la otra la tengo en un recipiente de platico,
Lo principal es la humedad, ya que sin ella se morirá el hongo y la reina(sin el hongo), te sugiero que riegues su tierra una vez al día con un gotero(no mucha para que no se inunde)
No le coloques hojas, se infectaría su hongo, sólo le debes de dar agua y molestarlas máximo 2 ves es al día.
Tenla donde no entré mucho la luz
También es mucha paciencia Jaja, por que se tarda mucho en salir una larva.

Bueno ojalá te sirva(has lo que consideres que este bn)
Jeser
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2014 00:46
Ubicación: Mexico

¿Reina atta?

Mensaje por Jeser »

Hola mene!
Muchas Gracias por tus consejos, me serán de mucha ayuda, ya que si, por lo que he leído lo importante es que el hongo sobreviva, sin el pues como dices la reina y la colonia moriría, haré todo lo posible para que la reina -y su futura colonia prosperen-
Saludos y muchas gracias! :D
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

¿Reina atta?

Mensaje por cesar maximiliano »

Yo tengo un diario de atta mi colonia tiene dos años ahi te puedes dar una idea o cualquier duda avísame y te ayudo
Jeser
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2014 00:46
Ubicación: Mexico

¿Reina atta?

Mensaje por Jeser »

Muchas Gracias Cesar, lamentablemente entre las bajas que ocurrieron al inicio, iba la Atta :( espero el próximo año, si todo esta bien, tener oportunidad (y suerte) de encontrar una, ya que es una de las especies de hormigas, que se me hace de mucho interés. :wink:
Saludos.
PD. Que genial que tu colonia tenga ya dos años :D
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”