Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Rauval »

1 ¿me paso con la cantidad de comida?
Parece correcto. Ya no pongas mas alpiste.
No les falte unas gotas de agua azucarada en algodon sobre un blister.
2 ¿es normal que la reina esté como plegada a veces? ( las he mirado 3 veces... me voy a controlar más, lo prometo)
La verdad que la reina se ve "rara", por la postura de las patas y las antenas.
Vijilala 2 veces al dia a ver si se mueve o cambia de postura.
3 ¿qué es ese rastro negro que se ve en la zona de forraje de la segunda foto?
Algo salio de la semilla. Mucha humedad?

Saludos y buena suerte.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

pues no había mucha humedad, asiq estaré atenta de que no vuelva a pasar. tal y como me has dicho he vigilado a la reina, para mi sorpresa esta sola en una galería a parte... no se si eso es normal, le rondan dos hormigas pero los huevos y las larvas etc están donde estaban en el momento de hacer la foto q hay expuesta. la reina está como en posición fetal, he quitado el plastico rojo para ver si reaccionaba y se mueve y anda pero se ha qedado apartada en esa galería... entra a la sala de forraje y sale, pero nada más... es normal q se separe?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Rauval »

No deberia apartarse de las crias. Pero si se mueve tal vez solo esta fatigada y desea descansar. Ojala sea solo eso.
Solo ocupate que no les falte agua azucarada. Aparte de esto no puedes hacer nada mas.

Tienes el diario de Misello como referencia, helo aqui:
Diario Messor Barbarus (MISELLO)

En la seccion "Cria de hormigas-Messor" tienes el ejemplo de la minicolonia de Vizan.
Creo que leerlos te ayudara con tu colonia.
La minicolonia de Vizan.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

hoy he mirado y está con el resto, asiq ya no me preocupo, gracias por las respuestas. echare un vistazo a los diarios que indicáis, ya habia leido por encima pero lo haré con detenimiento... esas manchas siguen saliendo, a ver si averiguo q son, porq de humedad está todo bien .
Avatar de Usuario
zero7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2013 00:52
Ubicación: Murcia

Re: Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por zero7 »

Estás exactamente igual que yo! Casi las mismas hormigas y el mismo hormiguero, pero yo aun no las he pasado, siguen en el tubo de ensayo. Pásate por mi diario si quieres, seguiré el tuyo y así entre todos nos podemos ayudar :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Rauval »

Sentimos lo de tu reina. Mientras tanto hay que pensar en esas huerfanas. A Vizan le paso algo parecido con sus Messor, hizo una adopcion.
Aqui su diario:
Mi primer hormiguero y mi primera minicolonia
Hazle una consulta sobre tus Messor.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

HOla
publiqué en el diario... al final la reina ha reviscolado y sigue con la colonia, asique ha pasado el susto, pero no la veo yo muy en su salsa... habrá q esperar a ver qué acontece. en la colonia hay 22 ya y una q no se muy bien por qué pero el resto la despedazó.... ellas sabrán q ha pasado... el hormiguero va viento en popa aunq todavía ando preocupada por el tema de la comida. gracias por el apoyo demostrado y por la ayuda :)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Vizan »

No te preocupes por la comida, teniendo agua y semillas ellas comerán lo que necesiten.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Rauval »

Por lo que se ve en la fotografia solo hay larvas desarrolladas y pupas. No se ven huevos ni larvas pequeñas en desarrollo. Las hormigas no comen lo que les pones porque no hay nada que alimentar, y ellas como la reina apenas comen. Se estan alimentando de las reservas de sus estomagos sociales. Al parecer la reina se ha tomado un descanso.
Esperamos que todo siga bien.
Mira de vez en cuando si hay postura de huevos.
Suerte!. :D
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

Ahhh ok me fijaré, jolin cuánto que aprender... y yo preocupada por si se me morían de hambre! jajaja gracias
Avatar de Usuario
Valentín
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2013 21:04
Ubicación: Toledo

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Valentín »

Te pido disculpas ^^ a ti y a la administración no vi el link :) mis reinas messor están igual se quedan como recogidas, pero las voy vigilando y veo que mueven las antenas y se cambian de postura, espero que sea lo que dice rauval, que estan de vacaciones y también me pasa lo de la comida ahora mismo no tienen larvas y les sobra todo, lo amontonan en la caja de forrajeo en una esquina, si no se pudre lo dejaré ahí para cuando lo necesiten :D
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

He escrito n un post q tngo abierto sobre la reina xo ya q lo comentas ,valentin;te cuento: Mi reina no se mueve nada. La veia kmbiar d sitio y m tranquilizaba hasta q he visto q la estan trasladando a estirones las otras... No se si habra muerto xq ya m paso la otra vez y se ve q estaba hiperdormida... Ya os ire contando
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Rauval »

La reina no es saludable. :(
Sera conveniente que pienses en una adopcion. Ya ha pasado a muchos aficionados.
Es verano en España, estas a tiempo. Tal vez alguien te ceda una reina aunque tenga larvas ya.
Haznos saber que haras. Y no cometiste ningun error.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Comentarios a Diario "Ciudad Hormiga" Messor barbarus

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
he visto q ha habido 3 bajas de nurses,supongo q debido a la circunstancia d la reina hay cierto estres y desequilibrio n la colonia. No paran de intentar q se mueva. Asi pues respondiendo a Rauval , mi plan sera el q recomendeis, d ser intenta una adopcion he pensado q voy a intentar este finde q se trasladen del hormiguero a otro sitio, lo abrire y lo lavare bien para que pierda el olor de la reina y una vez tnga otra reina intentar la adopcion. Os parece un plan sensato?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”