Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Bueno, pues comentarme cosas, sugerencias, ideas...lo que querais happy
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por mendelius »

¡Menuda instalación!

Bueno, ahora no las manipules mucho que se estresarán.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Si, la verdad es que la reina es muy muy sensible a cualquier vibracion se asusta. Incluso si piso un poco fuerte el suelo!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Es normal. Todas las hormigas duermen, y mas aun las reinas. Y algunas especies mas que otras.
Por ejemplo las reinas Solenopsis molesta siempre estan en posicion de total reposo. Es bueno porque evita desgastarse. Ahorro de energia. Las nurse se ocupan de atender las crias pero no es raro que una reina las asee. Asi le comunica sus "antibioticos" para que no enferme.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Gracias por la aclaracion, me quedo mas tranquilo. Como hasta ahora no la habia visto dormir, sera que ahora esta mas comoda en su nuevo hogar?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Lo que ocurre es que la mudanza pudo haberla agotado un poco, generalmente les produce inquietud. Las hormigas son muy sensibles a esa clase de cambios.

A mi reina Pheidole la hallo dormida al lado de las crias y cuando levanto la tapa para verla se despierta de un salto y el soldado comienza a corretear. :lol: La reviso 2 veces al dia.
Dales unos dias para que se tranquilicen.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Vizan »

Yo estuve apunto de tirar una reina a la basura pensando que estaba muerta y simplemente dormía profundamente :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Cuando mis camponutillos (Camponotus mustarda rojer, lo mas parecido a las formicas europeas)
solia ver a alguna dormitar fuera del hormiguero: se hacen una pelotilla y en ocaciones sueñan y mueven las patas y abren las mandibulas. Que camponutillos estos! :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Rauval »

Animo Anskari, estas cosas suceden sin que sepamos que o porque ocurren. Ten confianza que con tus cuidados y atenciones saldran adelante. A mi me paso algo parecido con Ambar y sus niños: muy desanimados. Pero ahora son imparables.
Sigue informandonos.
Saludos y buena suerte.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Gracias por los animos Rauval. La verdad es que estoy un poco desanimado, y se agradece un monton. Espero que sigan adelante, y nazcan pronto las nuevas generaciones
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por shurmiguita »

El alpiste se lo puedes machacar un poquito, para que no tengan que gastar energías, y que además ahora que me imagino que serán la mayoría nurses igual le toca el papel de "abrelatas" a la reina, y no es plan de estresarla.

Ánimo que ya verás como salen adelante!
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Druso »

Lo mismo lo que voy a decir es una barbaridad porque se supone que nunca se debe molestar ni a la colonia ni a la reina, pero si después de poner en el microhondas la caja de forrajeo y el tubo, y haber limpiado siguen muriendo obreras... no seria "prudente" si mueren algunas más desinfectarlo todo aunque ello conlleve tener que mover a la colonia entera, con huevos y larvas incluidas, a algún otro sitio y limpiar también el nido?? :(

Y recalco que es una pregunta, a ver si algún "jefazo" da su opinión :P
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Exactamente ese es el paso, que como ultimo recurso, he pensado hacer como la cosa siga igual. Por suerte, tengo un tubo de ensayo vacio, que en caso de necesidad puedo usar. A ver si alguien mas me recomienda hacer este paso ya, o espero a ver que pasa...Lo que me preocupa mas es la reina, que parece moverse menos de lo habitual.
El otro problema es que para hacer ese paso, tendria que hacerlo poco a poco, quitando la humedad y forzando la salida...Y eso puede durar una semana, demasiado tiempo si empiezo demasiado tarde.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por shurmiguita »

A ver si hay suerte y están más cómodas con ese nuevo celofán rojo, si tienes fuerzas mejor aún sería taparlas del todo con un cartón y no mirarlas en una semana... aunque sería complicado aguantarse eh :lol:
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Comentarios Diario Messor Barbarus (Anskari)

Mensaje por Klatu »

Yo también tenia el problema de las "cosas verdes" alrededor de la seta, pensaba que era de la arena que les puse, que es verde...pero vista tu experiencia, debe ser la seta. Las he mudado a un tubo de ensayo, el problema han sido las nurses, la reina se ha metido disparada...eso si, he levantado las tapas y puesto encima de la base el tubo de ensayo, directamente, un leve empujoncito y se ha metido ella sola con una nurse que nació hace poco, y no han vuelto a salir, el tubo estuvo conectado tres dias y ni mirarlo (forradito con cartulina roja y todo, y el tubo con celofán rojo), de esta manera en un par de horas solo quedaban dos hormiguitas dando vueltas como buscando algo, ésas las he metido a mano y tampoco han salido. Mi problema debe haber sido la humedad, quizas la arena absorbió demasiado y no estaban a gusto, pero estaban acumulando una cantidad de basura que no era normal y todo el tiempo como asustadas, tapadas o sin tapar. Ya veremos si no la he cagado como un campeón... pero para tenerlas mal, mejor asi. Y de paso he descubierto el maravilloso mundo de los palitos de algodón, he cortado la punta de uno, lo he remojado en agua con azúcar, y la primera vez que veo que va la reina a beber, ni caso les hacia a las bolitas de algodón o a las gotitas. Ahora cuatro dias sin mirar, que por lo visto es lo que dura el agua con azúcar.

P.D.: Lo mismo me he pasado con el comentario...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”