Primer Diario Mixto

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Primer Diario Mixto

Mensaje por Aurican »

[galeria] [galeria] [galeria] [galeria] [galeria] Bueno, esta va a ser mi primera experiencia y contacto con el mundo de las hormigas. Espero que no me lincheis mucho :P.

DIA 1 - 21/11/2013
Bueno, despues de ver que mi primera reina murio, cosa que no era de extrañar por que no se movia para nada, decidi ir a buscar a otro lugar, lugar que me recomendo el compañero elviru que por casualidades de la vida, trabaja en mi localidad.

Me fabrique un aspirador casero, pero fue un desastre, ya que los tubos que tenia eran demasiado finitos y no pasaba la reina. Total, termine con 1 tuvo de ensayo y unas pinsas. Despues de un par de minutos buscando por la zona, vislumbre una mancha negra en una pared. Una agrupacion de reinas, y principes, de la cual pude adquirir 6 reinas, 4 sin alas y 2 con alguna ala. Como no tenia mas tubos de ensayo las introduje en el mismo, esperando que no se mataran hasta poder conseguir mas de ellos. El tubo esta acondicionado con su deposito de agua y algodones.

Como la forma de limpieza y cambio de agua del algodon no me atraia, decidi buscar alternativas a los tubos ya que no tenia acceso a ellos en un plazo corto de tiempo. Me decante por el Tupper con escayola. Me fui a adquirir los materiales que me faltaban y al final fabrique con 1 tupper rectangular grande, 6 camaras.

Imagen

Como se aprecia las separe por colores para identificarlas, pero como vi que aun tenia mucha humedad lo deje reposar toda la noche.

Dia 2 - 22/11/2013

Un dia mas y comenzamos con el traslado, pero alarma. Cuando vi el tubo de ensayo, aun viendo que todas estaban vivas, habia una pata cortada. Decidi separarlas y identificar la que le faltaba la pata.

La primera toma de contacto fue estresante para ellas, pero al menos no estaran tan apretujadas y juntas. Las 2 aladas magicamente fueron las primeras en calmarse, y aunque una hizo intenciones de salir, al rato las dos taponaron las entradas. Una continua sin taponar la entrada, 2 les costo mas, no es que seaun unos tapones magnificos pero ai estan, aunque una de ellas se asoma alguna vez. Y luego tenemos a la inquieta, que no quiso quedarse en su camara, y resulto ser la que le faltaba la pata. La introduje de nuevo en su camara, pero ella no queria estar dentro y se salia, asi que antes de que tuvieran una trifulca por meterse en casa de otra, decidi apartarla al tubo de ensayo. Esperemos que siga adelante y no le impida la puesta de huevos el faltarle una pata.

Por el momento he tapado los plasticos con papel de cocina para darles intimidad. Como se que no salen de sus camaras para nada, no e puesto la tapa al tapper. Estoy a la espera de que mi padre que trabaja en un hospital, me traiga tubos de ensayo y una jeringuilla para poder alimentarlas con su gotita.

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario: Gracias.
Última edición por Aurican el 20 Abr 2014 17:19, editado 1 vez en total.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Primer Diario Messor Barbarus

Mensaje por Aurican »

Dia 3 - 23/11/2013

Ha pasado algo extraño XD. El dia anterior les puse una gotita de aguamiel a cada una, y mi novia me dijo que una de las reinas habia desaparecido. Me quede super extrañado por que tienen todas su entrada taponada. Me puse a comprobar todas las camaras y resulto que la de los pines verdes se traslado a la camara de la de los pines amarillos, por propia voluntad. Me parece extraño por que segun tengo entendido no son una especie que acepte mas de una reina en el hormiguero. Pero es que para colmo cuando me e levantado e visto que tenia una reina en la camara de pines verdes. He comprobado que en la amarilla estuvieran 2, pero si, ha sido la roja que se ha cambiado a la verde xD. Si asi estan mas contentas las dejare tranquilas por el momento XD.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Primer Diario Messor Barbarus

Mensaje por Aurican »

Bueno perdon por el retraso.

Dia 153 - 10/04/2014

Novedades

Reina 1 - Kimera - el nombre se lo puso mi novia xD, tiene un buen puñado de huevos y larvas, 4 pupas que no les quedaran practicamente nada, y 1 nurse que nacio entre antes de ayer y hoy. Es la mas avanzada de las 6. Estoy preparandole una caja de forrajeo para que puedan recoger comida a partir de ahora ellas solas.

Reina 2 - Hydra - Tiene 1 pupa bastante avanzada y un puñado de huevos y larvas

Reina 3-4-5 tienen entre un pequeño puñadito de no mas de 7 huevos y 1 huevo. Van bastante lentitas. Entre ellas esta la que le faltaba una pata, pero lo peor es que se arranco otra y del mismo lado, la pobre no se ni como se mueve.

Reina 6 - esta es la mas lenta de todas por que no ha puesto ni un misero huevo.

Las estoy alimentando con gotitas de agua-miel-azucar, ahora he comprado el concentrado proteinico a ver si van mejor.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Primer Diario Messor Barbarus

Mensaje por Aurican »

Dia 154 - 11/04/2014

Kimera y su pequeña ya tienen caja de forrajeo. E esterilizado tierra y cesped artificial de warhammer, lo tenia por ai de cuando pintaba xD, y unas ramitas. La loca asesina de Kimera ha pillado la ramita que puse a modo de pasarela para que bajaran, y la ha metido dentro del tubo XD esta toda loca.

Dejo fotos.

Imagen
Imagen
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Primer Diario Mixto

Mensaje por Aurican »

Dia 163 - 20/04/2014

Bueno, he decidido empezar con los otros diarias, y para no abrir mas posts juntarlos todos aqui.

Kimera ya tiene 5 pequeñajas, avanza con rapidez, ya empiezan a verse atisvos de 2 pupas nuevas, y un monton de huevos y larvas. Por el momento ninguna ha querido salir aun del tubo a la sala de forrajeo, supongo que tardaran aun algo de tiempo, pero me sabe mal por que no comen apenas y no se como avanzaran las nuevas pequeñas.

El resto de reinas avanzan cautelosamente, les voy dando gotitas de agua azucaradas con concentrado de proteina liquida, aunque he ido cambiando el zumo para la mezcla, hoy les puse un zumo de zanahoria y mandarina.

Y aqui empiezo los diarios de las otras colonias. Decir que algunas las tengo antes incluso que las messor, y otra las tengo desde hace poquito tiempo.

Las Camponotus Barbaricus, fueron junto con las lasius mis primeras colonias, la adquiri de Anthouse sobre noviembre, ansias mias con empezar con esto sin pensar en la hibernación. Durante un tiempo las mantuve en un acri 10x10 de anthouse aunque veia a la reina demasiado apretujada y sin moverse de la sala de forrajeo, asi que les construi un hormiguero de corcho. En el cual se han adaptado maravillosamente. Tuve una baja al principio por usar una arena para la sala de forrajeo inadecuada pero el resto estan perfectas. Hoy he visto que porfin una de las megalarvas ha decidido hilar, esperemos que no tarde en aparecer una nueva integrante.

Imagen

Las Lasius, estas para ser para principiantes me han dado problemillas desde el primer dia (mis ansias otra vez), hice un hormiguero de ytong leyendo por el foro, pero realice las camaras demasiado grandes para ellas, fallo 1. Segundo fallo, me precipite al migrarlas y tube unas pocas bajas. Y para rematar, cuando consigo que se trasladen a un hormiguero de reinas de anthouse, va y se me muere la reina dejandome a 6 huerfanas, larvas y huevos. Consegui una segunda colonia de Lasius de Anthouse, y despues de una adpcion algo escabrosa, al final 11 de las nuevas pequeñas y la nueva reina adoptaron a las 3 supervivientes. Ahora mismo en su nuevo hormiguero de ytong, en el cual estan estupendamente, estan super activas y me ha tocado hacer una caja de forrajeo a toda prisa por que 6 se tiravan todo el dia mordiendo el algodon del tubo de salida. Ahora mismo estan como locas en la sala de forrajeo las 6. Esperemos que avance con rapidez ya que es una raza que me ha encantado, me paso el dia embobado mirando los hormigueros de lasius que hay por mi zona, como forman los megacaminos en busca de comida.

Imagen
Imagen
Imagen

Las Pheidolle es una raza que he adquirido hace poco, ya que despues de leer varios diarios y verlas en accion en algun video, me han encantado, sobre todo por la casta de cabezudas, y el tema de que sean mas agresivas, queria tenerlas por variar un poco de tanta agua con azucar XD. Son unas glotonas, pero tengo que decir que aunque me llegaron un monton, desde el primer dia no he parado de tener bajas continuas, no se la cantidad que me llego pero, aun conectandolas a un hormiguero 10x10 acri tipo seta de anthouse, se dedicaron a usar tanto el tubo de conexion como el hormiguero como cementerio, asi que decidi desconectarlas y ponerlas en una sala de forrajeo para ellas con el tubo de ensayo. Han mejorado pero he seguido teniendo bajas. Actualmente no las tengo muy controladas ya que han llenado la entrada del tubo con tierra y no quiero molestarlas para ver cuantas hay. Les estoy dando tenebrios, moscas que cazo, la combinacion de agua con azucar y proteina, y lo que voy pillando, exceptuando una pupa de tenebrio, el resto se lanzan como locas, en cuanto una detecta comida, salen como 7 u 8 del tubo directas a por la comida. Cruzo dedos para que todo salga perfectamente y pueda tener una prospera colonia.

Imagen
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Primer Diario Mixto

Mensaje por Aurican »

Dia 188 - 15/05/2014

Kimera sigue a una velocidad inimaginable, ya tiene 17 nurses y muchas mas en camino, ahora mismo se ha quedado sin agua en el tubo de ensayo y la tengo con un foco para ver si se muda a su nuevo hormiguero, por que entre las semillas y las piedras que han metido para taponar la entrada no tienen sitio ya para estar ellas mas la prole XD.

Hydra tiene ya 2 nurses, va bastante mas lenta, como tambien se quedo sin agua en el tubo la traslade a un acri. A ver si mejora ai un poco y avanza.

El resto de reinas messor siguen sin nurses, con huevos. A la que no le doy esperanzas es a la que le faltan 2 patas, ya que aunque aveces le veo huevos, a la siguiente vez que la miro no tiene ni uno.

Las campo ya son 7 y con 3 capullos mas huevos y una larva. Van lentitas pero a paso firme.

Las lasius no se que leches ha pasado pero he sufirdo perdidas y bajas, ahora cuento 7 nurses, pero eso si, tienen una sala llena de huevos, y 4 o 5 capullos.

Las pheidole estoy mirando de conectarlas al acri seta que compre para ellas ya que ultimamente me han llenado la entrada del tubo de mierda y no puedo ver que narices hacen ni como va la colonia, esperare a que esten todas dentro del tuvo de ensayo para poderlo conectar, eso si por lo poco que he visto, cuando me llegaron eran muchisimas, ahora son pocas, entorno a 20 pero tienen un ejercito de huevos, ya no me quedan ni cabezudas.

Tengo que añadir una reina Tapinoma que capture hace 5 dias, la tengo en un acri de reinas de anthouse. Espero no pasarme con la humedad despues de leer que son reacias a ella.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Primer Diario Mixto

Mensaje por Aurican »

Dia 197 - 24/05/2014

Kimera es una fabrica de hormiguitas XD, despues de un traslado a lo bruto por que no querian trasladarse del tuvo, parece que ya estan agusto en su nuevo hormiguero, ya son entorno a las 27 y sumando, pero me lo tienen lleno de mierda.

Hydra al final ha ido de capa caida, una de las nurses murio sin explicarme como, tiene ahora mismo 6 pupas y una larva pero 0 huevos, y no veo que ponga.

El resto de reinas ya tienen un monton de larvas, alguna que otra pupa. La de 4 patas sigue igual asi que terminare soltandola.

Las campo ya son 9 y con paso firme :P

Las lasius parece que se han estabilizado y tienen un montonazo de huevos y algun que otro capuyo, crucemos dedos que parece que ya se me ha roto la mala suerte de las lasius XD

Las pheidole las conecte al acri tipo seta, las deje sin agua, pero las muy perras siguen en el tubo de ensayo con toda la prole, he seguido teniendo bajas pero he tenido un monton de nacimientos, eso si tambien he tenido alguna fuga y no se ni como XD pero bueno no pasa nada.

La tapinoma parece que no avanza, despues de semana y media no ha puesto huevos aun.

Imagen
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Responder

Volver a “El Diario”