Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. pilicornis

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Que hormiguitas mas interesantes!. Y esa nurse es tan inquieta y curiosa. De seguro pasaras gratos momentos viendolas progresar. Te deseamos buena suerte con ellas tambien. Sabemos que las cuidaras diariamente.
Así es Rauval, la nurse es una trabajadora nata, tanto ella como su madre no se asustan de nada, ni de la luz del flexo que a veces enciendo para verlas mejor ni de los pequeños golpes que alguna vez le doy accidentalmente al hormiguero.
Rauval escribió:PD.
Las Heculeanus se paracen a las Camponotus substitutus (amarillentas algo rojizas) sudamericanas, que habitan en arboles verdes y son nocturnas. Y las Sylvaticus a Camponotus sp (negras), que son de tierra y diurnas. Ambas especies tienen soldados cabezones. Estas hormigas son incompatibles. Por lo que te recomiendo que no bien nazcan las primeras sylvaticus vigiles el comportamiento.
Rauval, no se si estoy equivocado, pero tengo entendido que los soldados son machos estériles, tanto la herculeanus como la sylvaticus tienen una casta de hormiga más grande lo que no sé es si son machos o hembras, me inclino a pensar que son hembras grandes, las Messor si que se que son todas hembras, las que por aquí llamamos cabezones en realidad son cabezonas (hembras grandes)
En cuanto a la incompatibilidad de ambas especies, en el foro tenemos algunas experiencias http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=28956 pero por supuesto estaré atento.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

creo recordar que en esta especie son hembras, voy a ver si encuentro el post y se puede aclarar antes de que llegue Rauval y despeje todas las dudas xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Rauval »

Cada vez me fascina mas esa nurse. :D
Y en cuanto a tapar la entrada tal vez le parezca que es demasiado grande...quien sabe lo que podria entrar por alli... :shock: :lol:
Pudiste ver cuando lo hacia?.
Cerebro escribió:creo recordar que en esta especie son hembras, voy a ver si encuentro el post y se puede aclarar antes de que llegue Rauval y despeje todas las dudas xD

Entonces no dire nada... :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Cada vez me fascina mas esa nurse. :D
Y en cuanto a tapar la entrada tal vez le parezca que es demasiado grande...quien sabe lo que podria entrar por alli... :shock: :lol:
Pudiste ver cuando lo hacia?.
Pues no, no lo pude ver, pero cada vez que miro, las agujas de pino están colocadas de distinta forma, :shock: la nurse ha asumido toda la responsabilidad del hormiguero, la reina se pasa todo el día encima de las larvas sin moverse, todo el trabajo es para la pequeña nurse.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:Me e reido bastante con los bocadillos de las hormigas xD, a algunas de mis hormigas tampoco les gustan los tenebrios sin embargo las moscas de asticot tienen mas aceptacion.
Oye Cerebro, ¿sabes si en Baltasar tienen Drosophila?
la ultima vez que estube si que tenian porque me las enseñaron, aunque yo compre tenebrios y grillos minis.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por shurmiguita »

Puede ser casualidad o que hayan pasado a estar más paradicas y luego comomuertasperono por el nuevo hormiguero... igual la madera estaba tratada con algún producto, o el colorante de la escayola, o por el tronco o las agujas de pino? si eres capaz de reclutar alguna voluntaria en algún parque podrías sacar las Camponotus del hormiguero y que arriesguen su vida las voluntarias. Suerte y que sea sólo que se estaban echando un sueñecito.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:la ultima vez que estube si que tenian porque me las enseñaron, aunque yo compre tenebrios y grillos minis.
Tendré que pasarme, me parecen mas adecuadas para el tamaño de las hormigas, los grillos he oído que crían con mucha facilidad.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

shurmiguita escribió:Puede ser casualidad o que hayan pasado a estar más paradicas y luego comomuertasperono por el nuevo hormiguero... igual la madera estaba tratada con algún producto, o el colorante de la escayola, o por el tronco o las agujas de pino? si eres capaz de reclutar alguna voluntaria en algún parque podrías sacar las Camponotus del hormiguero y que arriesguen su vida las voluntarias. Suerte y que sea sólo que se estaban echando un sueñecito.
Haré la prueba con alguna Messor que por aquí hay a patadas.
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por MatiasL12 »

Me asuste cuando vi la ultima actualizacion... me dan mucha curiosidad esa Reina y la Nurse que no para de moverse... sobretodo me causo gracia cuando pusiste los textos a modo de historietas.. :lol:
cuando nacieron la primeras nurse de mis reinas... ella no las dejaba moverse.. se ivan hacia las salida y ellas las agaraba y las volvia hacia atras.. jajajajajj

tambien me paso ayer algo parecido con R5yR6... pero sus nurses se movian ellas estaban quietas... como acurrucadas y las 2 juntas... yo me asuste... pero en mi caso supuse que se debio a la humedad... ya que cuando estaban en el hormiguero para Reinas.. y se acabo el agua que tenia el vasito en el fondo... ellas se mudaban al yeso (estaban en el tubo de conexion) y una vez las encontre asi a ambas... y pense que habian muerto :cry:
luego abri el vasito.. y las toque y empezaron a correr... ufff... un alivio! :lol:
y bueno... ayer cuando se mudaron al hormiguero estaban igual... luego moje un poco el yeso... y puse una tapita con agua (y piedritas) y hoy las vi mas activas... aunque claro.. lo de la humedad es una teoria que hice yo.. para darle alguna explicación aunque en tu caso tenian el tubo de ensayo...

Mucha suerte Vizaaan..! saludoooos...!
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:la ultima vez que estube si que tenian porque me las enseñaron, aunque yo compre tenebrios y grillos minis.
Tendré que pasarme, me parecen mas adecuadas para el tamaño de las hormigas, los grillos he oído que crían con mucha facilidad.
mi hermano los cria para alimentar al monton de animales que tiene pero tambien te digo que vale la pena una tarrina y al congelador, pq no son como los tenebrios que no te enteras que los tienes los grillos pues huelen y hacen ruido igual tu tienes sitio en el taller no se.

Yo solo crio tenebrios por las opciones que me da para alimentar a las hormigas, huevos "muy diminutos", tenebrio "distintos tamaños", pupas y escarabajo lo demas congelador... xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Jmo »

¡¡QUE SUSTO ME HAS METÍO :shock: !! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Cerebro »

Jmo escribió:¡¡QUE SUSTO ME HAS METÍO :shock: !! :lol: :lol:
happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Rauval »

Ya lo habia dicho Maeterlinck.
Lo mismo hacen las Camponotus mus, hormigas grandes: tome una "muerta" con los dedos y la puse en mis manos. Le di una vuelta estonces "revivio". :D
Duermen profundamente lo que es señal de mucha actividad psiquica y emociones. :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Ya lo habia dicho Maeterlinck.
Lo mismo hacen las Camponotus mus, hormigas grandes: tome una "muerta" con los dedos y la puse en mis manos. Le di una vuelta estonces "revivio". :D
Duermen profundamente lo que es señal de mucha actividad psiquica y emociones. :lol:
No lo sabia, que interesante, ¿en que hilo se habla de eso?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios a Colonia mixta C. herculeanus & C. sylvaticus

Mensaje por Vizan »

MatiasL12 escribió:Me asuste cuando vi la ultima actualizacion... me dan mucha curiosidad esa Reina y la Nurse que no para de moverse... sobretodo me causo gracia cuando pusiste los textos a modo de historietas.. :lol:

Mucha suerte Vizaaan..! saludoooos...!
Jmo escribió:¡¡QUE SUSTO ME HAS METÍO :shock: !! :lol: :lol:
El susto me lo he llevado yo, :lol: gracias por vuestro interés y por comentar :D
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”