Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
GERMABL
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2014 01:50
Ubicación: Bolivia - Cochabamba - Chimore

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por GERMABL »

Hola de nuevo, bueno quisiera los que no vieron mi duda anterior http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=69&t=29705

Se los pediria que lo lean para que me entiendan en que situacion estoy, bueno empiezo..

Mi hormiguero de esponja fracaso, al dia siguiente vi mi hormiguero y todas mis odontomachus se habian ido, luego busque un poco y note que se fueron dentro de un ladrillo que estaba debajo del hormiguero :D, creo que fue por que mi hormiguero de esponja se estaba humedeciendo ahora empezo a llover fuerte, no tube mas opcion de meter todo el ladrillo a mi casa , y las mude hacia una caja con un poco de algodon, aqui la foto, me asegure de llevar a cada una de ellas alli, y hasta el mas diminuto huevo, como dije anteriormente la colonia ambulante no tiene reina :( , ahora las tendre alli hasta que termine un nuevo hormiguero que estoy haciendo.

Pero mi gran pregunta es ¿Que hormiga es esta?
Me di cuenta de que estas tienen alas y son un poco pequeñas pero no tienen las mandíbulas, hay unas tres en la colonia y no hacen nada mas que estas alli quetas sin ayudar, y vigilar ni nada solo ahi paradotas, ahi la foto esta junto a una pupa, la con alas y sin mandíbulas, que son?
yorms
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2013 23:11
Ubicación: vnezuela

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por yorms »

hola,esto es sin duda alguna un macho
GERMABL
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2014 01:50
Ubicación: Bolivia - Cochabamba - Chimore

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por GERMABL »

Encerio?! :D, entonces las aladas con mandíbulas son reinas no fecundadas?! :D que bien! Hay 11 reinas con alas aun y una que ricien salió de una pupa !
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por Cerebro »

GERMABL escribió:Encerio?! :D, entonces las aladas con mandíbulas son reinas no fecundadas?! :D que bien! Hay 11 reinas con alas aun y una que ricien salió de una pupa !
para que quieres las reinas sin fecundar?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por AlexAlex »

Cerebro escribió:
GERMABL escribió:Encerio?! :D, entonces las aladas con mandíbulas son reinas no fecundadas?! :D que bien! Hay 11 reinas con alas aun y una que ricien salió de una pupa !
para que quieres las reinas sin fecundar?
Derrepente planea que en la época de los vuelos de odontomachus y quiere que las fecunden.
GERMABL
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2014 01:50
Ubicación: Bolivia - Cochabamba - Chimore

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por GERMABL »

De hecho 3 reinas quieren irse, estan dando vueltas y tratndotratando de escalar, pero mi homhormiguero es cerrado, creen que tenga que ponerlas en otros nidos?

Estarán fecundadas? Hay 3 machos en el hormiguero asi que es posible? Tendre qu ponerlos en otros nidos?
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por AlexAlex »

GERMABL escribió:De hecho 3 reinas quieren irse, estan dando vueltas y tratndotratando de escalar, pero mi homhormiguero es cerrado, creen que tenga que ponerlas en otros nidos?

Estarán fecundadas? Hay 3 machos en el hormiguero asi que es posible? Tendre qu ponerlos en otros nidos?
Bueno al prever mi deducción fue errónea :S las hormigas no toleran el incesto por lo tanto no se aparearan, yo te sugiero tenerlas vivas hasta sus vuelos nupciales.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda de nuevo, odontomachu !?

Mensaje por Cerebro »

GERMABL escribió:De hecho 3 reinas quieren irse, estan dando vueltas y tratndotratando de escalar, pero mi homhormiguero es cerrado, creen que tenga que ponerlas en otros nidos?

Estarán fecundadas? Hay 3 machos en el hormiguero asi que es posible? Tendre qu ponerlos en otros nidos?
si son del mismo hormiguero me da que no....
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Odontomachus”