Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a mi Diario de mi pheidole 2013 (Cynthia)

Mensaje por angeldezeus »

Kraiks escribió:Lo que puede estar pasando esque aun no esten acostumbradas al hecho de tener más territorio que explorar, dalas un poco más de tiempo que se acostumbren, quizás tengan reservas y no sea tan urgente la comida.
Al principio pensé que era eso pero al ver las muertes evidentemente algo diferente está pasando.
Josinho escribió:Bueno, eso de que en el foro nunca se ha dicho que las solenopsis tienen soldados....

mira: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... va+especie

Son una nueva especie de Solenopsis
No habia visto ese hilo, de igual forma no dice en el titulo que son sole, por eso no lo había visto jejeje graciassss interesante.

Messorbarbarus escribió:Hola Angel! :D
angeldezeus escribió:ahora el problema más grande será trepar el centimetro y medio que hay desde la base del area de forrajeo hasta la entrada del hormiguero.
Puedes poner un trozo de papel albar en forma de rampa para que trepen, como el diario de Messor barbarus de... no se quien era :roll:
Un saludo y suerte con ellas.
Les puse un palito de madera para que bajen y suban, espero todo esté bien aun estoy en el trabajo y no llegaré a casa hasta muy tarde así que seguiré nervioso hasta que llegue
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por skybird »

Hola. tu puedes prevenirte de esos ataques de otras hormigas mira puedes hacer por exemplo un foso de vuelta del hormiguero como en los castillos. yo tenia unas Pheidolle en un hormiguero sin tapa porque e puesto un plati de una maceta lleno de agua e echo una base al centro y el hormiguero sobre eso. pues no se escapaba ninguna pero algunas se ahogavan. bueno puedes partir del mismo principio pero a reves no sera para que no salgan pero si para que no entre nada. cuidado a cada 2 dias vigila el plato pues la agua se evapora muy rapido. saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por Rauval »

Ahora si!
angeldezeus escribió:DÍA 197 del reinado de Cynthia 20 de Octubre 2013
angeldezeus escribió:están los frutos en 6 meses desde aquel mes de abril, en que capturé esta reina, ha sido monumental el aumento de las hijas de Cynthia, sospecho que en unos 2 meses, tendré que expandir el hormiguero y si siguen como van, en un año, tendré la mega-re-contra-colonia happy he visto cada paso de esta colonia, desde ser solo la reina y que le fuera un poco complicado salir adelante
Como un parto de 197 días, angeldezeus! :lol:
Que tamaño tiene ese hormiguero?...En tus mensajes no veo que lo dijeras.
Y que estas planeando ponerles para agrandarlo?...
Pensaste en algo como un terrario?. No crees que Cynthia y su prole lo merecen?
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por angeldezeus »

Cierto no lo he dicho jeje El hormiguero mide 20x20 cada cámara mide 4 cm de largo x 2 cm de ancho y 1 cm de alto tiene 8 recamaras de las cuales 2 han usado de basurero y 2 están llenas a tope de ninfas y 1 de las recámaras está llena de larvas que se extienden por los pasillos de conexión de cuatro de las recámaras, menos en los dos pasillos del basurero, por lo tanto solo quedan 2 recámaras sin usar como criadero, pero nunca están vacías, siempre hay hormigas allí dando vueltas.

En cuanto a ampliarlo, pienso que debería ser igual, es decir un meta pero distribuiré mejor las recámaras, para que no se pierda tanto espacio como en este hormiguero que diseñé muy mal happy en esos 20x20 seguramente cabían muchas más de 8 recámaras
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por Rauval »

Ok, pero...
Insisto: durchsage1 un terrario de al menos 40 x 40 cm con algunas piedras, tierra y hierba.
Cynthia y las hormigas: happy :lol:

Saludos y buena fortuna para todos!
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por angeldezeus »

Rauval escribió:Ok, pero...
Insisto: durchsage1 un terrario de al menos 40 x 40 cm con algunas piedras, tierra y hierba.
Cynthia y las hormigas: happy :lol:

Saludos y buena fortuna para todos!
Aun no lo he pensado, por lo complicado que se me ha hecho criar hormigas en yeso, termina todo mal siempre mueren y no quiero que esta colonia tan prolifera pase por lo mismo, ya una vez intenté ponerle un area de forrajeo con yeso, solo el area de forrajeo con suelo de yeso, y no salian a alimentarse y murieron muchas hormigas, lo coloque en el diario, si les hago un hormiguero de yeso me da miedo que mueran, solo he pensado en un meta más grande que se que en eso no se van a morir.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por Rauval »

No hace falta que sea de yeso. (Tal vez el yeso que usaste tenia algún fungicida...)
Taper con tapa de metacrilato pegada. Digamos unos 15 x 20 cm?

Ponerles tierra y piedras.
Imagen

Pedro G:
Imagen

Pedro G:
Imagen
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por angeldezeus »

Rauval escribió:No hace falta que sea de yeso. (Tal vez el yeso que usaste tenia algún fungicida...)
Taper con tapa de metacrilato pegada. Digamos unos 15 x 20 cm?

Ponerles tierra y piedras.
Imagen

Pedro G:
Imagen

Pedro G:
Imagen

Me gusta la idea, tendré que ver que planeo para ellas, pero por ahora no me aventuro a confirmar una obra tan grande jajaja tengo muy poco timpo libre
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por Rauval »

angeldezeus escribió:DÍA 205 del reinado de Cynthia 28 de Octubre 2013
Esa reina es muy apta y fecunda! :shock:
Aprobada por doña Selección Natural!
El próximo año surgirán reinas a su imagen y semejanza. division1
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por Messorbarbarus »

Como ha crecidooo!!! :D Y mira que ya lleva unos 200 dias la reina y su colonia.
Como dice Rauval, el proximo año podrás ver alados, lo más seguro ;)
Que sigan así de bien ;)
Un saludo! :)
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por angeldezeus »

Rauval escribió:
angeldezeus escribió:DÍA 205 del reinado de Cynthia 28 de Octubre 2013
Esa reina es muy apta y fecunda! :shock:
Aprobada por doña Selección Natural!
El próximo año surgirán reinas a su imagen y semejanza. division1
Ohhhh no había pensado en alados happy interesante, ahora se me acelera el corazón de solo pensarlo, sería interesante ver las larvas y ninfas de alados y porsupuesto verlas volar, aunque pienso que está joven para eso happy pero si seguimos como vamos, de verdad podré tener alados en menos de lo que canta un gallo. y ciertamente parece haber sido aprobada por Doña Seleccion natural, clap
Messorbarbarus escribió:Como ha crecidooo!!! :D Y mira que ya lleva unos 200 dias la reina y su colonia.
Como dice Rauval, el proximo año podrás ver alados, lo más seguro ;)
Que sigan así de bien ;)
Un saludo! :)
Gracias Messorbarbarus y si llego a tener alados, grabaré y fotografiaré cada uno de los pasos que pueda ver, para tener un registro completo de la cria de alados en una colonia en cautividad, pues no he visto videos, ni fotos de alados, ni cria de alados en cautividad. O por lomenos en el foro no he visto un diario completo que incluya el inicio de la colonia y la cria de alados con un registro. si alguien sabe de alguino que me de el link quiero verlo me causa intriga happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por Rauval »

Dijiste que vas a unificar los diarios?...
Donde?...
Tus colonias:
Censo de verano 2013

Aunque no tengo banda ancha o adsl (no soy un tipo de muchos recursos) aun así pude ver el vídeo de tus colonias. Ver a tus hormigas moverse desde miles de kilómetros mueve mi emotividad.
Y respecto de "las pirañas", pues uno debe permanecer fiel a sus ideales y convicciones. Donde los valores de la vida se caen, sostenerlos. No esperemos que otros lo hagan. Nunca renunciar a ellos. Es la única riqueza que tenemos. No se desanimen.

Saludos y buena fortuna para todos! :lol:
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por gerson3366 »

Me ha gustado tu hormiguero, en tu diario lei que eran Pheidoles, Pero te aclaro, son solenopsis invicta tal cual el titulo del tema.
Las hormigas grandes no son para nada soldados ni siquiera en lo minimo ( major pertecene a Pheidoles), estas solo son obreras de mayor tamaño, he criado muchas Solenopsis invictas, comen mucho y crecen rapido, tendras buenas satifacciones. Cuidado con las fugas.
yorms
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2013 23:11
Ubicación: vnezuela

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por yorms »

las solenopsis si tienen soldados angeldezeus,pero tu colonia es de pheidole,y si es de solenopsis no son las invicta
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta 2013(Cynthia)

Mensaje por pedrogolf73 »

que tipo de sistema antifugas usas para esas especies tan peuqeñas??

gracias
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”