Ayuda por favor! Termitas en barco.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
willi
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2013 17:01
Ubicación: murcia

Ayuda por favor! Termitas en barco.

Mensaje por willi »

Hola. A ver si alguien me echa una mano. Os comento mi caso, aunque en este caso es para deshacerme de ellas.
Me compre un barco en EEUU. Tenia temitas y no lo sabia. Son temitas de madera seca ( confirmado porque sino no sobrevivirian al no tener fuente de agua). Identificadas al ver los excrementos y las aladas. El barco es de fibra pero el interior y estructura es de madera entero (en su mayoria teca). Hasta ahora he pulverizado acido borico en la madea que he podido, pero solo a la que tengo acceso, y mucha no he podido tratar ya que esta inaccesible, y he fumigado con un insecticida alimentario que me dejo un amigo.
Despues de esto ha descendido el numero pero sigue habiendo ya que este verano he visto aladas y ademas he observado restos de madera en distintas partes lo que me hace pensar que hay todavia varias colonias. Estoy pensando en fumigar con vikane, fluoruro de sulfurilo, pero no me hace mucha gracia la idea ya que vivo en el barco y no se que efectos tendra sobre mi despues. Tambien creo que me va a ser dificil conseguir el gas.
Estoy un poco desesperado ya que no consigo acabar con ellas y estan comiendose mi barco que es mi casa.
He pensado muchos metodos pero todos ellos me parecen complicados, calor, frio,microondas,etc.
Por favor a ver si alguien sabe de algun metodo efectivo para acabar con ellas, o sabe como puedo conseguir el gas (un barco es bastante facil de sellar).
Se que aqui intentais lo contrario pero es que estoy un poco desesperado, y necesito encontrar una solucion.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda por favor! Termitas en barco.

Mensaje por CyberAnt »

willi escribió: Se que aqui intentais lo contrario pero es que estoy un poco desesperado, y necesito encontrar una solucion.
Sí, aquí nos gusta criarlas, así como a las hormigas, en entornos controlados de manera que no suponen un problema. Pero también entendemos que hay casos en los que no hay otra solución que eliminarlas, como en el tuyo.

Dicho esto, yo no puedo ayudarte, pero te diría que contactes con un profesional del control de plagas quien sabrás asesorarte y seguramente dará con la mejor solución. Por aquí tenemos a un compañero del foro que se dedica a esto: Dav_aply. Pregúntale y luego ya vereis...

Suerte! :wink:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Ayuda por favor! Termitas en barco.

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Entonces estamos perante las cryptotermes , térmitas de madera seca.

Yo penso que la Teca es una madera venenosa para ellas se esta buena.

El barco está fuera de água ?

Mira bien todo. Tenta encontrar sus nidos por onde sale los excrementos . Las colónias pueden estar en lo mobiliário del barco.

Los nidos pueden estar solo en las cillas , mesas que son de otras maderas .

Puedes enviar fotos ?

João
willi
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2013 17:01
Ubicación: murcia

Ayuda por favor! Termitas en barco.

Mensaje por willi »

La teca si les gusta. A lo mejor no lo que mas pero se la comen. Tienen nidos en partes inaccesibles del barco. Tengo localizados varios sitios por donde echan sus excrementos pero algunos imposibles de detectar, tendria que desmontar el barco entero. A ver si alguien sabe de algun metodo fiable con hongos o algo parecido que no sea tan radical como el gas. O sino donde podria conseguirlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ayuda por favor! Termitas en barco.

Mensaje por Manu3Cantos »

Opino igual que CyberAnt, contacta con Dav_aply, es quien mejor te puede ayudar a solucionar tu problema.

Envíale un privado y estate seguro de que te contestara, entra en el foro cada cierto tiempo y sus consejos siempre son fructíferos.

Suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Insectos sociales”