Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Bueno ya me estoy empezando a cansar la verdad, espero que al menos la gente que pueda leer este tema tenga cabeza como para ver que lo que dices no tiene ningun sentido.

Creo que es bastante obvio que si te digo que has dicho tonterias, no me estoy refiriendo justamente a la cita que has puesto antes, si no a tus propias palabras. Especificamente, por ejemplo, tu frase de "Solo hay 3 o 4 especies en el planeta en donde el sexo es placentero, el humano, el delfin y un par mas.." es fractalmente incorrecta. No solo es mas falso que un duro de maderaya que existe un enoooooorme numero de especies que experimentan placer con estimulo sexual (todos los mamiferos, para empezar), sino que ademas, delfin, no es una especie.

Sigues repitiendo lo de que en el mundo animal no existen orientaciones y cosas asi, como si por mucho repetirlo fuese a dejar de ser mentira. Te he dado antes una definicion de orientacion sexual y un caso de el fenomeno en lagartos. Eso es solo uno de miles y miles. No se si es que no quieres o no sabes leer..

En cuanto a tu lista de puntos:

1-xDDDDD Venga ya hombre xDDD Es que ni te voy a explicar porque esto es ridiculo.
2-Correcto, esto ocurre en muchos casos.
3-Si no es como mecanismo social, que otro beneficio en cuanto a supervivencia podria tener? Ejemplos, por favor.
4- Macacos no, bonobos tio, que empiezo a dudar de si te has leido los posts. Y no, no es una forma de excitar a machos sexualmente inactivos...eso es otra de tus tonterias. El comportamiento sexual entre hembras de esta especie sirve para crear y reforzar lazos sociales que son indispensables en su sociedad puesto que las que dominan son coaliciones de hembras, no machos. Los machos sexualmente inactivos directamente no existen en esta especie, puesto que las relaciones sexuales entre individuos independientemente de sexo, edad, posicion, etc, son un elemento esencial de su comportamiento.

Cuando has dicho tu nada de Cnemidophorus? y que parte de ese ejemplo no entiendes para seguir insistiendo en que no existe una respuesta homosexual?

No se a que viene tanto drama con que si insultos y no se que. Yo no he insultado a nadie. Si te digo que dices tonterias e informacion incorrecta no te estoy insultando. Si te quieres ofender es cosa tuya, pero nadie te ha insultado. Estaria bien que en lugar de hacerte el ofendido porque alguien te diga que te equivocas, desarrollaras un argumento de verdad en lugar de seguir haciendo afirmaciones sin ninguna base.

Y por cierto, no has visto ninguna cita mia porque no son necesarias. La validez de un argumento esta en sus premisas no en que otra persona lo haya dicho en otro lado. Eso es un argumento a la autoridad, y es una falacia logica. Aparte de que clarisimamente, lo que he criticado no era la cita que has puesto, si no a ti. La cita no me es ningun problema, tus absurdas conclusiones si.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por alihormiga »

El deber del moderador es mantener un clima adecuado en el foro. Y obviamente esto no es lo que uno desearía encontrarse al llegar al foro. Nos obligáis a actuar. A partir de ahora, si ha de debatirse algo más, se hará por privado, pues esto ya no tiene nada que ver con el tema planteado en un primer momento, el sexo en las hormigas.
A los moderadores se nos hace facilísimo expulsar a una persona del foro, un simple click. Sois vosotros los que tenéis que demostrar el interés por estar en el foro y el respeto a los demás.
Un último consejo; siempre que argumentéis, dejad de lado las risas y los "xD", que así poca gente os va a tomar en serio. Por no hablar de las faltas ortográficas.
"Quien habla con argumentos, ni grita ni hace aspavientos".
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

En los inícios de los tempo cuando se formó la vida en la tierra , los primeros seres vivos no se distinguian en machos y hembras . Pues todos los seres eran iguales. Las bactérias no son machos ni hembras . Y son los animalitos mas numerosos en nuestro planeta.
Entre dos bactérias hay sexo cuando una transfere material genico para outra por una ligacion citoplasmica.

Solo muy mas tarde se formó los dos sexos. Los machos sempre son hembras modificadas. las aberturas genitales de los dos sexos son iguales en las espécies mas antíguas.

Entonces hay en la realidad 3 cosas distintas , los Homo , los héteros e los Bissexuales que tiene la capacidade de los Homo y dos los Héteros.

En algunas espécies de Hormigas tenemos Machos ergatoides o sea Machos com características de obrera que en las hormigas son todas hembras.

Exemplo ; Colónias que Poneras pueden tener machos normales com alas y machos sin alas com la forma de obrera ( machos ergatoides).
Pero segun mi experiencia la colonia no tiene los dos machos al mismo tiempo , en un año tiene los alados y al outro solo los ápteros.

En los humanos los cérebros de los Homos , dos Héteros y de los Bissexuales son destintos ´porque su base de formacion es genética.

En los machos ergatoides sus cérebros son distintos de los machos alados.

Buenos pensamentos :D

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Cuando en mi colónia de Hypoponera punctatissima un Macho Ergatoide fecunda una Reina Ergatoide , que tipo de sexo tenenos ? :?: :?: :?: :?:

Son dos formas morfológicas de obreras en fecundacion com cria fértil . No es la misma cosa que un Macho típico com alas fecundar una Reina Ergatoide. Un Macho Ergatoide es en la verdad una obrera com aparato sexual masculino. En una sociedad onde las obreras son de una casta de hembras .

Cosas muy complicadas :? :? :?

João
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Olmo »

Hola, una cosa que me ha interesado mucho es
Un Macho Ergatoide es en la verdad una obrera com aparato sexual masculino. En una sociedad onde las obreras son de una casta de hembras .
¿Eso cómo lo sabemos? ¿Es realmente ese macho ergatoide diploide entonces (como una obrera) o es haploide? Porque creo que los machos diploides en hormigas no pueden existir.

En cuanto al sexo, yo diferenciaría más bien machos, hembras, hermafroditas y asexuales, el resto (homo, hetero y bi) creo que son más bien tendencias sexuales del animal en si, son más parte del comportamiento que de del desarrollo de los órganos sexuales, aunque es muy interesante.

Gracias por las aportaciones, hace pensar mucho.

Sobre el nacimiento de dos tipos de machos al mismo tiempo hay alguna investigación que recuerdo al respecto de Cremer y Heinze (2002), en el que me parece entender que en esta especie si aparecen los dos tipos de machos, una cosa que sería interesante ver es el papel en las obreras, si existe, de control de cuidado de las larvas de distintos tipos de macho, pues podrían ser ellas las que seleccionen qué tipo conviene en cada momento.

Sería interesante saber si como en la investigación que comento, el número de reinas afecta en algo al número de machos de los distintos tipos en esta especie.

Cremer, S. y Heinze, J. Adaptative production of fighter males: queens of the ant Cardiocondyla adjust the sex ratio under local mate competition The Royal Society, 2002, 269, 417-422
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hay machos diploides en las abejas , las avispas y en las hormigas pero son todos infertiles.

Entonces yo tengo que dicir que el macho ergatoide es haploide par haber cria fértile.

Teoricamente los machos normales ( com alas ) no ahcen trabajos en hormigueiro , pero yo en mis observaciones he visto algunos machos a trabajar . En una Mirmica ( Galiza ) yo miré un macho cuidar de una pupa de obrera e transportar esta.

Yo creo que los machos ergatoides pueden trabajar en algo. Seguramente tienen algunas funciones feromonales.

Olmo las tendências , como hablas tienen una relacion muy fuerte con lo cérebro de las hormigas. Una reina alada tiene un cérebro distinto de una reina ergatoide o de una intercasta ... es todo muy complexo...

En los humanos hay un cérebro típico para hembra y outro típico para el Macho. Los Homo tienen el cérebro de Hombre con algunas partes de hembra, lo rebes para las lésbicas , los bissexuales machos o hembras tienen los dos tipos de cérebro que pueden funcionar como Hombre o Mujer. Solo estes bissexuales pueden cambiar verdaderamente la tendência de su orientacion.
Los Homo y las lésbicas pueden ocultar su orientacion pero no cambian.

En los humanos de todo el mundo parece que 10 % son Homos otros 10% son Lésbicas , algo como 5% o más son axesuales pues no les interessa cualquier tipo de sexo , de lo restantes cerca de unos 10 % son los verdaderos Heterosexuales los demás son los Bisexuales que por motivos culturales se dizen Héteros. Solo asi se justifica el medo politico de la Homosexualidad . Pues hay la crencia que los Homo son infertiles y la civilizaciion humana necessita de guerreros para luchar .....

Porque todo tiene base genetica y ella tiene sus reglas sin querer saber de los gustos de los Humanos.

Todo muy complicado :cry: :cry: :shock: :shock: :o :o :D :D

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Tanto en las hormigas como en los humanos no hay un solo gene para el sexo , pero muchos genes masculinizante e muchos genes femenizantes aparte de otros muchos genes sexuales de las características secondarias. Y todos estan en vários cromossomas do cariotipo. Mismo en los Humanos ni todos os genes del sexo masculino esta en el cromossoma Y.

Entonces todo és muy complexo y hay de todo... es como una reacion química , ni todos los reagentes se van produzir los produtos de reacion. En el final tenemos alguno reagente A , alguno reagente B y el produto de reacion. Por izo hay los produtos catalisadores para mejorar las reaciones. Se estudia este tema en las aulas de química ...

Yo penso que en las hormigas hay de todo porque no hay animales prefectos , pero mucha cosa esta oculta porque las reglas feromonales las desactiva sus capacidades sexuales.

Por todo yo tengo el dever de respeitar todas estas formas sexuales físicas o tendências o outra cosa com el tema, pues nada tiene culpa de su citologia , química hormonal ...

Ningun sere vivo puede se multiplicar hasta el infinito , pues en la Tierra , el aire , la água , la suelo tudo es finito.

Cada uno deve pensar mucho sobre todo este tema se es verdad que el Hombre es un ser racional y com inteligência. :D

João
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por angeldezeus »

Eso de machos ergatoides como obreros, echa por tierra la teoria de que todas las hormigas son hembras y solo hay machos alados.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Josinho »

angeldezeus escribió: y solo hay machos alados.
Creo que en varias especies hay machos ápteros, por lo menos en Temnothorax caesari.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

El Mundo de las Hormigas es tan Grande que hay de todo... muchas espécies no tienen reinas morfológicas , son todas obreras.

Hay tanbien la possibilidad de haber en todas las espécies intersexos funcionales, o sea uma obrera normal com el gaster de macho y fértil. Basta que algunas células se dividan sim multiplicacion de los cromossomas. Y la fecondacion es possible :D

Yo comece a mirar hormigas com apenas dos años de edad por lo que tengo mirado mucha cosa bien rara :D

Es necessários tener bueno Hojos y muy sabedoria para mirar las cosas raras en nuestros hormigueros.

Hay mucha cosa sobre hormigas pero hay mucho más para descobrir , es una aventura donde todos pueden ser buenos pesquisadores. :D :D :D

João
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por angeldezeus »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:El Mundo de las Hormigas es tan Grande que hay de todo... muchas espécies no tienen reinas morfológicas , son todas obreras.

Hay tanbien la possibilidad de haber en todas las espécies intersexos funcionales, o sea uma obrera normal com el gaster de macho y fértil. Basta que algunas células se dividan sim multiplicacion de los cromossomas. Y la fecondacion es possible :D

Yo comece a mirar hormigas com apenas dos años de edad por lo que tengo mirado mucha cosa bien rara :D

Es necessários tener bueno Hojos y muy sabedoria para mirar las cosas raras en nuestros hormigueros.

Hay mucha cosa sobre hormigas pero hay mucho más para descobrir , es una aventura donde todos pueden ser buenos pesquisadores. :D :D :D

João
Pasabas horas mirrandolas? porque yo paso mucho tiempo viendolas, que enrealidad es muy poco tiempo una hora al día, pero sigo sin entender cosas tan sencillas como el rango entre hormigas, he dedicado mucho tiempo a ver a mis hormigas pheidole hijas de la reina Cynthia, pero llega un momento en que ya no estan tranquilas y lo que hacen es ponerse nerviosas, entonces ya no se comportan naturalmente y no se como pasar más tiempo observando, el celofan rojo no me permite verlas con claridad y al estar juntas no se ve donde inicia una y donde termina la otra así que no hay forma de distinguir nada.

Tienes algun dato para poder observarlas?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Angel si tengo algunos métodos para las observar :

Primero tu odor tiene de entrar en la colónia para que elas que reconosan , es muy simples al dar de comer dejas gotas de suor yunto.
Asi ellas van te reconocer y tu olor como amigo las dejas tranquilas.

Las luz natural deve incidir solo en la caja de alimentacion . Lo nido deve estar en oscuridad. Solo entra luz cuando las miras, se usas un luz artificial esta no deve tener los raios ultravioletas. Como las hormigas son animales e habitus proto aprenden a estar en la luz sin quedar nerviosas.

Las hormigas hijas de tu reina son nuevas y no te reconocen ... pero se cuidas bien ellas van acustunbrar muy pronto. las mas viejas va ensiñas a las mas jovenes ...

Celofan rojo es muy malo no se mira nada ...

Puedes usar el celofan azul para quitar los raios ultravioletas de las luzes de observacion , para ti es dia para ellas es tan oscuro como la noche mas nigra.

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

En las hormigas , avispas y abejas hay obreras ( hembras ) que pueden tener el cérebro de macho, para que pueda ocorrir, es solo necessário algunas celdas diploides ( de hembra ) del cérebro se dividiren y quedaren haploides ( de machos ) , una division de céldas sin haber la duplicacion de los cromossomas. Entonces tenemos una hembra com un cérebro de macho en su totalidad o parcial. :shock: :shock: :shock: :shock:

Se la hembra con el cérebro de macho llegar a una forma reprodutora , puede haber huevos ....y cria ....

Una hembra en estes insectos sociales tienen todos los genes , de reina de obrera de soldado y de macho.

Muy complicado :D

João
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Olmo »

Complicadísimo :shock: y entonces, ¿eso se sabe mirando el cariotipo de las células del tejido cerebral? ¿o sólo mirando el tejido se ven diferencias? Ahora mismo no sé si hay más animales con células somáticas de distinto número de cromosomas, podría ser el primer caso. Y lo que realmente me ha venido primero a la mente, ¿cómo sabes eso? Bueno quizás podamos hablar de todo esto en el taxomara también :D

Saludos,
Olmo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Olmo, si que es posible, aunque extremadamente raro. En humanos es distinto (obviamente xD) y se da en algunos individuos quimera, donde dos embriones se fusionan o parte de las celulas del cigoto sufren una mutacion significativa, dando como resultado un individuo con dos poblaciones celulares distintas (dos genotipos). Si encima, una de las poblaciones celulares es un cariotipo atipico como sindrome de down, sindrome del triple x, etc, el resultado es un individuo con dos cariotipos distintos.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”