Chapuza para el iphone 4

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por Mallorcant »

Esta mañana estaba por casa haciendo un poco de limpieza en un cajon y he encontrado una cámara de fotos digital de las antiguas que estaba rota hace tiempo pero que ahi se había quedado y me he hecho una pregunta ¿y si le pongo la lente de la cámara a la cámara de mi iphone? y eso, me he puesto a desmontar la cámara hasta conseguir sacar la lupa, una vez la tenia en mis manos, el problema era adaptarla a la cámara del iphone para ver si la idea funcionaba y después de probar varias cosas se me ha ocurrido pegar la lente a una carcasa de plastico que tenia, entonces la he pegado justo encima del agujero que tiene la carcasa para la cámara y esto es como ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que yo os decía una CHAPUZA pero mirar los resultados, no son para quitarle el puesto a Carlitus pero creo que es aceptable, os pongo unos ejemplos de fotos y videos.

Imagen

Imagen
Lo que tiene en la cabeza no es un acaro es una mota de yeso que hay en el cristal, yo me he llevado un susto :lol:

Los videos creo que son mejores:








Ya me contareis que os parece la chapuza, ¿le puedo hacer la competencia a Carlitus? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por mamm »

Jo tío. 'que bien!
Ya me tienes a mi buscando lentes de cacharros viejos para soldarlas a las carcasas que no uso.
Pero... esa parece la lente del visor ¿no?
Cuenta, cuenta
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por Mallorcant »

Si es la del visor que era la mas grande, dentro he encontrado otra pero era muy pequeña y no he podido utilizarla. Simplemente la he pegado con pegamento rápido a la carcasa y el resultado me a parecido muy aceptable para ser una cámara de teléfono.

Esta tarde he estado buscando informacion por internet de chapuzas similares a esta y he encontrado unos cuantos sitios que han hecho lo mismo que yo pero con las lentes que hay dentro de los DVD, también me ha parecido que los resultados eran bastante decentes, pero no lo he podido probar no tengo ningún DVD para destrozar jijiji

Ya sabes si tienes algún DVD a mano que no utilices ya nos contaras.
Un saludo Juan
carlewisinprisa
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2013 10:19
Ubicación: carmona

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por carlewisinprisa »

Creo que de Chapuza tiene poco, creo que es genial!! yo acabo de empesar en esto y no se como hacerle una buena foto lo unico que conseguido es poco preciso, bueno, no se como se alimenta las hormigas que tengo, las e cogido hace poco, soy de sevilla, tambien coji hace un mes o dos otra especie, estas estaban en el campo, ahora la reina tiene sus primeras obreras son rojas muy pequeñas menos de un milimetro o un milimetro, la madre es mas grande unos tres milimetros mas o menos. tambien tengo otras que coji hace una semana, estas son muy grandes tal ves un centimetro y en el mismo sitio avia tambien otras tambien con alas, pero mas pequeñas, coji dos grandes y dos pequeñas no se si son algunas macho o si son d otra especia aunque, estaban saliendo del mismo hormigero ,creo, bueno espero vuestros comentarios gracias y sigue asi con buenas ideas y baratas clap clap clap clap
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por Pitin »

Tambien pueden sacarse lentes de los lectores de CD/DVD de los ordenadores, por si teneis alguno viejo.
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por angeldezeus »

Estupendo hilo, en lo que llegue a la casa destrullo el DVD viejo y dos lectores de los ordenadores viejos que no sirven de nada, espero no sean tan viejos jeje porque creo que trabajaban como los picapiedras, habia un dinosaurio hamster dentro con lentes happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por mendelius »

Pues sí, muy buen resultado. Suficiente como para poder identificar creo yo.
Acabo de probar con otro móvil y una lupa tripet 10x 17mm y queda bien, aunque no tanto como a ti.

Qué cosas más majas se le ocurren a la gente... :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por CyberAnt »

Chapuza resultona, desde luego! clap
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

Chapuza para el iphone 4

Mensaje por whisky »

Y la lente de un lector dices que sirve?
Voi a probar con una carcasa moribunda...
Responder

Volver a “Macrofotografía”