Mis Lasius

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Dank0ne
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2012 20:39
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mis Lasius

Mensaje por Dank0ne »

Bueno, me voy a iniciar en esto de los diarios después de haber capturado unas reinas Lasius hace dos días clap clap clap

Día 1

Capturé 6 reinas, una de ellas con un ala todavía y con dudas de si estaba o no fecundada. He metido a tres juntas en una caja de cd's (no me quedaban más tubos de ensayo :lol: )

Día 3

Después de ponerles ayer a cada una su micro gotita de agua+azucar+miel y que 3 de ellas se lanzaran a por ella, hago recuento hoy, dos días después para ver que tal va todo.

Después de leer muchos comentarios sobre la falsa poliginia, decido que no seré yo quien las obligue a tener que luchar entre ellas, y separo a las tres de la caja de CD (ya tengo tubos de sobra), y me doy cuenta de que una de ellas, la que nunca se movía del sitio, ha puesto ya un huevo! happy

También pensé que quizás no estaba fecundada la que tenía un ala, por lo que he decidido soltarla de nuevo aprovechando que es de noche y seguramente hayan alados por ahí.

Siguiendo con la inspección, me he dado cuenta que había otra más con otro huevo :shock: :shock: ¿tan poco tardan en ponerlos? madre mia! :D

En resumen, éste es el recuento:

-Reina 1: 1 huevo, 0 larvas, 0 nurses, 0 obreras
-Reina 2: 1 huevo, 0 larvas, 0 nurses, 0 obreras
-Reina 3: 0 huevos, 0 larvas, 0 nurses, 0 obreras
-Reina 4: 0 huevos, 0 larvas, 0 nurses, 0 obreras
-Reina 5: 0 huevos, 0 larvas, 0 nurses, 0 obreras
-Reina 6 (con un ala): LIBERADA clap

Comentarios aquí, ¡gracias! beer
Dank0ne
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2012 20:39
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mis Lasius

Mensaje por Dank0ne »

Creo que las dos primeras en poner huevos merecen un nombre, Reina 1 y Reina 2 no son merecidos, por lo tanto, me ha venido a la cabeza que una tiene cara de Bernarda y la otra de Raimunda.

Bautizadas quedan :lol:
Dank0ne
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2012 20:39
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mis Lasius

Mensaje por Dank0ne »

Día 7 17/06/2013

Bueno, ante todo, decir que la reina 5 ha muerto :cry: , aunque supuse que habrían bajas.

Por otro lado, Eugenia es sin duda la reina con el gaster más hinchado de todas, y creo que la que más huevos ha puesto clap clap clap

Las otras dos reinas vivas, las he separado en tubos individuales (tenía a Raimunda junto con otras dos reinas en una caja de CD, y ahora cada una tiene su casica individual). Y como ya han puesto huevos también, se han ganado los nombres de Eusebia y Bonifacia.

No hago recuento de huevos de cada una porque es muy difícil, pero mas de 10 cada una fijo.
Dank0ne
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2012 20:39
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mis Lasius

Mensaje por Dank0ne »

Adjunto imágenes de Eugenia, a ver si me ayudáis a identificar su raza clap

PD: Cuando la capturé, no tenía esas "betas" en el gaster

Imagen

Imagen
Dank0ne
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2012 20:39
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mis Lasius

Mensaje por Dank0ne »

Día 11

De momento, la cosa sigue igual, salvo por Eusebia, que la vi ayer agonizando, y su gaster se ha tornado de un color totalmente negro, cuando normalmente era de un tono marrón brillante, reflejando la luz. Intuyo que hoy o mañana morirá :(

Por otro lado, también vi un poco rara a Bonifacia, boca abajo pero agarrada al algodón, y no se soltaba... es posible que también muera.

Eugenia sigue en su salsa, con una pelota enorme de huevos y bastante tranquilita, y Raimunda también, aunque con menos huevos
Dank0ne
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2012 20:39
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mis Lasius

Mensaje por Dank0ne »

Día 25 05/07/2013

No se me ha olvidado el diario, ni lo he dejado de lado, pero lamentablemente no hay nada nuevo...

Me resulta un poco raro que ninguno de los huevos haya eclosionado todavía, pero más raro aún me parece el comportamiento de Eugenia: después de poner cerca de 30 - 50 huevos, miro el tuvo y me doy cuenta que los ha desperdigado por todo lo largo del tuvo (tiene bastante espacio, es una funda de un puro de boda muy grande) y además esta mañana los he mirado y algunos da la sensación de estar secos... ¿será que son tróficos y que realmente no estaba fecundada? sería una lástima, ya que es mi favorita :(
Dank0ne
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2012 20:39
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mis Lasius

Mensaje por Dank0ne »

Bueno, se me han muerto una vez más todas mis reinas (algunas aún agonizando)... tanto de éste diario, como el de mis Solenopsis, así como mis colonias de Messor

Tras esta serie de acontecimientos inexplicables y después de pensarlo, he decidido dejar a las pobres hormigas en paz y retirarme de este arte.

Un saludo a toda la comunidad.
Responder

Volver a “El Diario”