Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por fmm »

Pues eso. Comentad si quereis....

:wink:
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por Messorbarbarus »

Suerte con la colonia! :wink: Como cazas las avispas? Yo veo una y salgo corriendo :lol:
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por fmm »

gracias!

Plato o recipiente con agua, esperar a que vengan a beber un par, y con un palo o similar sumergirlas y que se mojen las patas y alas. Luego, con cuidado, las cojo, y un garrotazo. Ya se que es un poco brusco, pero el aguijón impone respeto...
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por Messorbarbarus »

fmm escribió:gracias!

Plato o recipiente con agua, esperar a que vengan a beber un par, y con un palo o similar sumergirlas y que se mojen las patas y alas. Luego, con cuidado, las cojo, y un garrotazo. Ya se que es un poco brusco, pero el aguijón impone respeto...
Jeje, gracias! :wink: SI! ES VERDAD el aguijón como que da un poquito de miedo :wink:
jasangar
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011 09:27
Ubicación: PALMA

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por jasangar »

Hermosas hormigas paisano. Una de mis favoritas. La verdad que da gusto verlas cazar, aunque yo vivo sólo les doy tenebrios pequeños. Coincido más o menos en todo lo que cuentas de ellas. Es curioso que ante la luz ni se inmutan, pero las mias incluso ante las más pequeñas vibraciones si que se alteran bastante. En la alimentación las mias no me comen para nada el agua azucarada, se dedican a taparla pero no se llevan nada al nido. En cambio el aguamiel si que lo aprecian bastante. Las alimento basicamente de aguamiel y mucha proteina (trozos de carne cocinada, huvo duro, tenebrios). Ultimamente les estoy dando los cadaveres de mis messor que cada dia mueren 3 o 4, y junto a los tenebrios, lo que más les gusta. Vamos que no le hacen ascos a nada, son insaciables comiendo. Y el ritmo de crecimiento tambien brutal, de una treintena he pasado a un centenar en poco más de dos meses, incluso un par de machos alados.
Seguiré muy de cerca tu diario pues así yo también tomo nota para ir criando las mias.
¡Mucha suerte con la colonia!
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por alilibo »

¿Cómo va la colonia? :shock: :?:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por fmm »

Mis disculpas, Alilibo, por la demora en la respuesta. Estas semanas estoy teniendo muy escaso tiempo por razones familiares inesperadas, y solo accedo al foro desde el movil, con lo que escribir algo largo o subir alguna imagen se convierte en una pesadez.

Quiero actualizar todos los diarios, y el de las Aphas entre ellos, pero la cosa habrá de esperar un poco. Ahora estoy fuera de casa.
Te adelanto que siguen bien, y creciendo, aunque con un ritmo algo menor que el año pasado. Estoy dandole vueltas al motivo, ya que no son las unicas que han reducido el ritmo. Ahora mismo siguen con cría y con actividad moderada. Estan en un lugar con temperatura que va de 12 a 18 grados, y no puedo asegurar si las larvas estan detenidas en el desarrollo, pero es algo que voy a controlar en cuanto regrese.

Saludos.
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Comentarios al Diario de Aphaenogaster senilis (fmm)

Mensaje por alilibo »

Suerte con ellas :wink:
Te seguiré de cerca.
:D
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”