Temporada de vuelos de Acromyrmex en Sudamérica

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Darkio
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2012 02:14
Ubicación: Colombia, Narino, Pasto

Temporada de vuelos de Acromyrmex 2011 en Sudamérica

Mensaje por Darkio »

ho,a ohy fui a una localidad mas calida y vi vuelos de aproximadamente 5 especies diferentes. unas de Acromyrmex y pheidoles como tambien Lasius y otras que no pude identificar ni agarrar que corrian super rapido.
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
francoalberti87
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2013 21:20
Ubicación: Argentina

Temporada de vuelos de Acromyrmex 2011 en Sudamérica

Mensaje por francoalberti87 »

Mucha suerte a todos en la captura de reinas!!!!!
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Temporada de vuelos de Acromyrmex 2011 en Sudamérica

Mensaje por fmm »

Del post inicial:

Publicado: 13 Jun 2012, 02:57 Asunto: Temporada de vuelos de Acromyrmex 2011 en Sudamérica


Ojo con las fechas.... tus buenos deseos llegan 8 meses tarde. :lol:
Avatar de Usuario
ZangaHormiga123
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jun 2013 17:21
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Temporada de vuelos de Acromyrmex 2011 en Sudamérica

Mensaje por ZangaHormiga123 »

sogtulakk escribió:Hoy vi los primeros vuelos masivos de Acromyrmex lundi de la temporada. Fue en un campo de golf, empecé a jugar a las 8:45, ya armado con mi aspirador eléctrico, el cual anduvo de maravillas y comencé a verlas por todas partes, particularmente en los greens, donde las reinas destacaban fácilmente en el suelo y tenían poco lugar donde esconderse. También vi grandes cantidades de machos. Capturé más de 30 reinas, algunas con alas y la mayoría sin ellas, seguí viéndolas en grandes cantidades hasta las 10 am, a partir de allí ya no se pudieron encontrar más, sí vi muchos machos muertos pero no más reinas, ya estarían todas a resguardo.
Tienes suerte, aqui en Mar del Plata hace mucho que llueve y no se ve ninguna reina :S ¿Algun truco? xD

Saludos :wink:

ole ole ole happy
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”