Colonia tetramorium poliginica

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Colonia tetramorium poliginica

Mensaje por gcm »

Buenas!
Como he comentado en otro artículo hace unos 10 días rescaté de una obra una colonia tetramorium con 15 reinas aproximadamente y muchas obreras. El caso es que es la primera vez que tengo tetramorium y tampoco una colonia poliginica con tal cantidad de reinas
Las tengo en un pequeño hormiguero de yeso y por ahora no me han puesto huevos, que yo vea.
Y tengo varias preocupaciones: no sé realmente si llegará un momento en que las reinas se vuelvan "locas" y se maten entre ellas hasta que solo quede una. Y tampoco sé si debo preocuparme porque no hayan puesto huevos aún...

Espero que podáis resolverme estas dudas. Un saludo. Gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Colonia tetramorium poliginica

Mensaje por xcom »

no deben de matarse entre si, puesto que ya venían así, osea tu no has mezclado reinas... es una colonia poliginica, de T. forte?

http://www.hormigas.org/xGeneros/Tetramorium.htm

ahora que con tantas reinas, no haya huevos? eso es muy raro...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Colonia tetramorium poliginica

Mensaje por gcm »

No se realmente si es esa especie en concreto.
Subí una foto, el problema es que el color no se ve muy bien en la foto, son de tono oscuro, mas bien negro (sobretodo las reinas), y creo que de mayor tamaño que las T.forte.
Aquí dejo la foto:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search
En cuanto a lo de los huevos, iré mirando si ponen huevos, porque cuando las recogí no pude coger huevos ni larvas. Es posible que no los vea por el color del hormiguero (blando, del yeso) y por su pequeño tamaño. Digo yo que con algo de paciencia pondrán
Un saludo.
Responder

Volver a “Tetramorium”