libertad para mis pheloide

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

libertad para mis pheloide

Mensaje por Maipsilon »

El maíz que digo es el típico de lata dulce.

Y ahora que has dicho paté, la comida de gatos tb les encanta!!! En el tiempo de comer mis gatos infestaban el comedero tb jajaja
pepe moreno
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 19:45
Ubicación: barcelona

libertad para mis pheloide

Mensaje por pepe moreno »

no quiero poelmizar, solo plantar una duda en general no personal, pero me sorprende que "enlatemos" animales como es el caso de las hormigas que de alguna manera es un trato antinatural hacia esta especie, pero despues alimentarlas "debidamente" es un problema, no se, me parece supertípico de esta sociedad de la doble moral....
en todo caso tambien puedes comprar gammarus que son unas gambitas disecadas que gustan mucho a las hormigas, es comida para tortugas.
saludos
repito no quiero ofender a nadie.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

libertad para mis pheloide

Mensaje por martinbaena »

si nos ponemos a sin ni tener perros ni gatos ni plantas en casa.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

libertad para mis pheloide

Mensaje por Azhael »

Dudo que los gammarus le sirvan puesto que al menos los veganos que yo conozco no consumen productos animales aunque sea de forma indirecta. Vamos, que el problema es no participar de nada que explota animales de ningun modo.
Obviamente no conozco el origen de los preparados proteicos de Anthouse, pero basandome en otros productos que he conocido, es posible que sean derivados de productos animales, en cuyo caso estamos en el mismo problema que antes...la participacion de la explotacion de animales de forma indirecta. Es posible que no sea el caso, y que sean proteinas vegetales u obtenidas en laboratorio (supongo que a traves de cultivos bacterianos, que eso ya no se si kosamika lo considerara aceptable o no). Si te preocupa el tema, siempre les puedes preguntar.

Obviamente, kosamika esta haciendo lo necesario y esta suministrando a sus hormigas con una dieta adecuada, a pesar de que esto le supone un problema etico, pero si que me gustaria decir que hay gente que no lo haria pero que aun asi adquiriria una colonia de hormigas, y eso si que se convierte en un problema. He conocido gente que adquiere animales carnivoros pero que luego se niega a aportarles la dieta que necesitan...esto es sencillamente inmoral (imagen mental del leon "vegano" de Futurama). Asi que aunque entiendo la dificultad que se te plantea, kosamika, al menos te felicito por estar cuidando de tus hormigas como ellas necesitan. Espero que encuentres una solucion que os satisfaga a ti y a tus bichos.
putxi
Larva
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2013 11:32
Ubicación: valladolid

libertad para mis pheloide

Mensaje por putxi »

Hola kosamina, yo probaria a darle lo mismo que comes tu, me explico, tu como vegano consumiras supongo cierto tipo de alimentos organicos derivados de productos vegetales que te proporcionaran ciertas proteinas e hidratos de carbono que suplen a los que te daria la carne, prueba con ello, ya que tengo entendido que esas pequeñajas que tienes no son muy exquisitas con la alimentacion y comen de todo.

Un saludo, espero que logres tu objetivo.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

libertad para mis pheloide

Mensaje por fagotpares »

kosamika escribió:creeme que lo intento, tengo puesto unos botes con platanos pudriendose y un chorrito de vinagre en la ventana de la cocina, pero aparte de venir a poner larvas no se quedan mucho rato, van a morirse a otra parte imagino
Ahhah entiendo, y criarlas en un frasco?
kosamika
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2009 13:41
Ubicación: bcn

libertad para mis pheloide

Mensaje por kosamika »

hola denuevo :p

al final he puesto varios criaderos de moscas, decir que al dia llegan unas 20 moscas nuevas por cada bote que coloco, sin contar las que nacen en la pasta, es bastante gore. si te esperas 4 dias hay cadaveres, el problema esque se los llevan las hormigas del patio y por eso no los veia, ahora los tengo semi cerrados y ya empiezo a sacar cadaveres frescos

te doi la razon vete tu a saber como hacen las vitaminas y tampoco quiero saberlo porque para salir del paso les compre un complemento de estos de 2 euros y entre eso y el complemento basico yo creo que tienen ya de todo aunque tambien comen nueces, alpiste y aguamiel

he decidido quedarmela ya que todo sigue bajo control, por no decir que donarlas/devolverlas me parece imposible ya que no creo que exista la forma de sacarlas del sandwich

tienen un palmo de arena y les sobra, asi que no tienen la mas minima intencion de moverse

ya solo me queda esperar y seguir mimandolas
gracias a todos por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

libertad para mis pheloide

Mensaje por martinbaena »

pon un trocito de jamón york o de chopper les encanta
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

libertad para mis pheloide

Mensaje por kamarraden »

prueba con la receta de la pagina 259 del libro "Viaje a las Hormigas"

CITO:

1 huevo

62 ml de miel

1 mg de vitaminas

1 mg de minerales y sal

5 gm de agar

500 ml de agua (mineral)

Disolver el agar en 250 ml de agua hirviendo. Dejar enfriar. Añadir a 250 ml de agua la miel, las vitaminas, los mierales y el huevo. Remover hasta que quede una pasta suave. Removiendo constantemente añadir la solución de agar.
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

libertad para mis pheloide

Mensaje por Frkovich »

Mucho ánimo con esa colonia kosamika!!

Con el hilo que hemos hecho ya tienes título para tu diario "Las pheloide veganas". Puede ser interesante a fin de que muestres alimentos alternativos, a modo de pequeña investigación para el resto de usuarios.

Te entiendo perfectamente, yo también intento buscar todas las alternativas que puedo para no tener que matar otros insectos. Aún no les he dado nada vivo y confio en no tener que hacerlo. Por todo esto elegí a las lassius niger que son mieleras y dan menos problema con el tema alimentación.

No obstante mucho ánimo y suerte con esa colonia!
Responder

Volver a “Cria general”