Cuidados para Reinas Atta y Acromyrmex

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cuidados para Reinas Atta y Acromyrmex

Mensaje por Alejandro »

Ya de a poco van empezando los calores por estas zonas y de a poco comenzarán a salir las las reinas para sus vuelos nupciales. En Buenos Aires a fines de Octubre y Noviembre salen las reinas de Acromyrmex (las cortadoras de hojas junto con Atta). Se ven a montones y por todos lados. Ahora hay que tener en cuenta que estas reinas, llevan en su boca pedacitos del hongo, con que se alimentan, para que se desarrolle en el futuro hormiguero y este hongo vive de las hojas que ellas cortan. Estas reinas cuando se entierran para poner los primeros huevos, salen del nido a buscar los vegetales con que mantener al hongo. Por eso hay que fijarse que cortan las hormigas de los hormigueros naturales y darle lo mismo a las reinas que vayamos obteniendo. Saludos.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

interesante

Mensaje por Eskani »

wow. No lo hubiera imaginado.
Es realmente interesante, pero no entiendo el propósito de tu mensaje
bye
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Eskani, lo que me paso es que a las reinas de Acromyrmex las trataba como a las otras, las ponía en un tubo cerrado o con un poco de alimento dulce, ninguna prospero. Hece poco me enteré de sus salidas para buscar vegetales, como lo explico. Si no les proporcionamos estos desde un principio, entiendo que se morirá el hongo y no podrán alimentarse. También puede suceder que encontremos reinas sin alas, pero han dejado el hongo en su nido y creo que tampoco prosperarían. Saludos.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

sale

Mensaje por Eskani »

Ps me parece una muy buena aportación al subforo que les ahorrará mucho tiempo a los que tienen la oportunidad de criar cortadoras.
suer-t
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
NeMeSiz
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2004 23:58
Ubicación: Lomas de Zamora, Bs. As. , Argentina

Mensaje por NeMeSiz »

Las cortadoras esas q hay aca... q son negras con la parte de atras como beige y con pelitos ¿Como ****** se llaman? decime q no lo encuentro en ningun lado. Gracias
:P
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Las cortadora de hojas mas comun en Bs. As. es Acromyrmex lundi, pero son completamente negras, polimorfas y como llamativo, mas que pelos se les ven unas puas signifivativas. Saludos.
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Nemesiz
me parece que las hormigas que hablas son Camponotus mus (hormiga carpintera)

Saludos

NANO
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”