Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Yo tengo mirado cosas muy raras en los insectos sociales :oops:

En las abejas algunas personas me quetionaran se habia Homosexualidad en ellas , pues se puede ver machos haciendo sexo entre ellos. Hay tambien hemafroditismo ...
Y en las hormigas hay la misma cosa ?

Que pensais vosotros ?

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Yo penso que en las hormigas se pasa igual que las abejas .

Yo conosco Homosexulismo en todos los tipos de animales en la Tierra.

En algunos son metodos de multiplicacion , pues sobre la forma de Homosexualismo hay tecnicas para el macho gay fecundar las hembras mantenendo los machos Heterosexuais muy confusos.

Los machos gay son fertiles .

En las celdas de las hormigas hembras hay todos los genes en los cromossomas , los genes de machos , los genes de obrera y los genes de reina.

Hay muchos mitos en estas cosas sobre el sexo y la reproducion.

Las hormigas , las abejas y las avispas evolucionaran de una avispa primitiva.

hay mucho que pensar :?

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

pensando mas un poco ...

La Homosexualidad , la bisexualidad y la Heterosexualidad no son enfermedades son realidades geneticas. Una dellas es la mas anciana de todas. Una empesó con el começo de la vida en la tierra.

La fecundacion es una transferencia de material genetico de un ser para el otro para modificar el banco genetico del receptor.

Todos los machos son hembras modificadas ,la embriologia humana y las otras embriologias nos habla de este tema sin dudas. Por alguna rasion un niño en los primeros tiempos de embarazo tienen siempre un aparato sexual de hembra que se va a modificar en el sexo de macho.

Em inicio de la vida en la tierra no habia el macho ni la hembra , todos los seres son iguales. Las bacterias son muy ancianas y no son ni machos ni hembras , pero hacen sexo entre ellas. :roll: :roll: :roll:

João
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por alilibo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Pues es un tema francamente muy interesante, pero muy dificil de estudiar. Esta claro que en cualquier especie donde existe separacion entre generos, tarde o temprano se van a observar comportamientos homosexuales. Seria absurdo esperar que no fuera asi.
La mayor dificultad a la hora de estudiar sexualidad en animales es intentar distinguir entre comportamiento y orientacion, porque comportamiento homosexual hay a patadas en la naturaleza, llegando en algunas especies a ser mas abundante que el comportamiento heterosexual (jirafas, por ejemplo), pero eso no indica que los individuos involucrados sean homosexuales, puesto que si tienen oportunidad de copular con una hembra lo van a hacer. Del mismo modo, existen muchas especies donde se observan comportamientos homosexuales que realmente son puramente accidentales, como por ejemplo ranas amplexando otros machos. Lo que es mas infrecuente, pero tambien ampliamente distribuido son los casos en los que se puede identificar una orientacion homosexual, entendida como un cerebro que responde de forma exclusiva a estimulos provenientes de individuos del mismo sexo. Yo se que esta descrito en ovejas y moscas de la fruta, por ejemplo, dos casos en los que ademas el fenotipo es manipulable con un solo gen.
En el caso de los insectos, debido a que el reconocimiento y la respuesta sexual suelen estar determinados por compuestos quimicos muy especificos que desencadenan las respuestas, si se observa comportamiento homosexual, es muy probable que se trate de un animal con un cerebro homosexual, en lugar de un simple accidente. Si el cerebro no responde a la feromona, no deberia haber comportamiento sexual.
Luego hay casos muy interesantes, donde tanto la heterosexualidad como la homosexualidad son maladaptativas, siendo la bisexualidad como orientacion, la caracteristica que confiere una ventaja, como es el caso de los bonobos o de las especies partenogeneticas de Cnemidophorus.

En fin, perdonad el tochaco xD Son temas interesantes.
Ay la biologia que divertida que es :D
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Si Azhael es un tema muy fascinante y muy complexo que muchos no hablan por ser un tabu.

Como yo hablava , en el inicio de la vida no habia los dos generos , entonces todo era igual. Los seres se multiplicavan por division , uma madre se divide en dos hijas iguales a su madre. division1 division1 division1 Pero por motivos evolucionales algunos individuos por error sofrian mutaciones en sus material genetico. Los individuos con la mutacion tiene la capacidad de hacer un micro tubo citoplasmico para llevar cópias del genes nuevos para lo otro individuo, asi ellas hacen el sexo. Se puede mirar lo que hablo en las bacterias y en muchos otros seres unicelulares. Muchas veces el intercambio de genes se hace en los dos sentidos , entonces no podemos hablar de machos.

Sexo entre dos cosas iguales és Homosexualidad. Entonces fue esta la forma inicial de todas las formas de reproducion en la Tierra.

Algunas formas unicelures se yuntan ( fusion) para formar las esporas ( formas resistentes para subrevivir a las más condiciones).

Depues viene la Bisexualidad cuando de un esporo se forma un cuerpo con los dos generos , la invencion de los "ovulos" e dos los "espermatuzoides ". Que en el inicio serian dos celdas em fusion sin reducion cromossomica. La formacion de los verdaderos gametas es más tarde en la evolucion de la vida.


Solo más tarde se forma los dos generos en seres separados... la Heterosexualidad.

Entonces yo puedo dizir que toda la vida tiene una base Homosexual :o :shock:

La biologia és un mundo muy maravilloso :D

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Cuando yo tengo en una colónia de Camponotus soldados haciendo puestas de huevos clonados , yo penso que estamos perante una realidad Homosexual , pues en los ovários se forma por reducion cromossomica dos gametas ( dos ovulos ) que hacen una fusion para originar un huevo de hembra con 2N.

Estes mismos soldados cuando en la presencia de una princesa virgen, hacen puestas de huevos de machos (N). Haploides .

:D :D :D

João
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, el problema es que la terminologia no es aplicable y usada de ese modo crea muchisima confusion. Los terminos heterosexual, bisexual, etc, solo se aplican a individuos de especies con generos diferenciados. Solo se puede hablar de esos fenomenos, sea como orientacion o como comportamiento, cuando existen al menos 2 opciones en la especie. En especies hermafroditas, o bacterias, etc, y menos aun en gametos, no tienen ningun sentido usar esos terminos porque se desvirtuan por completo. Existe otra terminologia para esos casos que evita confusiones.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Como todo esta en los genes , lo comportamiento y la orientacion tanbien estan dentro de los genes. Los individuos estan condicionados por la genetica. Un Heterosexual no puede cambiar para un Homosexual y el inverso tambien es verdad. Solos los Bisexuales pueden cambiar para un lado o otro. Hay tambien los neutros qui no se interesan por nada que tiene a haber con sexo o orientaciones del sexo.

Em las hormigas , en las avispas y en las abejas no hay cromossomas sexulaes , pues los cromossomas tenemos genes masculinizantes ( de machos) y Femenizantes (de hembra ). Entonces los genes de la orientacion y del comportamiento estan en muchos cromossomas distintos.

Por lo que miro, un hijo no tiene ningun cromossoma puro de la madre o de lo padre, siempre una mescla de los dos. Pues cuando se hace la reducion cromossomica hay trocas entre secciones en los cromossomas homologos. Esta realidad es verdad tambien para el hombre , pues el cromossoma Y y el cromossoma X hacen sus trocas entre si. Entonces en el cromossoma Y no tiene todo lo material genetico del macho.

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Los neuronios del comportamiento o de la orientacion son construidos sobre las ordenes de los genes.

Un cerebro Homosexual ( masculino o femenino) es distinto del cerebro Heterosexual y estes dos son distintos de los cerebros de los Bisexuales. Entonces o problema no es solo de comportamiento o de orientaciones que se pueden modificar al gusto. La cosa es mas complexa y tiene a haber con el inicio de la vida en la tierra.

Cuando tenemos nuvens de machos de hormigas o de avispas o de abejas y no hay una hembra virgen ( reina o obrera) en el grupo estamos perante um comportamiento Homosexual de aglomeracion. Pues um macho atrai los demás para la nuven.

Entonces yo soy levado a pensar que las cosas no son tan separadas unas de las otras, pues la genetica , la citologia , el comportamiento y muchas mas cosas se mesclan. Por izo yo hablo que todo enpezo cuando no habia los dos generos bien defenidos en la evolucion de la tierra. Estamos hablando de millones de años de evolucion onde todo se desarolla a despacio.

João
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

No se si te he entendido correctamente, disculpa, pero el cromosoma Y no sufre recombinacion, se transmite de padre a hijo tal cual es.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Yo no estoy tan seguro ... lo cormossoma Y hace recombinaciones si con el X . Estudios recentes descubriran que es en el cromossoma X en los Humanos de la viralidad del Hombre.

No es por acaso que algunas Mujeres lesbicas tienen mucha cosa de masculino en sus cuerpos , tendo elllas solo dos XX.

la cosa es muy complexa....

João
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Hasta donde yo se, solo una pequeña fraccion del cromosoma Y (en la "punta") es capaz de recombinarse con el cromosoma X. El resto normalmente no sufre recombinaciones por lo peligroso que seria.
Yo justo habia leido lo contrario xDD Que la fertilidad masculina esta determinada por un grupo de genes del cromosoma Y que estan repetidos muchisimas veces. A mayor numero de repeticiones, mayor produccion de esperma.

En lo que comentas de caracteres masculinos en mujeres, no veo que conexion tiene con su orientacion sexual y tampoco veo que esos caracteres "masculinos" tengan que venir de la transposicion de genes del cromosoma Y al X. Mas bien, esos caracteres los poseen tanto machos como hembras, pero solo se expresan en machos por la presencia de niveles altos de testosterona. Si a una mujer la suministras testosterona, desarrolla caracteristicas masculinas sin que su material genetico haya cambiado lo mas minimo.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Bueno estamos de acuerdo :D las puntas se pueden reconbinarse ... y el resto normalmente no sufre ...de acuerdo. Es bueno afirmar que hay mucho por estudiar todavia .... se sabe muy poco ...


Sobre la virilidad masculina que viene del cromossoma X no tiene a haber con la quantidad de esperma , mas es en el sentido de con mas ganas de hacer sexo. Es el desejo de hacer sexo la virilidad. La sequecia genica en el X parece dar fuerza a una parte del cromossoma Y para que el macho tenga mas ganas.

Entonces lesbicas com los XX con mas caracteriticas de machos en los cromossomas se comportan diferentemente.

Yo no estaba a hablando de caracteristicas secundárias que se activan con la testosterona. Aumentar la testoterona en mujeres puede desarollar las caracteristicas masculinas secundarias , pero no cambia lo cerebro ni su orientacion.

Entonces estamos de acuerdo ...

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Por haber recombinacion genetica en lo cromossomas homologos en las Hormigas , en las Avispas y en las Abejas podemps tener machos diploides, machos que se desarollan de huevos fecundados. :? :shock: :lol: :oops: :twisted: :D

Externamente son iguales a los machos haploides con la mitad de los cromossomas , huevos no fecundados. Pero el cerebro dellos es de hembra pois en sus celdas hay 2 N . Que lió :roll:

En la recombinacion genetica se perdió los genes femeninzantes ( de hembra ) por izo el huevo fecundado va desarollar en macho.

Lo revez tanbien es valido , haber hembras con falta de los genes masculinizantes ( de machos) , pero fican invisibles en la colónia.

Tanto los machos diploides como las hembras en que les falta los genes de macho dan cria infertil , pues es un lió genetico muy grande.

Pensar seriamente sobre este tema sin fantasmas del pensamento es una aventura. :D

João
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”