mi colonia se muere

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

mi colonia se muere

Mensaje por Mxlt »

hace un tiempo compre un termitero y como se lleno de cosas negras adentro, lo limpie. Pero curiosamente después de la limpieza, ha empezado a haber grandes cantidades de bajas en la colonia! no le veo explicación porque no use alcohol ni jabon, solamente agua de la llave para limpiar todo. Además, tienen algodon (limpio y humedo). Por que está pasando esto???
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

mi colonia se muere

Mensaje por mamm »

No soy experto pero se me ocurre que pudiera ser a causa de la composición del agua ya que la que se distribuye normalmente a las casas suele tener exceso de cloro que los usuarios apenas aprecian pero que puede ser fatal para los animales que se nutren de agua de lluvia fundamentalmente.
De todas formas te recomendaría que consultes directamente con el proveedor.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

mi colonia se muere

Mensaje por Mxlt »

pero es curioso porque anteriormente a la limpieza, usaba la misma agua pero no morian. Se lo estaba atribuyendo a mi limpieza (las bajas), pero no veo que hice mal. No use ninguna sustancia que no sea agua.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

mi colonia se muere

Mensaje por Ferdimil »

Pero Mxlt!! Yo creo recordar que te dije que limpiaras solo con el bastoncillo, no con agua!!

Pufff, pues no se, espero no ser el culpable de esto...
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

mi colonia se muere

Mensaje por Mxlt »

ellas no tocaron el agua....las separe, lo limpie y lo regrese.
Responder

Volver a “Insectos sociales”