ayuda a comprar

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

ayuda a comprar

Mensaje por racamubi »

haber si me podeis echar una ayuda a comprar un microscopio.

Estoy leyendo por ahi ke la lente de mas de 20 aumentos casi no se usa y verdaderamente los cacharritos valen un huevo y parte del otro. Me gustaria saber si este puede servir para mirar a mis amigas. sino cual teneis y ke caracteristicas a de tener para un uso mas frecuente.

Si es posible acompañarlo con el precio que me giara un poco, habre si voy a hacer una compra de tontos.

Este me gusta.

http://tienda.elpais.es/share-cgi/info. ... =793&id=20
raca hormiga
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Para observar hormigas (también insectos en general, flores, etc etc etc...) necesitas una lupa binocular, no un microscopio.
En un microscopio la luz tiene que atravesar la muestra, en una lupa binocular no. Además para ver objetos con volumen, además de oscuros por no ser atravesados por la luz, no podrías enfocarlos bien.
El microscopio estaría bien si quisieras observar sangre o cortes finos de tejidos vegetales, pero para algo más grueso y con relieve necesitas la lupa.
En esta web podrás ver varias, y las diferencias entre una lupa y un microscopio:
http://www.opticaroma.com/microscopios/index.html

Si alguna vez decides además comprar un microscopio, me lo miraría bien, y ese no lo cogería. Una óptica de tantos aumentos suena bien, pero hay que mirar la calidad. Por un precio poco mayor tendrías monoculares con menos aumentos pero con óptica mejor a la que podrías sacarle más provecho.

A ver si alguienn entendido en modelos nos aconseja alguno que reuna buenas cualidades de calidad y precio, porque yo también estoy pensando comprar una (de hecho tengo el dinero apartado desde hace meses, pero no he encontrado el momento y para estas cosas soy de comerme mucho el tarro :lol: )

Saludos...

PD: pero qué carajo :roll: ¡para qué quieres nada si tienes a tu disposición un microscopio electrónico de rastreo! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ojala pudiera coger el microscopio de barrido, pero eso no puedo hacerlo, sssssssssssssssssssssss es del estadoooooooooooo ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, que no se entere nadie.
raca hormiga
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

raca hormiga
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

racamubi, yo antes de decidirme tendría en cuenta dos cosas para mí importantes:

1) Que quepan tus hormigueros debajo. O sea, que el desplazamiento vertical sea muy amplio como para permitir meter debajo los tupperwares, etc... o cualquier otros sistema.

2) Que permita acoplar cámara fotográficas al ocular...

Hace unos días creo que alberto_enfermero me pasó un link con una lupa que tenía estas dos posibilidades... A ver si lo encuentro ;) De momento mira este tema: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2990

Ignoro si la lupa que has decidio comprar cumple estas características, pero si no, aun estás a tiempo ;)
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

gracias toni no habia tenido en cuenta eso de observar estado de larvas, huevos, ...etc y lo principal es lo de la camara que no habia caido en el detalle.

espero el url
raca hormiga
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Toni he encontrado esta url de la misma lupa que me gusta y si que se le puede adaptar la camar de fotos, video o lo que se le apetesca a uno.
http://www.tecnoedu.com/Microscopios/Ca ... aEconomica

pero vale unos 300 leros. ufffffffff

ya pal año que viene
Última edición por racamubi el 09 Ene 2005 02:08, editado 1 vez en total.
raca hormiga
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

racamubi escribió:decididamente me compro esta.

http://www.escobaroptica.com/central.as ... C&menu=ver
yo he elegido ese modelo pero en su version trinocular. en esa tienda hasta mediados de este mes no la tienen.

he encontrado un distribuidor en salamanca. ire esta semana a preguntar precios. y te informo.

y si, son 300 o mas eurolitos... yo la voy a adquirir, o en esa tienda o en internet. ya te diré pero la decision no se demorará mas de esta semana.

te tengo informado.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ok estoy a la espera y muchas gracias
raca hormiga
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Pues ya tengo mi lupa pupera casacabelera :D :D :D
¡Es otro mundo! Una pasada ver bien los espiráculos y la salida de la glándula metapleural, la textura de la cutícula, etc etc etc etc...
Y vamos, ver a mis hormiguillas vivas ya ni os cuento... Una de las mejores inversiones de mi vida... Y es que ya estaba cansado de dejarme las pestañas con la lupa de mano :evil: .
He comprado esta:
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... sku=205021
Aunque me ha salido más barata que en este link :roll: .
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

enhorabuena, crees que lo podras usar para hacer fotos también?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

joder celestron es un pepino de marca, mi telescopio es de esa marca tambien.
Y tiene una calidad el cristal que lo flipas, con respecto a lo de hacer fotos si que se puede con adaptadores que te venden con la camara, como bien pongo arriba.

con respecto al precio no estoy de acuerdo, la misma sale a 200 leros con transporte incluido y esa vale cerca de 300 leros, mucha tela ya que alberto dice que la misma pero trinocular sale mas o menos por lo mismo.

Me espero a la respuesta de alberto aunque 300 leros no puedo desembolsar en estos momentos (jeje creo que ni en otros), la camara caera el año que viene o pa mi cumple.

Y una curiosidad que tengo donde viene la lupa en un maletin tumbabo o en un cajon bien protejido de porrazos, si podeis poned una foto para verlo.

saludos
raca hormiga
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Bueno, como ya dije me salió más barata. No la he comprado ahí, sino en una tienda de Barcelona.
Creo que sí que podré hacer fotos, ya lo he probado. Todo es cogerle el tranquillo y en hacerle un adaptador para que la cámara no se mueva.
La mía venía en una caja con la lupa envuelta en el porespan de rigor.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Bueno, pues una de las primeras fotos que he hecho a través de la lupa:

Imagen

No hace falta que diga que es el cabezón de un soldado Messor barbarus ¿no?
Le tengo que buscar una solución, así como lo que hizo ^ozo^ con su adaptador, porque hacerlo a pulso es un poco rollo...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Nada, que está visto que hoy no me voy a dormir :oops:
Aquí un par de mis Tetramorium semilaeve :D


ImagenImagen

Para que no salgan muy movidas (porque tengo que quitar el flash) tengo que reducir la exposición, así que salen un poco oscuras, pero con algo de luz extra hmmm.... A esto se le va pillando el tranquillo :wink:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”