2 Reinas Desconocidas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

2 Reinas Desconocidas

Mensaje por besaccia »

Hola colegas, despues de una pausa a causa de la facultad vuelvo a una de mis mayores aficiones.
Les cuento que hace aproximadamente un mes despues de una lluvia encontre 2 reinas a las que puse en tubos como de costumbre.
Una de ellas ya tiene 3 nurses y un monton de capullos, larvas y huevos, la otra solo tiene huevos, el primer tubo en el que la puse tenia el algodon del agua demasiado apretado para su gusto al parecer, ya que no ponia y se mantenia pegada a el (literalmente estaba colgada del algodon todo el tiempo), la cambie a otro tubo al cabo de unos 10 dias con el algodon mucho menos apretado y al parecer esto le parecio mejor ya que al poco tiempo comenzo a poner.
Ahora les pido ayuda para identificarlas, les cuento que soy de Argentina, estos son los datos que consegui hasta ahora:
Las reinas miden aproximadamente 1 cm de largo, presentan solo un peciolo y son de color negro
Las nurses miden aproximadamente 0,5 cm de largo, las antenas son casi tan largas como el cuerpo y tienen el gaster en forma de gota alargada, la parte redondeada esta en la union con el torax y la punteaguda al final del gaster.
Como ya dije antes la metamorfosis se da por pupa y no por ninfas.
Si me sugieren realizar alguna otra observacion para ayudar a identificarlas, bienvenidos sean.
Desde ya muchas gracias.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

2 Reinas Desconocidas

Mensaje por besaccia »

Esta mañana (o durante la noche) nacio la cuarta nurse de la reina mas avanzada.
Les di en primer lugar un trozo de carne de cerdo, luego de un par de dias lo retire y les di a una una camponotus mus que cace en mi patio y a la otra una semilla de cebada.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

2 Reinas Desconocidas

Mensaje por besaccia »

Actualizacion rapida, La reina mas avanzada a la que llamare 1 por ahora ya tiene 7 nurses, 5 pupas, muchas larvas y una pelota de huevos impresionante,
La reina mas retrasada, de ahora en adelante 2, tiene una buena pelota de huevos y he notado 2 pequeñas larvas.
Anoche las alimente con la llema de unos huevos fritos que prepare y para esta tarde ya solo quedaba el recuerdo :lol:
La reserva de agua de la reina 1 esta casi agotada, no creo que llegue a una semana mas, por lo que estoy considerando traspasarla a un hormiguero de yeso despues del fin de semana, ademas con el ritmo que lleva se tornara imposible alimentarlas en el tubo para entonces.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

2 Reinas Desconocidas

Mensaje por besaccia »

La reina 1 ya esta en su nuevo hormiguero de yeso con sus 12-15 obreras, estan en proceso de movilizar todo adentro, si puedo sacar alguna foto que valga la pena la subo.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

2 Reinas Desconocidas

Mensaje por besaccia »

La reina retrasada continua en nada, los huevos aparecen y desaparecen.
La reina con colonia esta desarrollandose mas lento, no veo larvas ni pupas.
Estoy teniendo problemas con la alimentacion de la colonia, le doy hormigas camponotus mus bastante seguido pero no se que mas podria darles.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

2 Reinas Desconocidas

Mensaje por besaccia »

Bueno, a la colonia parece encantarle el cereal de desayuno, seguramente por tanta azucar. Todavia no veo desarrollo, solo larvas pequeñisimas y en poca cantidad.
Responder

Volver a “El Diario”