Diario Reina Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
xaron12
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2013 20:22
Ubicación: Mataró
Contactar:

Diario Reina Messor Barbarus

Mensaje por xaron12 »

Hola a todos, voy a empezar este diario sobre mi reina Messor Barbarus ya que no tengo conocimientos y es mi primera reina y nunca he tenido una colonia, espero que me ayuden por favor, porque no tengo experiencia. :)

Día 1:

Tengo a mi reina messor barbarus en el tubo de ensaño y le acabo de dar una micro-gota de agua con azúcar, se la ha bebido bien, ahora la tengo en una habitación a oscuras tapada con una manta. Al principio le iva a ver cada 30 min, pero hace poco leí un post aquí en lamarabunta que si molestas mucho a la reina se puede morir y deje de verla.

Me da miedo porque aunque en la habitación no haya ruido ni sol, hace un poco de frío y no se si le afectará aunque esta con una manta.

No tengo fotos todavía porque me da miedo de molestarla, mañana pondre fotos.

Comentarios aquí: Comentarios: Diario Reina Messor Barbarus

Salu2 clap
xaron12
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2013 20:22
Ubicación: Mataró
Contactar:

Diario Reina Messor Barbarus

Mensaje por xaron12 »

Perdón por no ir publicando el segundo dia, ahora os lo explico:
Día 3:

Desde el día 2 no hay novedades, porque no la he ido a ver, pero hoy sin miedo la he ido a ver pero cuando la destapo y le entra la luz
se empieza a mover rápido y mueve mucho las antenas y entonces he deducido que le da miedo y se pone nerviosa y la he dejado de ver, la iré a ver cada 2-3 días hasta que ponga sus huevos o nazcan sus primeras nurses.

¿Le tengo que dar otra micro-gota de agua con azúcar? :?:

Para responder: Click aquí

Salu2 :D
xaron12
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2013 20:22
Ubicación: Mataró
Contactar:

Diario Reina Messor Barbarus

Mensaje por xaron12 »

Día 6:

Hoy la he ido a ver y me encuentro que estaba quitando el algodón.... :S No se que hacer si dejarla o quitarle ese algodón y ponerle otro nuevo.

Estoy deseando que ponga su primer huevo :D


PD: Si no escribo esque no ocurro nada nuevo.

Saludos.

Comentarios: Aquí
xaron12
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2013 20:22
Ubicación: Mataró
Contactar:

Diario Reina Messor Barbarus

Mensaje por xaron12 »

Día 8:

Me parece que se esta preparando para poner huevos, porque cuando hoy la he ido a ver estaba sacando algodón del lado húmedo y poniéndolo al otro lado, cuando la he ido a ver también he notado que se pone nerviosisima, se pone a mover rápido y ha mover las antenas mucho... :( por eso intento molestarla lo menos posible :)

Cuando ponga sus primeros huevos mostraré varias fotos de como va todo... :) beer

Comentarios: Aquí

Salu2 happy
xaron12
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2013 20:22
Ubicación: Mataró
Contactar:

Diario Reina Messor Barbarus

Mensaje por xaron12 »

Perdón por no ir escribiendo el motivo es porque no hay novedades. :)

Día 11:

Todo continua normal, solo que esta quitando mucho algodón del lado húmedo y poniendolo al otro lado, no se si esta sacando demasiado,Con el tema del alimento no le he dado nada, preguntas: 8)

1.-¿Puede llegar a sacar tanto algodón y que el agua se escape y la ahoge? (Perdón por si es una pregunta tonta... :( ) :?:

2.-¿Le tengo que dar algo de comer, como por ejemplo una micro-gota de agua con azúcar? :?:

Para responder: Aquí

Salu2 happy happy clap
xaron12
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2013 20:22
Ubicación: Mataró
Contactar:

Diario Reina Messor Barbarus

Mensaje por xaron12 »

El próximo día que publique pondré unas fotos que ya va siendo hora... no creen?

Día 20:

No hay novedades, no ha puesto huevos ni nada :( . Pero hay algo que me preocupa mucho y por favor respondan--->

La reina esta quitando mucho algodón del lado húmedo y le falta poquísimo para llegar al agua,

-> ¿Podría quitar tanto algodón que se pueda llegar a ahogar con el agua? :?:

Comentarios: Aquí

Editado: Sin más complicación, aquí unas fotos (perdonen por la calidad, no tenia mi cámara):

Imagen

Imagen

Perdonen por la calidad de imagen.

Salu2 happy
Responder

Volver a “El Diario”