Diario Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Leppard
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2012 14:35
Ubicación: Mataró

Diario Messor Barbarus

Mensaje por Leppard »

¡Hola mirmecólogos!

Hoy inicio un nuevo diario sobre mi nueva reina de la espécie Messor Barbarus.

Que más deciros que espero que os guste y nada, hoy no escribiré en demasía porque no ha habido muchos sucesos de gran importancia pero algo os puedo decir.

Bien, la reina me llegó ayer, junto con otras 5 reinas (las cuales no eran mías eran para unos amigos). También venian tenebrios en el pedido. Nada más llegar, la dejé media horita más o menos a oscuras para que reposara, después introducí dos micro gotas de agua azucarada en el tubo de ensayo, solo debí poner una microgota pero la primera la puse demasiado lejos de la reina y dudo que esta última se atreviera a alejarse del algodón húmedo. No le retiré las gotas hasta hoy, aún no se las he retirado pero lo haré dentro de media hora.

Por el momento eso es todo, no os puedo contar nada de hoy porque estoy en el locutorio (ya que me he cambiado de compañía y aún no tengo conexión a la red).

Como complemento del diario, os puedo decir como van los tenebrios :P

Nada interesante por ahora jeje, las metí en una caja de cartón con harina y maíz (y papel de periódico) pero no hacen nada, algunas se suben por las esquinas del cartón y se quedan ahí (¿Será que están evolucionando como los pókemon? XD) y no hacen ni caso de los trozos de galletas que les tiré, habrá que pensar en darles una rodaja de tomate :wink:

Tengo una duda respecto al comportamiento de los tenebrios, si alguien se sabe la respuesta y es amable de compartirla... ¿Por qué algunos tenebrios se suben por las esquinas de cartón y se quedan quietas? ¿És porque van a ser escarabajos?
Leppard
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2012 14:35
Ubicación: Mataró

Diario Messor Barbarus

Mensaje por Leppard »

¡Hola mirmecólogos!

Bueno, este es el segundo post de mi diario y tengo algunas cosillas que contaros:

En primer lugar, quiero deciros que este diario des de hoy en adelante estará relacionado con dos reinas (las dos Messor Barbarus) y quizás másadelante otra reina Messor Bouvieri pero de momento esas dos, a las que nombraré: Reina 1 y Reina 2. También os iré diciendo algo sobre como van los tenebrios, os dejaré algunas imágenes y vídeos cuando pueda, todo lo que esté en mis manos lo colgaré en este diario. Dicho esto, empecemos.

Reina 1: Como sabréis, des de el último post, dejé claro que coloqué dos microgotas en el tubo de ensayo de esta reina y no se las retiré, después de echarle un vistazo, me impresioné al ver que de esas dos gotas, solo quedaba una micromicromicro... gotita de agua azúcar. Jeje, parece que tenía hambre la reina :lol: . Todo esto que estoy contando pasó ayer por la noche por si las dudas :) Y des de ayer aún no he visto como está pero creo que bien y también creo que no le queda mucho para poner sus primeros huevos.
De momento eso es todo sobre esta reina.

Reina 2: Esta reina es más atrevida, ya que no la escondo como la otra, está ya acostumbrada a la luz. Ayer, sobre las 4-5 de la tarde, le eché una gota enorme de agua azucarada (enserio, me pasé jeje) pero hoy la he visto y no existe esa gotarra de ayer, de hecho, la reina tiene el abdomen de dos metros cúbicos :lol: .
También quiero deciros que hay en el tubo un pequeño tenebrio que la reina mató, se lo puso mi hermano y él no tiene apenas idea sobre las hormigas, ¿Le retiro el gusano por si los hongos o lo dejo para las larvas cuando las haya? Esta reina se ve que pondrá huevos muy muy pronto con su enorme abdomen, y eso es bueno :D

En cuanto a los tenebrios, les eché una pequeña rodaja de tomate y todos se apilonaron para comerse ese tomate, también hay maíz por el suelo de su "hogar". Ya os pasaré vídeos y imágenes.

Eso es todo por el momento, más tarde (en el día de hoy) quizás cuelgue otro post pero seguramente no lo haga. Mañana si que si lo colgaré, cada día os informaré de mis reinas y mis tenebrios happy

¡Hasta la próxima!
Leppard
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2012 14:35
Ubicación: Mataró

Diario Messor Barbarus

Mensaje por Leppard »

¡Hola mirmecólogos!

Bueno, ya estamos en el cuarto día después de que me llegaran las dos reinas de anthouse y la verdad es que me ha ido muy bien. Traigo buenas notícias.

Reina 1: Os dije que le echaría un vistazo el sábado pero al final opté por mirarla hoy. Y al verla vi que tenía el abdomen bastante grande, creo que le queda bastante poquito para poner su primera pelotita de huevos. Está progresando bien y aún no le he puesto ninguna otra miro gota de agua-azúcar. ¿Me recomiendan volver a ponerle otra gota de agua azucarada o la dejo como está?

Reina 2: Esta reina está tan bien como la anterior, y eso que no se encuentra a oscuras. Tiene el abdomen igualmente dilatado que la primera reina y se puede notar las partes medio transparentes que hay. Creo que tendré que cambiarla de tubo de ensayo porque en el que está han empezado a salir hongos en el algodón, ya que este está oscureciendo. ¿Me recomiendan cambiarla de tubo ahora que parece que está a puto de poner huevos o espero a que los ponga? No creo que resulta un gran problema el cambiarla, siempre y cuando sea con delicadez.

Y en cuanto a los tenebrios, ya se están terminando lo que queda de la rodaja de tomate que les puse.

Eso es todo por ahora, no tendré mucho de que informaros hasta que pongan sus huevos. Para mañana os dejaré algunas fotos y si eso un vídeo.

Hasta la próxima.
Responder

Volver a “El Diario”