La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Mensaje por MISELLO »

Me avisan por twitter (gracias @imouthes) con el siguiente mensaje:
Es un dato curioso que han descubierto sobre la hormiga invasora Solenopsis invicta. Espero que hos guste. ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Mensaje por locoslot »

La verdad es que es muy interesante, se supone que la única variación es ese supergen, tal vez esto pueda traer pie a más estudios dentro de otros géneros. Podrían probar con la linephitema, quien sabe si puede ser una solución a estos graves problemas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Mensaje por Xeoth »

¨De la hormiga roja y explica por qué en algunas colonias hay solo una reina mientras que en otras la monarquía puede llegar a estar ocupada por ¡cientos!¨

¿Esto pasa en otras hormigas?

¨Las dos variantes, B y b, difieren en su estructura, pero han evolucionado de manera similar a los cromosomas X e Y que determinan el sexo de los seres humanos. Si las hormigas obreras de una colonia llevan exclusivamente la variante B, aceptarán una sola reina BB, pero la que incluya hormigas obreras con la variante b aceptará múltiples reinas Bb. Los científicos analizaron los genomas de más de 500 hormigas rojas para entender este fenómeno.¨

¿Esto pasa siempre, en otras hormigas?


Muy interesante el post clap
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Mensaje por Olmo »

Xeoth escribió:¨De la hormiga roja y explica por qué en algunas colonias hay solo una reina mientras que en otras la monarquía puede llegar a estar ocupada por ¡cientos!¨

¿Esto pasa en otras hormigas?

¨Las dos variantes, B y b, difieren en su estructura, pero han evolucionado de manera similar a los cromosomas X e Y que determinan el sexo de los seres humanos. Si las hormigas obreras de una colonia llevan exclusivamente la variante B, aceptarán una sola reina BB, pero la que incluya hormigas obreras con la variante b aceptará múltiples reinas Bb. Los científicos analizaron los genomas de más de 500 hormigas rojas para entender este fenómeno.¨

¿Esto pasa siempre, en otras hormigas?


Muy interesante el post clap
A las dos preguntas, te puedo dar una respuesta poco científica pero seguramente acertada, "casi seguro que no", en las hormigas las sorpresas genéticas y de historias de vida están a la orden del día, es muy difícil encontrar normas generales que se cumplan.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Mensaje por MISELLO »

Ahora lo interesante sería disponer del equipamiento necesario para detectar estos genes nosotros mismos y no tener que enviar hormigas a un laboratorio (y pagar un pastón) para que nos digan que su secuencia genómica xD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Mensaje por mamm »

Se siguen publicando trabajos en torno a particularidades de la conocida como 'hormiga roja'.
Por si resulta interesante para los estudiosos del tema pongo otro link relacionado con el tema.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _dcg.shtml

Imagen
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”