Linepithema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Cerrado
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Linepithema humile

Mensaje por Ferdimil »

He leído que esta especie solo se puede regalar si mi zona ya está invadida. Puesto que lo está y no consigo ver mudanzas para coger reinas, ¿a alguien le sobra alguna?

Gracias.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Linepithema humile

Mensaje por fmm »

Ferdimil escribió:.. Puesto que lo está y no consigo ver mudanzas para coger reinas, ....
Hombre... ahora no verás ni mudanzas, ni hormigas. Espera a primavera, que vuelvan a tener actividad las Linepithema, y si tienes localizados algunos hormigueros, con el hambre que tendrán tras el invierno, seguro que ves....
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Linepithema humile

Mensaje por Ferdimil »

¿Si pongo un poco de miel en la entrada del hormiguero saldrá la reina, o solo las obreras?
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Linepithema humile

Mensaje por fmm »

En varios hilos sobre las L. humile se habla de las costumbres que tienen las reinas de esta especie de salir a forrajear a determinadas horas del día, cuando las colonias son grandes. Yo mismo he visto, y tengo referencias de compañeros también, que en una hilera de 10 metros puedes llegar a encontrarte tres o cuatro reinas. No se trata de que las atraigas tú, sino de mantener bajo observación los hormigueros y las pistas de desplazamiento, y estar listo con un aspirador cuando suceda el evento, pues en caso de hacer captura, es necesario que atrapes un buen numero de obreras ademas de las reinas. Reinas solas de Linepithema suelen acabar muriendo.

Desde luego, ahora no vas a conseguir mucho, creo, aunque les pongas miel de la Alcarria.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Linepithema humile

Mensaje por Ferdimil »

Bueno, pues muchas gracias por todo. Esperaré a febrero o marzo e intentaré atrapar unas cuantas. Ya de paso, ¿hay algún registro o lista de sitios de Sevilla donde se encuentren grandes concentraciones de nidos? Porque creo que los hormigueros que hay por aquí no son muy grandes como para que salgan las reinas...
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Linepithema humile

Mensaje por formica »

Hemos estado debatiendo si borrar o no este tema de petición de hormigas y al final se ha decidido moverlo aquí, advertir públicamente y que todo el mundo tenga conocimiento.

Que esta especie no esté incluida en el Catálogo de Especies Potencialmente Invasoras, no quiere decir que no lo sea y nos consta que compañeros están trabajando para que se incluya.

Por otra parte el compañero chousas tiene abierto un tema aquí arriba mismo donde se prohibe su envío y cito:
chousas escribió:Linepithema humile, o la hormiga argentina como también es conocida, es una hormiga invasora en muchas partes del mundo.
Puede afectar gravemente a la fauna local de hormigas y a los ecosistemas invadidos. También puede infestar las casas.
Por tanto su cría sólo debería llevarse a cabo en aquellos sitios que ya estén invadidos, y bajo ninguna circunstancia deben enviarse reinas ni colonias a otras personas.
Así que recordad que no debemos pedir colonias o especímenes de Linepithema humile.

Y finalizando, cuando se quiere tener una especie determinada, ya no esta, es importante tener el mayor conocimiento sobre ella y Ferdimil creo que has dejado patente que no es tu caso. Te digo lo de siempre, lo principal: no tener prisas y leer mucho (PACIENCIA).
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Linepithema humile

Mensaje por Ferdimil »

Al principio del todo, en el primer mensaje, especifico que mi localidad ya está invadida. Por eso he pedido y citado (no con el quote), una reina o minicolonia de esa especie sabiendo que solo se pueden enviar si mi localidad ya está infectada.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Linepithema humile

Mensaje por formica »

chousas escribió:y bajo ninguna circunstancia deben enviarse reinas ni colonias a otras personas.
Tema cerrado porque si hablamos de no enviar ya no decimos de pedir.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Cerrado

Volver a “Linepithema humile”