Vuelos en buenos aires

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Vuelos en buenos aires

Mensaje por Sebas Aguirre »

Hola marabunteños , Me imagino que como yo, algunos de ustedes y sobretodo los que están en argentina, estamos ansiosos de ver vuelos, se aproximan días de lluvia y con una temperatura muy adecuada para estos episodios nupciales, tratare de estar al tanto y atento y así informar a todos los compañeros para que salgan a buscar alados.

No se si estoy haciendo algo mal, pero me parece que anteriormente no se han publicado bien mis temas, o los he puesto donde no se debe, por favor avísenme si lo estoy haciendo bien para evitar errores....Gracias

Un abrazo
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Vuelos en buenos aires

Mensaje por Manu3Cantos »

La envidia nos corroe, aquí los vuelos llegan a su fin por esta temporada, pero vosotros comenzareis en breve.

No olvidéis registrarlos.

Mucha suerte con las capturas.


Un recordatorio a todos los de este lado del charco, no está bien visto en el foro exportar hormigas (más que nada porque la legislación española lo prohíbe), que todos los años aparece alguno pidiendo hormigas a los del otro lado.
Y cuando nos enteramos... :evil:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Vuelos en buenos aires

Mensaje por Sebas Aguirre »

la verdad que si, por mi parte estoy muy ansioso de los vuelos, y estoy pendiente del pronostico para así estar bien preparado;

Aunque ya estamos en primavera, todavía hay unos días un poco fríos, apenas suba la temperatura un poco estare atento para informar a todos los compañeros de este lado de charco jejejeje,


un abrazo :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
fairyalex
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2012 16:34
Ubicación: Buenos Aires, Capital

Vuelos en buenos aires

Mensaje por fairyalex »

Buenas!! Soy nueva en el foro. Mi novio y yo estamos recien empezando, cumpliendo un sueño de toda la vida q teniamos desde chiquititos de tener una colonia de Hormigas! Estamos muy atentos tambien a los vuelos, pero vamos a ver si conseguimos hormigas con larvas o huevos de un hormiguero, y ver si nos sale una reina. Aun asi, si vemos vuelos avisamos!! Estamos en Capital. Saludos!
Links zwo drei vier!
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Vuelos en buenos aires

Mensaje por Sebas Aguirre »

hola fairyalex,
:)
Primeramente bienvenidos tu y tu novio beer , deberias de aprovechar y fijarte bien en alguna plaza si encuentras alguna reina, te digo por que mas o menos a las 9 am, vi unas treinta aladas de acromyrmex lundi (cortadora de hojas) preparandosen para el vuelo, tambien puedes mirar bien en algunos lugares se ve tierra removida, puede ser algunas reina cavando,

Yo estoy en la boca, soy novato pero cualquier cosa que pueda ayudarles sera con gusto.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Vuelos en buenos aires

Mensaje por Cosquin »

fairyalex, te recomiendo una lectura de las normas del foro y las FAQ y presentarte formalmente en el apartado "presentaciones" del subforo "general", te dejo un enlace: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493
fairyalex escribió:[...] vamos a ver si conseguimos hormigas con larvas o huevos de un hormiguero, y ver si nos sale una reina. [...]
Generalmente, para conseguir larvas de un hormiguero silvestre se debe dstruir el hormiguero, lo que va en contra de las normas del foro, además, no saldra ninguna reina de esos huevos, y si saliera, necesitaria aparearse para poder poner huevos fértiles. La mejor manera de comenzar una colonia es capturando una reina en un vuelo, y la época de vuelos está comenzando.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
fairyalex
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2012 16:34
Ubicación: Buenos Aires, Capital

Vuelos en buenos aires

Mensaje por fairyalex »

No, por supuesto q no queremos destruir ningún hormiguero! Habíamos visto un video en youtube donde levantaban piedras y había hormigueros formados abajo con las larvas y todo... pero no habíamos pensado en eso de fertilizar a la reina.... Esperaremos a encontrar vuelos entonces.
Si, el finde estabamos pensando levantarnos temprano a ir a buscar en las plazas a ver si veiamos!! Muchas gracias por el dato!!!
Links zwo drei vier!
Avatar de Usuario
fairyalex
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2012 16:34
Ubicación: Buenos Aires, Capital

Vuelos en buenos aires

Mensaje por fairyalex »

Bueno, resulta q ibamos caminando por la calle recien, serian las 9.15 am, y vimos un hormiguero en la pared con varias aladas!!! Rapidamente pudimos juntar como 4 reinas y varias obreras. En cuanto pueda subo fotos. Asi q presten atencion q ya estan!!! Esto fue en el barrio de Flores.
Links zwo drei vier!
Avatar de Usuario
fairyalex
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2012 16:34
Ubicación: Buenos Aires, Capital

Vuelos en buenos aires

Mensaje por fairyalex »

Aca esta el link al post p identificarlas con las fotos de las pequeñas ^_^
(por si a alguien le interesaba seguir la historia)

Gracias a todos por toda la ayuda!!

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=27067
Links zwo drei vier!
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Re: Vuelos en buenos aires

Mensaje por Sebas Aguirre »

Según las condiciones climáticas y si sumamos el pronostico, mañana seria un día con altas probabilidades de vuelos en capital federal.

Aprovecho que mañana entro un poco mas tarde al trabajo y me voy para alguna plaza cercana.

Estaré atento para avisar a todos los compañeros que estén interesados en salir de cacería.

Un abrazo8-)



enviado desde mi Moto razr xt 910 usando tapatalk 2
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”