Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara

Mensaje por skybird »

Bueno empiezo este diario a pedido de ixdeenero. Me a enviado gentilmente hace un mes, ixdeenero una reina de Cataglyphis ibericus cfr.
Cuídalas bien. Son Cataglyphis ibericus pero, según hable con Xavier Espadaler, son de una subespecie que habita en el centro peninsular. Hay varias subespecies que necesitan revisión taxonómica. Tú las puedes dejar en Cataglyphis ibericus cfr.
Ya me contarás como van
Ciao
E bueno me a llegado con 4 obreras, 3 más pequeñas y 1 más grande. Sin capullos ni larvas y huevos no e visto ninguno. pero bueno iso e pensado yo pues con la rapidez que e abierto el paquete y las e puesto en su caja de forraje. ni me a dado tiempo de ver bien.
En 1 mes solo e retirado el aluminio que envuelve el tubo de ensayo una vez, no lo e retirado por completo solo un poco para ver se estaban vivos o no pues la obrera más grande la e encontrado muerta al cabo de 3 o 4 días de las ter recibido desde ese día no las e molestado más. Las tengo en un tubo de ensayo envuelto con papel de aluminio dentro de una caja de plástico con su bebedero de agua con azúcar.
Las tengo a 30 grados, y a cada día lle pongo una pollita. ya e probado poner moscas pequeñas y tenebrios con 1 cm e las a aceptado bien lo único que no estoy seguro es se a tomado agua con azúcar pues no las veo a salir. a cada semana cambio en bebedero de aguan con azúcar por otro de agua con complemento básico de la tienda anthouse.
Ayer e vuelto a mirar el tubo y del poco papel que e apartado e visto que ya a vuelto a ser 4 obreras y había huevos e capullos, o sea que esta naciendo hormigas nuevas. Es bueno señal.
de momento es todo ya iré informando.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara

Mensaje por skybird »

Actualiza e puesto 2 pollitas el lunes y rápido las a puesto dentro. tienen agua con azúcar que todavía no las e visto a tomar, pues sólo salen cuando pongo algún insectos y muevo el tubo para que se caiga la arena que cubre la entrada del tubo.
tienen algunos granos de polen pero no les agrada tampoco las proteínas de fruta de anthouse. sí les encanta pollitas, mosquitos, e tenebrios . A ver se descubro alguna cosa más que les agrade. De lunes asta hoy no e podido atender sus necesidades pero como tenía agua con azúcar tampoco me e preocupado mucho. Pero no puede ser así tengo que dar insectos a cada día o a cada 2 días.
Hoy e puesto una pollitas y 2 tenebrios de 1,5cm y an salido 2 obreras por ella pues seguro que estaban hambrientas pues aún no tenía visto tan tranquilas a cazar los tenebrios. creo que se están acostumbrando a que les de comida y ya no stressan.
bueno por hoy es todo.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara

Mensaje por skybird »

Boas nuevas. hoy e tenido visitas en casa y claro lo primero es enseñar mis hormigas. hoy e sacado mis catas para los impresionar e vaya e descubierto el tubo y e contado 7 obreras vaya que buena va mi colonia. e bueno era para informar que de 4 an pasado a 7.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara

Mensaje por skybird »

Y bueno hoy estamos de actualizaciones.
A ver mis catas. Creo que serán unas 12 o 14. Esta semana me e descuidado un poco en su alimentación pues se me a terminado los moscardones.
Pero como son duras siempre tiran para adelante. hoy pongo un vídeo e algunas fotos.

este es el video---------- http://www.youtube.com/watch?v=iPYr7FRKZ3U


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y bueno es todo lo que tengo. saludos amigos
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara

Mensaje por skybird »

Que puedo acrecentar de mis catas? Que van de .... madre esta a top. me encantan continuan a nacer obreras. este final de mes las pondere a hibernar. que mas puedo decir. bueno les gusta muchos los moscardones y la tranquilidad. Creo que tienen una vision muy buena pues me ven y se ponen a defensa son extraordinarias vaya bicho.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara

Mensaje por skybird »

Tiempo de criar me dicen las catas mucho movimento en busca de comida son una 20 o 30 algunas an muerto estos meses de invierno.
y dejo mi colonia favorita en manos de un grande amigo devido a tener que deslocarme a alemania a trabajar.
bueno mi amigo ixenedero la reina que me regalaste te la devuelvo en muy bueno estado y que tengas mucha suerte con esta especie tan dificil. que vos vaya bien a los dos a mis niñas y a ti.
cierro este diario para que nuestro compañero pueda abrir el suyo.
saludos amiguitos
Responder

Volver a “El Diario”