Forrajero Mini con Escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por l1llo5 »

Bueno os dejo unas fotos, de lo que sera la camara de forrajero para mis Messor que llegan mañana, conectare el tubo en el que vienen a dicho forrajero directamente, esto me facilitara el darlas comida y que tengan un poco de espacio para explorar, es bastante pequeño pero no necesitan mas ya que por ahora solo seran la reina y unas nursers.

El tubo de salida que tiene puesto ya sera para un futuro traslado, como veis esta tapado con un taponcin de esos de silicona, el tubo de las hormigas ira conectado directamente, con un agujero y pegado al tupper.

En el centro e puesto una jeringa cortada la cual tiene un pequeño agujero abajo para humedecer un poco la escayola y que sirva para que beban las hormigas.

Y como veis tengo un comedero de Anthouse.

Imagen

Imagen

Es muy simple pero espero que sea de vuestro agrado :D :D

Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Poirot
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2012 23:47
Ubicación: Valencia,Venezuela

Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por Poirot »

Te ha quedado muy bonito, mis felicitaciones. clap

P.D: ¿Podrías decirme qué has usado como rejilla de ventilación? Es que no acierto a ver qué es...
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por l1llo5 »

pues com filtro he usado un filtro de las cafeteras d presion como las de los bares, 0,75 en una tienda china. :)

Un saludo¡
Avatar de Usuario
damianrguez
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2012 02:28
Ubicación: Granada (España)

Re: Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por damianrguez »

Eso si que es ingenio... Jaja yo en el mio voy a usar un trozo de tela mosquitera aue tengo por casa

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Poirot
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2012 23:47
Ubicación: Valencia,Venezuela

Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por Poirot »

Buena idea, mil gracias l1llo5. :D
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por mamm »

damianrguez escribió:Eso si que es ingenio... Jaja yo en el mio voy a usar un trozo de tela mosquitera aue tengo por casa

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Cuidado con la tela mosquitera porque hay hormigas pequeñas que se salen.
Hay otra tela metálica (yo compré un trozo hace tiempo en una tienda de mascotas pero no me acuerdo donde) que es mucho mas tupida y que va muy bien.
De todas maneras tienes un sistema muy fácil y económico. Los filtros de los grifos son ideales para cubrir respiraderos y se pueden comprar en los chinos o en los "todo a 0,80 € y te cuestan menos de un euro dos piezas.
Deben ser los mismos que dice l1llo5.
Solo tienes que desmontarlos y aprovechar el filtro pegándolo con silicona caliente o con un pegamento fuerte.
Espero que te sirva..
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por l1llo5 »

Os dejo ya el hormiguero funcionando¡¡

Imagen

Imagen

Disculpar la calidad de las fotos...no acabo de pillar el truco a sacarlas con el macro.. :S

Un saludo¡¡
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Forrajero Mini con Escayola

Mensaje por l1llo5 »

Os dejo la foto ya del hormiguero, que tiene camara para el agua, se echa por un tubito para la humedad.

Imagen

Son muy simples pero por ahora cumplen con su cometido, cuando la colonia sea grande me currare uno ambientado y demas.

Un saludo¡¡
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”