ayuda con nurses

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
jonathan3000aya
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2012 01:03
Ubicación: guadalajara

ayuda con nurses

Mensaje por jonathan3000aya »

e aquí el problema mi hormiga culona ya puso huevos y apenas 2 días apareció una nurse y murió al siguiente día
veo que ya hay otras nurses que no tardan en empezar a caminar mi duda es que tengo que hacer es mi primera colonia y no se si debe darles alimento o solamente dejar que crezcan mas para ponerles la sala de forajeo
mis hormigas son de las que crían un hongo(el cual veo que disminuyo mucho de tamaño en estos dias)
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

ayuda con nurses

Mensaje por mamm »

De Guadalajara pero de la de México, me imagino.
Leete las FAQ's y los foros donde verás cientos de comentarios que contestan tu pregunta.
Y, sobre todo, mucha paciencia y nada de prisas. Eso es fundamental.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
jonathan3000aya
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2012 01:03
Ubicación: guadalajara

ayuda con nurses

Mensaje por jonathan3000aya »

ok ya les eche una mirada pero nada concreto pero haré una búsqueda mas exhaustiva
gracias por contestar
si mal no me equivoca el nombre científico de mi hormiga es Atta cephalotes
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

ayuda con nurses

Mensaje por AlexAlex »

Amigo, cuando hay nurses ya ponles comida porque la reina queda muy agotada, verás, la reina al poner los huevos tiene ls proteínas suficientes, sin embargo después queda muy agotada y por eso se dice que si una reina pierde todas sus nurses prácticamnete en el medo natural está muerta. Ponles aguamiel para que no tengan que hacer mucho esfuerzo.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”