Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por Trass »

Hola!

Acabo de verlo y aun estoy alucinando. Me voy 1 día y medio de casa , llego, y me encuentro la estantería llena de hormigas argentinas. Miro el hormiguero de 100-150 hormigas de Messor sp (2 años de antigüedad) y todas muertas e invadidas. Miro el hormiguero de Pheidoles sp de 100-150 hormigas y todo lleno de argentinas, ni huevos ni Pheidoles, eso si, para mi sorpresa veo una reina de argentina :shock: :shock: . Se han mudado matando mis hormigueros!! Han entrado quitando el algodón que tapaba un agujero y en el de las messor por agujeros de ventilación. Ha sido un completo desastre...Aun estaba la reina messor medio moribunda pero la he matado para que no sufra. Vivo en una casa donde hay varios tipo de hormigas conviviendo fuera, pero este año habíamos notado que las argentinas nos entraban en la cocina, habitaciones, pero pocos individuos. Ahora mismo sólo tengo ganas de sacar el insecticida :evil:

Bueno, quería contarlo y advertir de lo potencialmente dañinas que llegan a ser para nuestras especies.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por Kraiks »

Lo siento por tus hormigueros, que vas a hacer, te quedas las argentinas que se han mudado?
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por MISELLO »

En mi casa también hay muchas argentinas. Tengo miedo de lo que te ha pasado me pase a mi porque este año también veo argentinas en la cocina, baño y habitaciones. Creo que compraré veneno de efecto lento. ¿Alguna recomendación?
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por Trass »

Bueno, he decidido matarlas a todas, no sentiré ninguna pena después del desastre que me han hecho y teniendo en cuenta que es invasora y hay miles en el jardín. He pensado en cuidarlas también pero tengo una colonia de 100-150 individuos de Pheidole que milagrosamente se han salvado, y tengo miedo de que las argentinas se fugen y me invadan el hormiguero.

No se MISELLO pero yo les estoy echando insecticida líquido bosque verde y va de maravilla.

Por cierto, he hecho fotos. Se que para cualquier aficionado ver esto dolería pero bueno es para que tengáis cuidado! y pensar que esto lo han hecho en 1 día y medio! que yo cada día vigilo los hormigueros y el día antes no vi nada raro y no vi ninguna argentina.

Imagen

Imagen
Última edición por Trass el 02 Ago 2012 21:19, editado 1 vez en total.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por Grs9 »

Lo siento mucho por tus hormigueros, a mi me pasa esto y me da un ataque, las argentinas son lo peor que hay, has echo bien en matarlas, yo también lo hubiera echo, aunque solo fuese por venganza. Ánimos y a cuidar las Pheidole que te quedan!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por MISELLO »

Realmente son unas imágenes duras :cry: espero que almenos tus Pheiole prosperen y no les pase nada. Por cierto, cuando maldecimos estas hormigas decimos "argentinas", espero que nuestros amigos de Argentina no se lo tomen a mal, nosotros odiamos a las lines y no porque sean de Argentina, sino por el desastre y caos que provocan. Saluos n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por Str3ss »

Pero hombre, tampoco es para odiarlas, no? Comparto el sentimiento por la pérdida de tus hormigueros, y veo comprensible que se extermine a una plaga que te asole la casa "sea de la especie que sea", pero tanto como ODIAR a las linephitema... pues hombre, no las odio. Personalmente, creo que son una especie más, tienen su atractivo, tienen el problema de que se reproducen a muchísima velocidad, por el tema de la poliginia, y que eso las hace invasoras y casi plaga, si. Pero tambien es una especie con cierto encanto, como todas !

Un saludo, y ya nos contaras que tal va ese insecticida, a ver si hay resultados significativos :wink:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por locoslot »

Pues es una lastima lo que te ha pasado, digo eso por no decir una palabra peor. Ciertamente la vida es cruel y más aún en los animales salvajes. Yo he tenido problemas con una colònia de tetras que tengo instaladas en casa desde hace años, han estado al borde de la extinción varias veces pero tarde o temprano vuelven a salir. Me han atacado un cultivo de grillos, la tortuga, alguna tarrina con pocos grillos y el terrario grande. Mi mayor miedo era con la tortuga y el terrario, la tortuga si libró de ellas al poco tiempo de salir de la hibernación y el terrario aún sigue teniendo alguna visita de vez en cuando, de todas formas no se suelen meter con los inquilinos y se llevan restos de muda y comida que sobra, además los animales las toman como alimento y alguna cae. En mis propias colonias de hormigas he tenido incursiones de algunas fugitivas de un hormiguero que se meten en otro, todo acaba bien y solo mueren las exploradoras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Hormiga argentina me invade 3 hormigueros

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Str3ss escribió:Pero hombre, tampoco es para odiarlas, no? Comparto el sentimiento por la pérdida de tus hormigueros, y veo comprensible que se extermine a una plaga que te asole la casa "sea de la especie que sea", pero tanto como ODIAR a las linephitema... pues hombre, no las odio. Personalmente, creo que son una especie más, tienen su atractivo, tienen el problema de que se reproducen a muchísima velocidad, por el tema de la poliginia, y que eso las hace invasoras y casi plaga, si. Pero tambien es una especie con cierto encanto, como todas !
Llevas mucha razon , si , lo van exterminando todo a su paso , la verdad es triste lo que te han echo . Pero es ironico , dices que odias las argentinas por matarte un hormiguero asi de prospero ( que lo entiendo ) pero bueno , a mi las L niger de la terraza me entraron y exterminaron 3 minicolonias ( lasius emarginatus , pheidolle y messor ) y un hormiguero de lasius niger de 1000 individuos.

PD: aunque apoyo que hay que controlar esta plaga.
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Responder

Volver a “Linepithema humile”