Diario de Lasius Flavus (MB139)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
MB139
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 07 May 2012 23:19
Ubicación: Benahadux (Almeria)

Diario de Lasius Flavus (MB139)

Mensaje por MB139 »

Hola a todos! beer

Ayer me vino el pedido de anthouse(gracias xcom clap ), en el que venia una reina de Lasius Flavus(o eso pensaba yo).Comencemos el diario........


Dia 0:

Ayer mientras esperaba el pedido, pensaba en una reina con una pelotita de huevos como mucho, cual fue mi sorpresa que mientras quitaba el plastico de la burbujas que me costo lo suyo jajajjaja, ya veia yo mas movimiento del esperado... ya se veian nurses moviendose :D .

Una vez el tubo en la mesa, cojo mi lupa de 40x(que tambien venia en este pedido) y intento ver que se cuece dentro del tubo. Una vez que dominé la lupa :oops: , me puse a inspeccionar: lo primero que me llamo la atención fue ese color ORO(aunque ya lo sabia :) ),eran preciosas. Pero me puse a mirar mas detenidamente y..... ya se veian huevos, larvas, pupas y mas de 5 nurses. Para no molestarlas le puse una gotita de jarabe proteico y las meti en un cajón.

Dia 1:

Despues de levantarme las he cojido del cajon, pues ya intuía que no le habian hecho caso al jarabe, lo que mas me ha sorprendido es que ni se inmutan por las vibraciones ni por las luz :shock: , no como mis messor b.......

Al primer vistazo ya veia la gota de jarabe intacta sin ningún rastro de que se hubieran acercado a ella(igual que mis messor b.).Pues quito el tapon de algodon, y con un bastancillo limpio el tubo teniendo cuidado no acercarme a ellas. Y pienso es el momento para contarlas para saber como evolucionan, cojo la lupa y me encuentro con:

-1 Reina (No esperaba más :lol: )
-9 nurses
-5 pupas
-6 larvas
-Y un montoncito de huevos.

Una vez contadas y limpiado el tubo, le pongo una gota de agua con azucar y las dejo tranquilas. Mas tarde me asomo(lo se, tengo que dejarlas pero me puede :oops: ) y veo que se han bebido la gota entera,limpio el tubo y el pongo otra. Y las vuelvo a guardar.

¿Alguna recomendación?

Comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25916

Unas fotos, no es muy buena calidad pero es que no tengo nada mejor para hacerlas:

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por MB139 el 19 Jun 2012 14:34, editado 1 vez en total.
MB139
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 07 May 2012 23:19
Ubicación: Benahadux (Almeria)

Diario de Lasius Flavus (MB139)

Mensaje por MB139 »

Dia 4:
Las reviso para saber si se han bebido la gota de agua con azucar, ni rastro de ella, por lo que parece que comen perfectamente. Pues limpio el tubo, le coloco otra gota y las miro un momento con la lupa y veo que ya son 11 nurses happy
MB139
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 07 May 2012 23:19
Ubicación: Benahadux (Almeria)

Diario de Lasius Flavus (MB139)

Mensaje por MB139 »

DIA 21:


Por ahora todo va muy bien, ya son entre 15-18. Comen perfectamente y se ven muy fuertes. :D
Responder

Volver a “El Diario”