Las 7 Reinas Messor barbarus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Las 7 Reinas Messor barbarus.

Mensaje por SALAITO »

10 de Junio de 2012

Hoy me he decidido a abrir este diario en el que intentare redactar al maximo detalle sobre la poliginia de mis 7 reinas Messor barbarus.

El pasado mes de Septiembre de 2011 se efectuo un vuelo masivo en el que capture algunas reinas, las separe y coloque en sus respectivos tubos de ensayo, 7 de estas reinas capturadas las meti en un pequeño tupper de plastico ya que no tenia bastantes tubos para poder separarlas a todas.

Las reinas fueron capturadas en un radio de 200 metros aproximadamente por lo que seguramente no sean hijas de una misma madre aunque no destaco la posibilidad de que 1 o 2 si puedan serlo.

TIEMPO TRASCURRIDO ENTRE LA CAPTURA Y SEPARACION DE LAS REINAS

Las reinas creo recordar fueron capturadas un martes por sobre las 14:00 horas (aprox )por lo que no fueron separadas hasta el miercoles por la tarde-noche, durante todo este tiempo estuvieron juntas en un recipiente (tupper) de plastico con algunos pequeños orificios para la renovacion del aire dada la cantidad de reinas que en el habia.

Imagen
Este es el recipiente en el que estaban todas juntas.


Una vez separadas todas e introducidas en los tubos de ensayo las 7 que quedaban solas las introduje en este pequeño contenedor, la calidad de las fotos es malisima pero al menos se pueden observar tanto las reinas como los huevos.

Imagen
Aqui se pueden apreciar los huevos

Imagen
Aqui 6 de las 7 reinas

Imagen
Aqui huevos y reinas.

Por que hablo de 7 reinas cuando en las fotos se ven 6? porque sinceramente crei que en el tupper habia introducido 6 no 7 dandome cuenta cuando hice el traslado de las reinas y nurses al hormiguero mas grande.

Imagen
Este es el hormiguero de escayola en el que se encuentran las 7 reinas en estos momentos.

Algunas fotos de reinas y nurses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Las 7 Reinas Messor barbarus.

Mensaje por SALAITO »

DATOS DE INTERES

-Tiempo de convivencia entre las reinas desde la captura: 8 meses

-Tipo de convivencia: Excelente, hasta el momento no he podido observar ningun tipo de rechazo hacia las reinas por parte de las nurses ni entre ellas mismas, el cuidado de las nurses hacia las reinas es totalmente normal y de una forma sorprendente, las nurses no paran ni un instante en buscar alimentos y cuidar a los huevos, larva y pupas.

-Zona de captura entre reinas: unos 200 metros

-Tiempo trascurrido desde su captura hasta unirlas a las 7 reinas: Aproximadamente 1 dia

-Tipo de contenedor donde han estado desde la captura hasta ser trasladadas al hormiguero: El contenedor era un tupper muy pequeñito decorado con arena decorativa de AntHouse (1cm aprox) y papel de cocina siempre humedo, jamas he levantado el papel para molestarlas
siempre las he observado por la parte de abajo del tupper y le he aplicado la humedad directamente al papel con un cuentagotas.

OBSERVACIONES DESDE QUE HABITAN EL HORMIGUERO NUEVO

Uno de lo detalles que mas me ha llamado la atencion es que de las 7 reinas una de ellas de vez en cuando se separa del resto de la colonia y se da una vueltecita por las galerias y camaras del hormiguero, volviendo a encontrarse con las demas reinas pasado un rato, esta reina puedo observar que es un pelin mas pequeñita que las demas y la cabeza la tiene de color algo mas oscuro que las otras.

Hasta el momento no se me ocurre nada mas porque la poliginia es totalmente normal y en ningun momento estan ocurriendo casos extraños entre reinas y nurses.

Seguire estudiando e informando de lo que ocurra en esta poliginia forzada.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “El Diario”