Racha de muertes de mis messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por shogo »

Hola:

Llevo poco con mi hormiguero, desde Marzo tuve un par de bajas en su momento pero nada más. Estos últimos meses estaba yendo todo viento en popa, con un montón de messor nuevas pero en estos últimos días han caído 4 :(. He observado que las meten a una sala con restos de lo que parece que es pan de hormiga. Las hormigas tienen un montón de grano almacenado, fideos de sopa y las pongo de vez en cuando algodón con agua y gotitas de agua con azúcar.

Ayer ví que murió la cuarta, toqué el algodón y estaba seco así que les he repuesto el agua y las he puesto en una zona más al fondo de la sala donde están por si les llega a dar demasiado el calor por la mañana. Ahora mismo mi colonia son unas 24 messor

¿alguna idea más? No quiero que se me vaya a pique la colonia :(

Un saludo
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por Xeoth »

Compañero como pongo en mi tema que acabo de abrir ami tambien se me estan muriendo llevo 4 o 6 baja en 3 dias que las tengo y creo que es la temperatura o la humedad
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por xcom »

no es raro que mueran algunas ahora, ya que están en plena actividad y las mas viejas pues van muriendo, de todas formas que no falte la humedad, el agua y la comida, lo demás ya lo puedes dejar en manos del dios hormiguil.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por shogo »

El caso es que cuando les pongo los algodones humedos sobre papel de aluminio se ponen muy nerviosas y se ponen a morder el aluminio y el algodón :/
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por xcom »

el algodón siempre lo muerden, este seco o húmedo, es una manía de ellas, luego también si están nerviosas, se ponen agresivas y muerden todo lo que pillen... terminator1
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por Str3ss »

Igual eran de la primera generación y ya "les va tocando". Estate atento por si aumenta drásticamente, pero yo no me preocuparia.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por shogo »

Han muerto otras 2! No lo entiendo, tienen agua en el depósito, les pongo agua fuera, agua con azúcar de vez en cuando, tiene almacenado un montón de grano y fideos, no les da el sol directo y la temperatura es buena. ¿Qué puede pasar?
gous
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2011 22:28
Ubicación: Barcelona

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por gous »

xcom escribió:no es raro que mueran algunas ahora, ya que están en plena actividad y las mas viejas pues van muriendo, de todas formas que no falte la humedad, el agua y la comida, lo demás ya lo puedes dejar en manos del dios hormiguil.
Str3ss escribió:Igual eran de la primera generación y ya "les va tocando". Estate atento por si aumenta drásticamente, pero yo no me preocuparia.
De nuevo, si tienen comida, agua, temperatura y humedad no te preocupes, si mueren será porque les toca. Otra cosa sería si vieras que se te mueren cada día dos o tres, entonces podríamos ver si hay algo que las esté intoxicando, pero vamos... 2 bajas en 20 días, no lo veo preocupante.

Si te sirve de consuelo, aunque la colonia llegara a perder a más de la mitad de sus miembros (si no pasa nada raro) se acabarían reponiendo con el tiempo. Mi colonia de Messor me vino con unas 20, me cargué la mitad por no hacer las cosas bien, y después fueron muriendo hasta ser solo 6. Ahora son 9, y tienen unos cuantos huevos y larvas.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por shogo »

Serían 6 o 7 bajas en unos 20 días. Las he contado ayer y son unas 30 pero las 2 major que había.. caput
Yoky
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2011 22:24
Ubicación: Murcia

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por Yoky »

Como he comentado en otro hilo, yo perdí 13 en 48 horas, pero llegue a la conclusión de que podrían ser las primeras nurses de la reina, y por lo que veo somos más de uno los que estamos teniendo perdidas en estas fechas, así que valorar esta opción.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Racha de muertes de mis messor

Mensaje por shogo »

Parece que ha parado la racha. Los cambios que he hecho han sido cambiarlas a una zona del salón más alejada de la ventana, en l aque presupongo que tendrán menos calor por la mañana y por otro lado, volver a taparlas. Parece ser que el papel rojo no es suficiente y están mucho mejor tapaditas :)
Responder

Volver a “Messor”