Adopción de reina Messor y la colonia sigue...

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Adopción de reina Messor y la colonia sigue...

Mensaje por Mallorcant »

Junto a esta minicolonia tengo otra minicolonia de messor y van a la par en el sentido de huevos y actividad, no se ve ninguna diferencia entre la colonia que adopto la reina y la otra.

Lo que todavia se les ve muy poco activas, todo el dia en las cámaras una encima de otras, muy de vez en cuando sale alguna a darse una vuelta pero nada mas, esperaba que las colonias de messor fueran mas activas, a lo mejor es que todavia no hace demasiada temperatura, están entre 18º y 20º.

Lo unico a destacar es que tienen varios montoncitos con huevos, ni rastro de larvas todavia.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Adopción de reina Messor y la colonia sigue...

Mensaje por Mallorcant »

La colonia sigue bien tiene un montón de huevos y algunas larvas, siguen sin demasiada actividad, pero se comen todo lo que les voy poniendo sobre todo la yema de huevo, alpiste y grillos.
Pero bueno parece una colonia normal, no hay nada extraño en su funcionamiento.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Adopción de reina Messor y la colonia sigue...

Mensaje por Mallorcant »

Aqui os pongo un video para que veáis la cantidad de huevos, larvas y pupas que tienen, la verdad es que esperaba mas actividad de las messor y son una colonia muy tranquila, casi nunca las pillo por la zona de forraje siempre están escondidas en las galerias, a lo mejor es que todavia la colonia es pequeña y por eso no salen mucho, espero que cuando crezcan salgan mas por la zona de forraje, me gustaría cambiarles el hormiguero a otro con la zona de forraje mas grande (aunque las galerias sean pequeñas jejejeje que esa lección ya la he aprendido), tipo al que tengo mis aphas.

Pero bueno para eso es pronto todavía que siga creciendo la colonia y después ya veremos, la verdad es que la visibilidad no es muy buena es de los primeros hormigueros que hice de yeso y se ha ensuciado mucho los cristales con la condensación y el yeso, la verdad es que no se ve nada bien pero es lo que ahi por el momento. Los que he hecho después de escayola no me ha pasado eso están bastante mas limpios.

Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Adopción de reina Messor y la colonia sigue...

Mensaje por Mallorcant »

Hoy las he mirado y ha habido muchos nacimientos, la colonia ha crecido bastante desde la ultima vez, hay un montón de nuevas hormiguitas pequeñas y muy claritas clap
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Adopción de reina Messor y la colonia sigue...

Mensaje por Mallorcant »

Se me murió la reina behead no se porque estaba todo perfecto la colonia había crecido mucho y tienen muchas por nacer, no se lo que le debió pasar. Como tenía unas reinas en tubos intente otra adopción exactamente igual que hice la otra vez y ha fracasado totalmente. Yo creo que la diferencia es que la reina que intentaba que la colonia adoptara ya tenían alguna nurse y sus propios súbditos.

Fin del diario, sigo con mis otras colonia de messor que estas van muy bien y creciendo de forma muy rápida también, espero que estas si que salgan para delante.
Un saludo Juan
Responder

Volver a “El Diario”