Diario de Messor barbarus (pokino)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Diario de Messor barbarus (pokino)

Mensaje por pokino »

15-5-2012
Bueno pues hoy AntHouse me a traído la colonia de Messor(en perfecto estado clap ) y 200g de arena arcillosa, he dejado descansar a las hormigas y he empezado a preparar el hormiguero, lo primero a sido quitar mi anterior hormiguero(el de prueba), lavar bien el recipiente y dejarlo secar.
luego llene la parte de abajo de arena arcillosa y una pequeña parte de arriba con arena del parque(habiéndola lavado, calentado, enfriado y quitado todo lo orgánico) después compre celofán y lo puse en la mitad del hormiguero para los túneles más ondos, (Como el de la reina)
Dejare el asunto hasta mañana, mientras pensare si hacerle un agujero con un alfiler(gracias por la idea xD)para la caja de forraje o no, aquí unas fotos de hoy:
el hormiguero
Imagen
Imagen
las hormigas
Imagen
Comenten el diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 75#p186675
Última edición por pokino el 16 May 2012 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Diario de Messor barbarus (pokino)

Mensaje por pokino »

16-5-2012
Al final he optado por no ponerle el agujero ya que cuando me vaya de vacaciones en 1 mes seria muy pesado llevarlo todo, así que esta colonia vivirá únicamente en el sándwich, he comprobado que no estuvieran estresadas y he metido el tubo en el hormiguero, luego he quitado el algodón y han empezado a salir las exploradoras, al pasar 5 minutos la reina se a dado una vuelta y ha vuelto al tubo, mientras las obreras rondan comprobando el terreno y buscando el "lugar perfecto" para el hormiguero.
Aquí una foto(si, lo se, mi cámara es una mierda xD):
Imagen
Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Diario de Messor barbarus (pokino)

Mensaje por pokino »

17-5-2012
Bueno, las hormigas ya han echo unos cuantos túneles, primero hicieron una entrada grande y luego la cámara real, hoy a sido también el primer día que les he echado comida: Una mosca muerta, una pipa y algodón mojado en agua con azucar, en estos momentos todas han bebido agua con azúcar y se llevan a la mosca al hormiguero, por el momento pasan de la pipa, seguire informando :P
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Diario de Messor barbarus (pokino)

Mensaje por pokino »

18-5-2012
Mis hormigas han empezado a hacer una cosa super rara, habiendo acabado la cámara de la reina, han empezado a construir un hormiguero(lo normal) pero...con tres salidas con solo 2 cm de distancia, !2CM!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Diario de Messor barbarus (pokino)

Mensaje por pokino »

19-5-2012
Les he sacado la mosca y la pipa(para que no se pudra) se ve que solo han cogido unos trocitos de cada uno, y les he vuelto a cambiar el algodón(lo hago a diario), aparte he vuelto a humedecer el hormiguero, ah y el "hormiguero" que hacían lo han rellenado de nuevo, a saber porque, y han echo más salidas en el de la reina.
Imagen
Avatar de Usuario
pokino
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 12 May 2012 17:39
Ubicación: Murcia(España)

Diario de Messor barbarus (pokino)

Mensaje por pokino »

21-5-2012
Mis hormigas han echo algo muy curioso, han creado un hormiguero casi idéntico al suyo pero en el otro extremo por que :?:
Responder

Volver a “El Diario”