Diario De mis hormigas Americanas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas Americanas

Mensaje por gerson3366 »

comentarios http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25455

Mi idea con esto es que sirva de guia para otras personas, muchos han tenido complicaciones con las pheidoles, para mi es la hormiga mas facil de criar, como comente en mi anterior diario tuve una colonia que las eh dejado escapar, pero esta vez pienso llegar a tener una supercolonia de pheidoles y por lo menos una o dos supercolonias de acromyrmex, pero solo el tiempo lo dira.

Diario

aqui iniciare otro diario, debido a que ya nacieron mis primeras nurses, lo que indica que la colonia va a seguir progresando. Hablando de las pheidoles.

Pheidoles, 4 reinas metidas en un pequeño frasco, en este practique poliginia y adopcion, y hasta el momento todo a funcionado. Para ahorrarme la explicada, aqui esta el post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=22&t=25321.

Acromyrmex tego al rededor de 15 reinas, capturadas en diferentes dias, las mas viejas son 7 reinas quefueron capturasdas el 7 de abril, otras el 13 de abril y las ultimas ( 2) el 22 de abril. En todas hay hongos, menos en estas dos ultimas. Aqui les dejo un post donde hable un poco de esta cria http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=25341.

Bueno mas adelante postareare fotos.

comentarios http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25455
Última edición por gerson3366 el 03 Jun 2012 16:38, editado 3 veces en total.
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario Acromyrmex- Pheidoles

Mensaje por gerson3366 »

Lo primetido. Las imagenes son del dia 21 de abril, las pehidoles ya tienen huevos y las acros han aumentado su hongo


Las dos hormigas que se ven alli, son adoptadas, arriba les deje el enlace de mi experimento ( si lo quieren revisar.)

Imagen


Esta imagen es extraña. La reina ha regado gotas de liquidos por todas partes, ha sacado agua del algodon y lo a regado por gotas, yo supongo que es para dar algo de humedad

Imagen

En esta imagen pille a la reina trabajando en el hongo.

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario Acromyrmex- Pheidoles

Mensaje por gerson3366 »

Regreso informando por las acros, hasta el momento van bien, tengo unas 8, aun no nace la primera nurse, el tiempo pues, algunas llevan 4 semanas, un par van para 5. Ha sido la especie mas demorada que eh tenido hasta el momento, supongo que es porque lo primordial es darle vida al hongo primero y despues criar.

Algunas reinas cultivan mejor que otras, la reina con el hongo mas avanzado lleva 4 semanas, y creo que es una Trachymyrmex, ya que es una reina algo mas roja y de una forma un poco diferente, aunque muy parecida.

Veran en las imagenes que los hongos tienen distintas formas. No se a que se deba, cada reina tiene su propia escultura.
Sin mas palabras las fotos

Acromyrmex

El algodon algo sucio, podran ver el monton de basura, tenia esta reina descuidada. pero ya limpie todo.

Imagen

Imagen


Ese algodon lo cambie por uno liimpio añadi comida y quite la basura, eso hize en todos

Imagen

Imagen

Imagen

Hongo de una de las reinas

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario Acromyrmex- Pheidoles

Mensaje por gerson3366 »

Esta reina, la trachimyrmex llevaba el hongo mas avanzado, incluso ayer nacio la primera nurse, pero desde ayer mismo el hongo empezo a deslicharse y la nurse recien nacida murio solo a 6 o 7 horas de nacida, no conosco la causa.

Aqui la imagen del hongo

Imagen

Otras fotos de algunas formas de los hongos

Imagen

otro

Imagen

otro mas, cada reina le da su toque personal.


Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario Acromyrmex- Pheidoles

Mensaje por gerson3366 »

A peticion de mi compañero Galaxy, fotos de Ectattomma

Imagen

Imagen


Esta es actual, con huevos y todo

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario Acromyrmex- Pheidoles

Mensaje por gerson3366 »

Se acuerdan de esta reina ??

Imagen


Ya tiene huevos, bueno desde el 4 de mayo creo

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario Acromyrmex- Pheidoles

Mensaje por gerson3366 »

Las siguientes son reinas desconocidas o sin identificar, si alguien las reconoce diganme todas estas capturadas entre el 3 y el 7 de mayo


Esta me gusta mucho, tira acido, es de cabeza roja casi anaranjada, le gusta ordeñar pulgones, habita lugares algo secos: Hasta el momento diria que es una crema, pero esta tiene varias castas, unas 3 o 4, no estoy seguro

Imagen

Esta ya tiene un tiempo, la de la foto la libere, pero capture otra mas y ya tiene huevos. Caracteristicas, Pues es rapida y tienen un olor desagradable, parece linephitema pero no se que especie sea. Estas hacen vuelo nupcial, es mas las dos especies de linephitemas que hay en mi zona hacen vuelos

Imagen


Esta es de color rojo, ya tiene huevos

Imagen



No podia dejar esta fuera. Una hermosa crematogaster de color negro

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario Acromyrmex- Pheidoles

Mensaje por gerson3366 »

Me eh tomado el trabajo de subir un monton de fotos, como a la gente le gusta, espero comentarios y que me ayude con las reinas que no tienen identificacion.


Comentarios

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25455
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas -

Mensaje por gerson3366 »

Ayer encontre otra hormiga enorme, Aun no se que especie sea, Espero que tengo muchos hijos y que se una a la coleccion, tambien capture otro tipo de crematogaster, parecida a la que tengo ( negra) pero algo mas grande.

TENGO 11 ESPECIES DIFERENTES :shock: baeh1

Imagenes

Imagen

Imagen

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas -

Mensaje por gerson3366 »

Un corto video de mi reina Ectatomma alimentando a sus larvas con una escama para peces. En esta especie e visto forrajear a las reinas en libertad ( como las odontomachus), asi que cada semana les echo algo de proteinas.

Observenlo solo demora 1.30 min, en los ultimos 30 segundos se ve mas de cerca una larva algo grande que un no pupa y me tiene algo preocupado.

1.
Las Ectatommas PUPAN??
2. Que necesitan para Pupar ? le echado algo de tierra ( lo que se ve de color morado)

Gracias, espero comentarios

gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas Americanas

Mensaje por gerson3366 »

Por fin mi Camponotus m. Tuvo su primera nurse. Publicare algunos datos que se le serviran a otras personas:

Tiempo de cria

Tiempo en poner Huevos - 1 dia
De huevo a Larvas ( gusanos ) - 8 dias
De larvas a pupas - 11 dias
De pupas a nurse - 11 dias

Tiempo aproximado 1 mes para hacer toda su tranformacion.

A continuacion las fotos

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas Americanas

Mensaje por gerson3366 »

Mi camponotus de cabeza roja, ya a tenido una cria. Aqui esta el video. Observenlo

gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas Americanas

Mensaje por gerson3366 »

Mis Acromyrmex han muerto, si todasss. Creo que esto se debio a diversos factores, el principal mi descuido.

1. Olvide cambiar las hojas secas y estas se pudrieron
2. No limpie su entorno
3. La mugre se acumulo en los hongos.
4. Eso de prestar hongos no creo que sea 100% funcional pero tendria que hacer mas pruebas.


NO TODO ES DESGRACIA

Los vuelos de acromyrmex siguen con cada lluvia ( son plaga) el viernes 1 de junio capture una hermosa Trachyrmex roja, le dedicare el esfuerzo, espero que salga adelante.
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas Americanas

Mensaje por gerson3366 »

1. A la final, no pude con las cortadoras de hojas, la ultima que tuve mienstras le hacia un cambio cometi el error de tocarle su hongo con una hoja vieja que tenia en su deposito de basura, eso fue hace 3 dias y hoy el hongo se redujo al 30% supongo que son muy delicados.

2. Decidi quedarme por ahora con tan solo 4 especies, entre las que tengo, Crematogaster Sp ( parecida a la Auberti), Ectatomma, Camponotus Maculatus, y Camponotus Sp la cual tengo aca unas fotos. OJala alguien la identifique.

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario De mis hormigas Americanas

Mensaje por gerson3366 »

Despues de tanto tiempo, publico algunas fotos de mi colonia favorita. Las camponotus ? sp

En este momento tiene 20 obreras, 10 pupas unos 20 huevos y unas 15 larvas.

Las alimento a base de azucares, yogurt y pequeños insectos. No comen para nada el tenebrio ( gran desperdicio tengo miles de ellos y se desperdician)



Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”