Empiezan las mudanzas!

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por locoslot »

Hoy en mi trabajo he visto la primera mudanza de esta especie. Lástima que solo las he podido ver a ratos, lo siento por guillermo_22 al que le tengo prometida una colònia pero no he podido estar atento. Pongo este anuncio para que las personas interesadas en esta especie estéis preparados.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por mamm »

¿De que especie?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por Manu3Cantos »

Se refiere a las Aphaenogaster Mamm. Es cierto, yo tambien veo los hormigueros de esta especie un poco alterados.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por mamm »

Gracias.
Ahora he visto que ha puesto un post parecido en el hilo en el que se mencionaba la actividad en Valencia y donde yo titaba una "ligera indirecta" al monstruo de la fotografía. jajaja
happy
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por locoslot »

Jajajajaja! Mamm andas perdido! Las que he visto hoy son las aphaenogaster pero también están unas tapís muy revueltas. Estas tapís me hacen mucha gracia porque están en una jardinera y toca a una pared, cada dos por tres se mudan de la paret a la tierra, depende del calor que haga.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por EagleScreen »

Yo también he visto varias mudanzas estos últimos días.
Por favor procurad no capturar muchas colonias silvestres :wink:
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por cacho »

si alguien coge mas minicolonias de sobra que me envie privi que las acepto encantadisimo,junto a formica,lleva años siendo prioridad,y sin exito de capturas

saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por Elias Amorós »

Yo el verano pasado vi 12 mudanzas, 5 veces vi la reina y cogi 2 colonias, este año no se si cogere, lo que si voy a coger son larvas y pupas para mi colonia(la 2 se la di a guillermo22), el año que viene si que es posible que coja, por que no quiero que disminuya el numero de colonias de aphas.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por ixdeenero »

Señores, hoy ha pasado delante de mí una mudanza de una colonia más bien pequeña. Y con la reina rodeada de obreras protegiéndola. Han ido todas a mi aspirador, con larvas incluidas, todas, sí, todas. No se me ha escapado ni una. No sabían de dónde les venía la subcción (he tragado más tierra, puaf... :? ) El caso es que ya en casa, las he pasado a un hormiguero de escayola bien seco, ya que varias de ellas venían con ácaros rojos. Me ha costado un par de horas pasarlas una por una, manualmente, revisando bien que no llevaran. Algunas no han sido recuperadas para la minicolonia, pero han sido las menos. Y lo mejor de todo es que me vienen genial para la expo que haré la semana que viene, porque es una especie agresiva cazando, rápida, grande de tamaño, ... genial. No sé aún si son senilis o iberica, ya lo confirmaré mañana con mas calma
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Empiezan las mudanzas!

Mensaje por locoslot »

Aquí llevamos más de una semana alternando tramuntana con tormentas, no es que no se vean mudanzas, esque no se ven ni vuelos. Pocas hormigas salen a forrajear todo el dia, la mayoría aprovechan las pocas horas en calma. Me alegro por vosotros dos, yo si puedo cojere una colònia por probar. De esta especie casi todos los años veo mudanzas a porrillo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Aphaenogaster”