Vuelos Nupciales en Colombia

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Darkio
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2012 02:14
Ubicación: Colombia, Narino, Pasto

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por Darkio »

hola, alguien que sea de Colombia ode otra aprte del mundo sabe si esta epoca es de vuelos nupciales de Pheidole? puesto que esta duda me asalta ya que cuando era chico era en estas epocas que estamos con festivos o no recuerdo si eran en Agosto. gracias
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por gerson3366 »

En Barranquilla se presentan vuelos en varias temporadas. Ayer con una leve llovizna se vieron miles. Aca el clima es caluroso supongo que eso en parte favorece.
Salas26
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2012 02:29
Ubicación: Colombia,Bucaramanga

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por Salas26 »

Hola, compañeros soy de santander mas exactamente un pueblo cercano a bucaramanga, y pues soy nuevo en esto y e leído creo que bastantes temas sobre mirmecologia , y pues tengo varias cosas por hacer,, una de esas es que quiero saber de que clase de hormigas son unas que e encontrado en mi pueblo exactamente 3 pero lamentablemente ya no una de ellas murio y ya tenia la colonia como 20 nurses y muchas larvas y huevitos, y las otras dos las acabe de encontrar hace 2 dias son de diferente especie , y mi otra cosa por hacer es pedirte que me regalaras unas de esas tantas reinas que han encontrad en la arenosa Barranquilla..

Gracias
Salu2 :D
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por gerson3366 »

El problema es el envio. Te vendria saliendo algo caro, ya que alguna vez lo intente con un compañero de medallo y pues no es muy rentable. se paciente estamos en epocas de lluvia, ya sabes debes buscar al anochecer. a eso de las 6 y 7pm antes de que se escondan
Avatar de Usuario
Darkio
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2012 02:14
Ubicación: Colombia, Narino, Pasto

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por Darkio »

les cuento, que efectivamente en esta época si hay vuelo, ayer llegue de un pueblito cerca de Pasto no tanto a 4 horas, y les cuento que cogí 5 reinas creo que son Pheidole. y lo que dice el otro compañero es verdad mantente alerta a eso de las 7 a las 9 y media pm saben estar revoloteando por allí, unos dicen que las reinas salen después de la lluvia, pero yo sinceramente las reinas que cogí salían cuando en todo el día no llovía, y las noches que llovía no salían, algunas que cogí salieron pero después de un chaparrón más o menos a las 2 horas.
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por gerson3366 »

ayer hubo vuelos de la especie pheidole, llegue un poco tarde a eso de las 830 pm y ya se habian escondido, supe que habian vuelos puesto que encontre un par de reinas siendo devoradas y muchos otros machos. Una lastima, ojala que hoy o mañana salgan para capturar algunas mas. Por cierto ayer a esa hora capture una solenopsis invicta.
Avatar de Usuario
Darkio
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2012 02:14
Ubicación: Colombia, Narino, Pasto

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por Darkio »

ooo, que bien. si alla en Barranquilla se dan muchos vuelos por el clima y me imagino las colonias crecen rapidisimo. aca cerca de Pasto, me han resportado vuelos de Pheidoles negras haber si hoy me voy a quedar y ya cuento haber que pasa.
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
Avatar de Usuario
freyder
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2017 08:07
Ubicación: colombia

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por freyder »

Salas26 escribió:Hola, compañeros soy de santander mas exactamente un pueblo cercano a bucaramanga, y pues soy nuevo en esto y e leído creo que bastantes temas sobre mirmecologia , y pues tengo varias cosas por hacer,, una de esas es que quiero saber de que clase de hormigas son unas que e encontrado en mi pueblo exactamente 3 pero lamentablemente ya no una de ellas murio y ya tenia la colonia como 20 nurses y muchas larvas y huevitos, y las otras dos las acabe de encontrar hace 2 dias son de diferente especie , y mi otra cosa por hacer es pedirte que me regalaras unas de esas tantas reinas que han encontrad en la arenosa Barranquilla..

Gracias
Salu2 :D
hola yo también vivo cerca de bucaramanga exactamente en Giron, me gustaría saber que hormigas y en que epoca las conseguiste :?:
saludos a todos beer
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por Vizan »

El post es de hace 5 años, no creo que te conteste.
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Vuelos Nupciales en Colombia

Mensaje por por favor4 »

Hola amigo, actualmente contamos con una gran herramienta, con la cual podemos ver que especies hay en cada región de colombia antmaps.org este es un mapa mundial sobre hormigas.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Responder

Volver a “Pheidole”