Sugerencia para el foro...

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Sugerencia para el foro...

Mensaje por CyberAnt »

Llevo tiempo dando vueltas a una cuestión: en mi opinión la sección de diarios es una de las más instructivas. Pero tal como está montada impide establecer un diálogo entre el autor de un diario y sus lectores. Quiero decir, cuántas veces leyendo el diario de alguien no os han venido ganas de hacer algún comentario? Yo mismo, en mis diarios expongo mis dudas y planteo mis preguntas (que ya sabeis que suelen ser abundantes :oops:). No hay forma de establecer un diálogo sobre lo escrito en un diario si no es a base de mensajes privados (con lo que se priva a la comunidad de su contenido), o abriendo nuevos temas en otras secciones (lo cual es un coñazo y lleva a la fragmentación y a la repetición innecesaria), o contestando dentro del propio diario (lo cual destroza el propio diario, siendo de lejos la peor de las opciones!).

Dando vueltas por el foro francés observé que también tienen la sección de diarios, pero tienen también una sección paralela en la que se pueden establecer diálogos sobre lo escrito en dichos diálogos. Me parece una excelente idea, y era justo lo que yo había echado en falta aquí!. Ignoro exactamente como funciona el tema ahí, pero yo lanzo mi propuesta de cómo me gustaría a mí que funcionara aquí, a ver si alguno de los que mantienen el foro me hace caso. Por pedir! :wink:

La sección actual de diarios debería quedar como está, con las siguientes modificaciones:

1) Crear una nueva sección paralela a "Los Diarios" llamada, por ejemplo, "Comentarios a los Diarios", o lo que sea, que funcionaría como una sección normal, excepto que no permitiría crear nuevos temas, pero sí responder a los ya existentes (ver punto 2).

2) Cada vez que se crea un nuevo diario, con el primer mensaje escrito en la sección "Los Diarios" debería crearse automáticamente uno nuevo en la sección paralela "Comentarios a los Diarios". Así, si yo creo un nuevo diario llamado "Diario de mis Messor" (no se puede negar que soy original! ;)), automáticamente se iniciaría un mensaje en el foro paralelo llamada, por ejemplo: "Comentarios al Diario de mis Messor, de Cyberant", propiedad del autor del diario y cuyo texto dijera algo así como "Tema creado para cualquier comentario sobre el diario <link>" (o cualquier cosa parecida tendente a orientar sobre la utilidad de dicho tema), donde <link> fuera un enlace al diario en sí en el foro principal de los diarios.

3) Cuando alguien quisiera realizar algún comentario, al pulsar el botón "Publicar respuesta" en cualquiera de los diarios del foro principal, ésta debería publicarse en realidad en el correspondiente tema del foro paralelo (o bien ir directamente al foro paralelo, localizar el tema correspondiente y contestar ahí normalmente, o simplemente seguir el tema ya abierto). Ello además aseguraría que nadie pudiera escribir en el diario de otro...

Bueno, no se si me habré explicado bien. Suena liado, pero en realidad es muy sencillo, y no creo que implicara modificaciones muy complicadas en el PHP... Pero claro, éso tendrán que decidirlo quienes se ocupen del mantenimiento del foro ;)

Sinceramente pienso que lo que he expuesto mejoraría considerablemente el valor, ya de por sí alto, de los diarios. Ya me direis qué opinais! ;)

PD: si todo ésto es demasiado complicado, podría crearse sin más el foro paralelo para los comentarios y realizar todo lo demás de forma manual, con unas normas claramente explicadas y un moderador que esté al loro ;)
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

a mi me parece bien como lo planteas, pero yo añadiria algo mas(por pedir que no quede). A mi me gustaria tener la opcion de leer el diario original pero que segun vas leyendo te ponga en cada post si tiene comentario dicho post y cuantos y que al pinchar fueras directamente a los comentarios de ESE post y no leer todos los comentarios del diario.

De la otra forma creo que seria un jaleo porque estarian los comentarios y el diario separado, ademas si estas leyendo algo que te intersa lees los comentarios y si no pasas, ahorrandote tiempo.


Espero haberme explicado, unq supongo que esto que digo seria mas complicado
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Tienes razón en lo que dices, y me parece bien, aunque me temo que complicaría considerablemente la implementación. Pero éso lo tienen que decir los responsables del foro ;)

Al menos que quede constancia de que algunos echamos en falta algun sistema que permita establecer comentarios a partir de los diarios de una forma "centralizada" u "organizada".
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

ESTOY CON VOSOTROS.

AUNQUE TODAVIA NO TENGO REINAS, EN CUANTO LAS TENGA ME GURSTARIA HACER UN DIARIO Y LOS COMENTARIOS AYUDAN MUXO.

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Por poder, se podrá, pero lo veo un curro bastante durillo, y lo digo con conocimiento de causa, precisamente porque estoy familiarizándome con el código del phpBB...
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Es cierto ankxo. Es fácil pedir cuando uno no tiene que hacerlo ;) Pero lo que yo propongo y cómo hacerlo son dos cosas distintas. Es decir, yo propongo que exista un subforo paralelo al de diarios donde poder realizar comentarios, sugerencias, expresar dudas, etc. referentes a los diarios. Y luego propongo la forma en que me gustaría que funcionara. Ahora bien, si hacerlo como a mi me gustaría es muy complicado, creo que no costaría nada hacerlo a mano, tal como lo hacen en el foro francés. Tú escribes tu diario y al mismo tiempo abres una conversación paralela en el otro subforo. Luego, en el diario pones que si alguien quiere comentar algo lo haga en el otro subforo, poniendo un enlace. Y en el otro subforo, cuando creas la conversación paralela para los comentarios, indicas que éstos se refieren al diario en cuestión, poniendo el correspondiente enlace. A ellos les funciona muy bien ;) No costaría nada probarlo...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Te comento que sobre el php que yo no se usarlo por tanto no puedo hacer las modificaciones del codigo y xyvy trabaja ahora muchisiimooo y ademas estra preparando su boda osea que no podemos contar con el, si alguien como tu Toni que eres Ingeniero de Sistemas o otro compañero se anima a hacerlo fenomenal.

Bueno como seguramente nadie se anime a tocar el php, lo podemos hacer a mano como tu dices, eso si tendras que encargarte de moderarla y de animarla :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo con el PHP no puedo ayudarte puesto que apenas lo he tocado. Pero como es una de mis asignaturas pendientes y me interesaría aprender, igual me animo y me sirve ésto de excusa para meterme de lleno en él ;)

Estoy de acuerdo en hacerlo de forma manual. En cuanto a moderarlo y animarlo... hombre, nunca he moderado nada ni mucho menos he sido animador de nada, así que no sé qué tal se me daría. Pero podemos probarlo si quieres. Ya hablaremos de cómo hacerlo, ok? Y si ves que no lo hago bien me "desmoderadoranimadorizas" y ya está ;)

Si te encuentro en el Messenger algun ratito hablamos más del tema, ok?
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Igual hay algo que sí se puede hacer sin demasiada complicación: que al crear un diario nuevo se crée automáticamente el correspondiente topic de comentarios. Voy a intentar ver esto, pero aún estoy con lo de la página de vídeos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ankxo escribió:Igual hay algo que sí se puede hacer sin demasiada complicación: que al crear un diario nuevo se crée automáticamente el correspondiente topic de comentarios. Voy a intentar ver esto, pero aún estoy con lo de la página de vídeos.
Con éso bastaría de momento ;) Si no teneis tiempo, al menos podría crearse el subforo de comentarios, y ya nos preocuparíamos del resto a mano.

Lamento siceramente no poder ayudar con el PHP :(

Gracias!
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”