Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por teto »

que talento??? cualquiera puede hacerlo!!! solo es ponerse a ello.

La verdad que si fue una pena lo de los hongos, imprudencia mia la verdad... tenia que haber puesto a hervir toda la arena y palitos que traje de la calle, de errores se aprende, y sirve para los demás, asique ya sabes haz caso a lo que dicen los que saben y hierve congela, y vuelve a hervir todo lo que metas en el hormiguero, asi te aseguras que no quedan organismos que generen hongos.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
gaarci
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2012 00:58
Ubicación: Barcelona

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por gaarci »

Este miércoles voy a montarme el mismo, algún consejo a la hora de hacer los caminos? Con que herramienta los has echo?
Y sobre la decoración que me aconsejas?
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por teto »

Pues los caminos con un destornillador plano, luego con un bastoncillo de los oídos lo mojas y vas suavizando las curvas para que no quede la marca del destornillador.

Para la decoración, cualquier cosa que metas te recomiendo herbirlo congelarlo y herbirlo de nuevo para prevenir hongos. Puedes meter arena de acuario, y algo de césped artificial. Y alguna que otra ramita o piedra, pero eso antes de meterlo desinfectalo como te e dicho antes.

Suerte y ya nos enseñarás el hormiguero como te a quedado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
SaReK
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 25 Mar 2012 21:07
Ubicación: Jaén

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por SaReK »

y como se hierve la arena? al meterla en el agua no se disuelve?

yo voy a comprar el yeso mañana seguramente y lo haré, lo que no sé es como hacerle el hueco bajo para el agua..
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por teto »

La arena se puede hervir perfectamente solo tienes que pasarla despues por un colador o ni eso, simplemente dejas reposar un poco y vacias el agua.

Para humedecer yo humedecia desde arriba directamente, hechaba agua por una esquina y ya ellas elegían se Ivan a un sitio un otro si querían más o menos humedad.

Si quieres hacer un deposito de agua abajo puedes hechar arena limpia para darle altura y luego un plástico por encima para que cuando heches el yeso no se junte con la arena.

También puedes poner un trozo de poliespam, espuma de jardinería, o cualquier material que no sea orgánico. No pongas plastilina, pues si después no lo limpias bien puede traer hongos. Luego haces un agujerito en la. Parte de abajo para poder hecha el agua se se consuma.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por Ouassim »

Estoy haciendo uno igual, ya he metido el yeso en la pecera, el problema que tuve es que compré una pecera grande (10.50 €) pues con las imagenes tuyas la pecera parecía grande JAJAJAJA.
Para solucionar tal problema he cogido 2 litros de agua y 2 kg de yeso. un total de 14.50 todo, pues el yeso costaba 2 €.
Ya te diré como me ha quedado :D
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por Ouassim »

Como tardaba tanto en convertirse duro como tres cuartos de piedra, me di cuenta de que había puesto demasiada agua, hasta sobraba agua en la superficie (agua que al final he retirado) el yeso está medio duro (como plastelina) y tendría que estar como el Ytong ¿No?
He retirado el yeso medio duro de la pecera para que se pusiera más duro (pues el aire le pica por todos los lados) espero que se ponga duro pronto, mi tío (experto en construcción) dice que se pondrá duro como una piedra JAJAJAJA.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por SALAITO »

No habia visto tu hormiguero hasta ahora, no solamente has creado un maravilloso hormiguero sino que has realizado un tutorial paso a paso IMPRESIONANTE a base de fotos y datos muy detallados, estas hecho todo un CRACK, si es el primero que haces no me quiero ni imaginar el proximo que hagas.
ENHORABUENA!! beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por teto »

Hola Ouassim, jeje si tu tio sabe de construcción deberías haberle preguntado hombre!! si te a quedado muy liquido puede tardar muchos dias en ponerse duro duro, e incluso por lo que me estas diciendo, creo que con tanta cantidad de agua no se va a poner duro en la vida, para hacerlo tienes que coger el agua y empezar a hechar polvos hasta que estos asomen por fuera del agua un poco, una vez que los polvos ya asoman por fuera del agua (sin montañita, si no todo al mismo nivel) es la medida ideal para un buen yeso, luego ya es remover bien y listo, si te queda muy liquido no se termina de poner duro del todo y las hormigas pueden cavarlo en el futuro.

Por cierto Salaito! muchas gracias por tus palabras, me son de mucho agrado!
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por Ouassim »

Jeje, ya he empezado a hacer las galerías, creo que es lo bastante duro para que las lasius flavus no excaven ¿No?
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por Ouassim »

Tengo en mente regalar este hormiguero a mi primo y construir otro mejor hecho jajajaja...
Con un hormiguero como el que compraste.
Bueno, no está tan mal hecho este hormiguero, pues creo que es lo suficientemente duro para que las lasius flavus no excaven pues esta especie es bastante débil.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por teto »

pues unas lasius niger no lo se... pero a mi las messor barbarus de vez en cuando si que lo picaban un poco y hacian polvito el yeso, las costaba mucho pero algo si que mordisquean. y eso que el mio estaba duro. De todas formas todo el probar.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por mamm »

Pues yo tengo cuatro reinas de Messor barbarus en mini-hormigueros de yeso/escayola (gracias locoslot beer ) y dos de ellas se han abierto nuevas galerías para buscarse acomodos mas ocultos y con los restos de sus excavaciones han tapado el acceso a la sala de forrajeo y el caso es que por ahora parecen vivir tan felices. Incluso una de ellas creo que ya ha puesto huevos aunque esta tan oculta que no lo he podido ver bien.
Las Lasius niger no creo que sean tan agresivas con el yeso o la escayola.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por locoslot »

Mamm, el dia que hice tus hormigueros hice unos veinte, todos del tirón, por eso la escayola quedó más débil. Lo normal es que no puedan más que hacer algún agrandamiento, a mi me han hecho lo mismo.
La escayola si no seca bien por exceso de agua es mejor tirarla y hacer nueva. Esa escayola acaba secando pero no coje fuerza. Además también le afecta a la capacidad de absorber agua.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Como he construido mi hormiguero tipo pecera en yeso

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Mamm, el dia que hice tus hormigueros hice unos veinte, todos del tirón, por eso la escayola quedó más débil. Lo normal es que no puedan más que hacer algún agrandamiento, a mi me han hecho lo mismo.
La escayola si no seca bien por exceso de agua es mejor tirarla y hacer nueva. Esa escayola acaba secando pero no coje fuerza. Además también le afecta a la capacidad de absorber agua.
A mi me están funcionando bien. Lo único es que casi todas han prolongado las galerías y ya recorren toda la circunferencia del varito por abajo. Alguna se ha metido hacia el centro. Pero las hormigas parecen estar bien. Casi no comen lo cual es bastante normal al estar solas y alguna creo que está poniendo huevos aunque me es dificil averiguarlo porque se meten en lo mas 'profundo de las galerias que han excavado.
Les suelo poner unas cuantas gotas de agua sobre la escayola de vez en cuando para mantener la humedad y hasta ahora no me han pedido el libro de reclamaciones.
Estoy encantado con ellas.
Las de los tubos murieron creo que dos, Las demás están resistiendo metidas en una caja de puros que solo abro cada demana o así para ponerles una gorita de agua o una gambita de las de las tortugas.
Esto parece que marcha a pesar de que he tenido problemas con las Camponotus porque me he quedado sin las reinas de C. barbaricus y de C. herculeanus
La dremel me vaa bien y ya le voy cogiendo el "truquillo" de las velocidades adecuadas para cada cosa. Gracias por la ayuda que me prestaste.
Te mandaré un MP para contarte una experiencia que tengo en marcha y ya me darás tu opinión.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”