molde para hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
edusequeira
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2003 16:30

molde para hormiguero

Mensaje por edusequeira »

Desde algum tempo que tento descobrir um molde que permita ser utilizado mais que uma vez, de modo a poder fazer vários formigueiros seguidos com o mesmo molde. (tipo OzO de Escayola)
O único que encontrei foi a silicone. Fiz o molde como se faz com argila, de modo a que a silicone fique colada no vidro. Já tentei e resulta muito bem.
mais tarde trarei fotos para mostrar.
queria partilhar esta ideia com vocês e saber se conhecem outro tipo de molde ou modo que permita fazer formigueiros mais rapidamente
mandem a vossa opinião

eu tentei esvrever em espanhol, mas achei que ainda era pior, pois ás tantas nem eu proprio percebia o que escrevia

düdas :P
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¿Y funciona bien? Porque no sé, la silicona me parece demasiado blanda ¿No se deformaría entre la construcción de un hormiguero y otro?
Cuando pongas fotos a ver si lo veo más claro.
Sería el principio de la fabricación en serie de hormigueros :lol: .
Avatar de Usuario
edusequeira
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2003 16:30

fotos do molde

Mensaje por edusequeira »

aqui estão as fotos do material
Imagen


do molde concluido
Imagen


este foi o primeiro terrário feito com o molde

Imagen


e este o último, que acabei hoje

Imagen



este azul está muito bonito, não está??
o mode funcina ás mil maravilhas!!!!


DECLARO QUE DESCOBRI O PRIMEIRO MOLDE PARA CONTRUCÇÃO DE TERRÁRIOS EM SÉRIE!!!!

se alguém tiver dúvidas pergunte que eu explico..., ok?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Muy buena idea, así nos ahorramos trabajo. :wink:

Gracias por poner las fotos :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Moi ben edusequeira! Wink ...
Es una gran idea para si se tienen que hacer varios hormigueros. Incluso en caso contrario, guardas el molde para la próxima vez que haga falta.
¿Con qué coloreaste la escayola de azul? ¿Es pintado por fuera sólo o es que le has echado algo a la escayola para que se tiña toda de ese color??
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a mi me parece que lo ha pintado?? Por cierto en que zona de la faq lo podríamos poner?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
edusequeira
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2003 16:30

color

Mensaje por edusequeira »

Eu utilizo cimento branco ao qual adiciono pigmento, disponível em qualquer drogaria, ou no BRICOMARCHÉ (passo a publicidade) , uma das lojas do grupo INTERMARCHÉ. Ainda não coloquei formigas em nenhum colorido, mas penso que não deve ser perigoso para elas. e como o formigueiro fica escuro, não afecta as formigas e é mais bonito. Existem muitas mais cores, depende do gosto de cada um!
Devo confessar que a ideia foi da minha namorada!!! EHEH :D

saludos a todos
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¿Cómo se llama ese pigmento? Lo probaré a ver si me va bien. Para hacer fotos en los hormigueros el blanco queda a veces demasiado expuesto por culpa del flash.
frayfanatic
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2004 15:04

Mensaje por frayfanatic »

Una idea poarecida a esta la leí hace diez años en un libro de la biblioteca de mi colegio llamado algo así como "El maravilloso mundo de las hormigas y termitas". La verdad es que la idea propuesta allí era sencillamente usar tapas como cámaras y pajitas uniéndolas a modo de pasillos en el fondo de un recipiente. Se suponía que echabas el yeso encima y que al secarse quedaba con la forma de las cámaras y pasillos que habías puesto.

Desde luego esta idea es mucho mejor.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muy interesante, yo me lo había planteado, pero no sabía de que hacer el molde y creo que aqui se ha dado una decisión que puede ser aceptada.

a ver que tal responde despues de hacer varios hormigueros. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edusequeira
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2003 16:30

Resulta!!!

Mensaje por edusequeira »

Já fiz 6 formigueiros com o mesmo molde e resultam na perfeição. para que alguns ficassem mais profundos, bastou tirar o molde e escavar com qualquer coisa enquanto o cimento ainda não está muito seco. Acho que é a solucão ideal para fazer formigueiros em série. E como a silicone tem elasticidade é muito fácil de desenformar e não deixa qualquer tipo de resíduo no cimento, nem suja, podendo ser utilizado o mesmo molde consecutivamente sem ser preciso limpar. E o formigueiro , assim que secar está pronto para ser usado, basta colocar um vidro por cima, que se pode encomendar logo em grande número pois têm sempre o mesmo tamanho :D

Saludos a todos
Eduardo Sequeira
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”