Las pheilode pallidula de chang

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
chang FC
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2012 13:06
Ubicación: agoncillo

Las pheilode pallidula de chang

Mensaje por chang FC »

Hola, compre una pheilode a anthouse, y me vinieron bastantes, yo tengo un gran problema, y más en estos menesteres, que para esto soy muy impaciente. asi que sin esperar a que me llegara el acrílico, le hice uno de yeso casero

El hormiguero en cuestión
Imagen


Problemas, primero, es muy grande para ellas, segundo, las metí y seguía muy húmedo y tercero, al ver que no salían de la probeta, las saque a golpes.

Parecía todo perfecto, la reina a tirones de sus nurses, entró a un agujero y ahí se quedo en una estancia subterranea, ayudada también por la oscuridad que le he creado. Lo tengo forrado de papel albal.

Les dejo semillas de dos tipos y trozos de polen del mercadona por si quieren, además de agua en gel

Al día siguiente me encuentro que esta toda la tapa condensada con varias bajas.

Por todo esto decido dejarlas en paz, humedeciendo la esponja que tiene el tuper en la parte inferior interna, y pasar de ellas durante unos días sin tocarlas, solo viéndolas desde lejos.

Todo parecía ir muy mal, ya que no se veía movimiento en la zona de forrajeo, y algunas parecen muertas y luego se ponen a andar???

Hoy me he acercado a verlas y me he alegrado al ver mucho movimiento, ESTABA SALIENDO LA REINA ACOMPAÑADA DE VARIAS!!!!! me he asustado por un relato de que solo salen a morir, asi que he pensado que tenía hambre y le he echado unas gotas de agua azucar y ha reculado para dentro. le he empapado un algodón con agua azucar y lo he dejado cerca de la salida y me he ido.


Creo que cada cosa que hago la cago más, me fastidia por ellas, pero creo que me sirve para el otro hormiguero que viene el lunes, también de pallidula.

Algún consejo-ayuda?

Comentarios aquí
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25262

gracias
chang FC
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2012 13:06
Ubicación: agoncillo

Las pheilode pallidula de chang

Mensaje por chang FC »

la reina ha salido de nuevo y se ha metido en la probeta en la que vino. igual esto es un try again.
chang FC
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2012 13:06
Ubicación: agoncillo

Las pheilode pallidula de chang

Mensaje por chang FC »

Pues después de dejar unos días en paz el hormiguero, visto lo mal que me iba, hoy al mirar el hormiguero, he visto a la reina fuera de las galerías en la superficie, o zona de forrajeo, acompañada de unas cuantas hormigas, parece que cuando es de noche, aprovecha la oscuridad y está más a gusto en la superficie.

En cuanto se hace de día vuelve a las galerías en la oscuridad.



tres horas después, la reina a vuelto a la probeta que esta en la superficie, de donde salió y vino de anthouse, esta rodeada de nurses, hace movimientos raros, como retorciéndose, espero que no se este muriendo. Mientras tanto hay exploradoras por los alrededores tan tranquilas
chang FC
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2012 13:06
Ubicación: agoncillo

Las pheilode pallidula de chang

Mensaje por chang FC »

he limpiado la zona de forrajeo, ya que todas las semillas estaban germinadas conunos pelillos tipo moho.

la reina sigue en la probeta con unas nurses
chang FC
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2012 13:06
Ubicación: agoncillo

Las pheilode pallidula de chang

Mensaje por chang FC »

solo queda la reina con unas 10 hormigas dentro de la probeta

la pregunta que tengo, saco la probeta con las que haya y la guardo a parte como desde cero?

tengo miedo porque habrá varias bajas de las que esten fuera.
chang FC
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2012 13:06
Ubicación: agoncillo

Las pheilode pallidula de chang

Mensaje por chang FC »

he sacado, según vuestros sabios consejos, a la reina que vivía en la probeta.

Ahora esta en un cajón tal y como vino de anthouse en espera que se recupere.
Responder

Volver a “El Diario”