Diario de Shurmigas Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
coilbox
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2012 20:21
Ubicación: MAdrid

Diario de Shurmigas Messor

Mensaje por coilbox »

Empiezo el diario, de novato total asi que espero no liarla demasiado. Me he leido el foro y creo que para empezar al menos voy bien.......veremos como evoluciona.

DIA 22 de Marzo

Abro la caja de Anthouse y desparramo en contenido como un niño chico
Imagen

La primera alegría, mi colonía tiene un montón de shurmigas, como 20!
Imagen

Esperaré al menos hasta mañana para hacer el translado, asi que aprovecho y monto el hormiguero siguiendo las instrucciones. Todo sin problemas, simplemente recorté el bebedero para que entrara bajo la tapa.

La arena la fuí echado en varias capas y la humedecí según lo iba llenando, igual me he pasado de cantidad :?:
Imagen

Y así ha quedado listo, aunque creo que voy a recortar el celofán rojo y pegalo desde el borde de la arena parabajo. Que las hormigas noten la diferencia entre la zona enterrada y la zona exterior.
Imagen

He conseguido echarles unas semillas y un poco de miel al frasco sin que haya transfugas, no le hacen mucho caso a la comida. No las veo muy nerviosas, aunque al haber tan poco espacio es dificil de decir. Pero vamos, que las daré un dia de tranquilidad al menos y según reaccionen mañana igual las cambio de sitio. La ventaja de que haya mandado tantas es que a los ansiosos como yo nos facilita la cosa, bien por Anthouse clap

Iré actualizando durchsage1

Los comentarios aqui http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25192
Última edición por coilbox el 23 Mar 2012 18:12, editado 1 vez en total.
coilbox
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2012 20:21
Ubicación: MAdrid

Diario de Shurmigas Messor

Mensaje por coilbox »

DIA 2

Corté el celofan rojo para ajustarlo a la parte de arena y como ví a las shurmigas tranquilas las mudé al hormiguero. No hubo problemas, fué una manibra rápida que las pilló por sorpresa, sin quejas al respecto. Todavía están flipando del pisazo que se han encontrado!

Imagen

Al principio estuvieron moviendose de un lado para otro nerviosas, al rato la reina se instaló en el tubo fuera del hormiguero con unas cuantas más. Otras pocas se dedicaron a explorar la zona de forrajeo, el agua les gustó bastante por lo que se vé.

Imagen

Un par de horas despues están mas tranquilas, vaya dia tan ajetreado!
Algunas, mayormente las más pequeñas, siguen visitando la zona de forrajeo. Las semillas y aguamiel no lo han probado, el agua en cantidad. Otras se han dedicado a mover arena en lo que parece el comienzo de un tunel, pero no están muy coordinadas; quitan de un lado y llevan a otro pero sin definir demasiado el lugar del agujero. Hasta que no llegué el jefe no veo que avancen la obra demasiado bien, es una cuadrilla con ganas de trabajar pero desordenada. :lol:

He visto una major(creo) con una bola blanca en la boca, no he podido distinguir si era comida o huevos. Las tendré vigiladas..........


Edito:
Añado que llevo observando con atención y curiosidad las primeras horas. Observo que las minor son las que más trabajo están haciendo; tanto explorando la lejana caja de forrajeo como en lo que parece el primer tunel. En cambio las major se pasean por el tubo un trecho y se vuelven enseguida, no llegan a la zona de forrajeo, ni tampoco sacan apenas material del agujero.

Curioso no?
coilbox
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2012 20:21
Ubicación: MAdrid

Diario de Shurmigas Messor

Mensaje por coilbox »

DIA 3

Los avances siguen a buen ritmo. La excavación sigue por el fondo a lo largo del suelo y tambien ensanchando los conductos. Por lo general son las de menor tamaño las que mas tiempo dedican a excavar, las mas grandes no colaboran demasiado. Aunque es cierto que han sacado algunos terrones de tierra de un tamaño tremendo, los levantan en vilo, flipante!

Imagen

Por arriba el agua azucarada ha tenido buena acojida, las migas de galleta en cambio ni las han tocado.

La reina sigue en la parte superior, solo ha metido medio cuerpo por el hormiguero. Quizas no le quepa el cuerpo, quizas no lo vea listo. Han perdido el miedo a la zona de forrajeo, antes muchas llegaban a la entrada y se volvian, ahora entran sin dudar.

No he tenido bajas, de lo que me alegro. Parece que les ha gustado el nuevo hogar y no he tenido que molestarlas para sacar cadaveres.
coilbox
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2012 20:21
Ubicación: MAdrid

Diario de Shurmigas Messor

Mensaje por coilbox »

DIA 4

Viendo que la reina estaba superhappy dando vueltas por la superficie, decidí putearla un poco para convencerla a que entrara en las profundidades. Le puse un foco no directamente pero si apuntando sobre el sandwich y funcionó!

La reina cagó vinagre y se metió de inmediato hasta el fondo, con todo el séquito detrás.

Imagen
Imagen

Igual no es la forma mas elegante de hacerlo, pero ha funcionado. Ahora se han acomodado y hay muchas más hormigas colaborando en la excavación.

Lo siguiente que he hecho, aprovechando el puteo es cambiar de lado el tubo que va a la zona de forrajeo. Para poder echar agua con mas facilidad, he puesto el tubo en la lado del agujero, así de deja el lado contrario libre para humedecer la arena.

Ahora las pobres hormigas van tan tranquilas por la ruta habitual, hasta un tapón de algodón que su dueño cabrón les ha puesto. Espero que no tarden mucho en encontrar el nuevo camino hasta la comida y agua. Así ha quedado ahora, justo al revés de como estaba.

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”