Tapinoma nigerrimum

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Grs9 »

Tengo una bombilla encima del hormiguero para simular el sol y aprovechando que salían a calentarse he echo algunas fotos, no son gran cosa y han quedado un poco oscuras pero estas dos me gustan bastante. Espero que os gusten :) .

Imagen

Imagen
Última edición por Grs9 el 24 Jul 2012 23:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Guillermo22 »

Pues te han quedado chulísimas, una pasada, muy buenas fotos. :wink: clap clap clap
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas, si señor. Me gusta mucho la luz.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por fmm »

La verdad es que son muy estéticas, Grs9. El tono gris del lugar donde están y la definición logran un muy bonito efecto.
¿puedes dar datos del equipo y condiciones con que las has tomado? Es curiosidad insana.....
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Ala! Me encantan...

Sí, queda muy bien la luz y los colores. Si no te importa la cogeré para ponerla de fondo de pantalla.

No suelo comentar los temas de macrofotografía, porque comparto prácticamente todas las respuestas que se dan en referencia a lo bien logradas que están, aunque me encanta verlos, pero, a ver si sigues poniendo más fotos como hace carlitus. :D
Los que sacáis buenas fotos no dejéis de poner alguna que otra foto para deleite de los que no las sacamos tan buenas. :lol:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por mendelius »

Esos tonos suaves son muy bonitos. Y muy adecuado para salvapantallas, sí.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por carlitus »

Muy bien la foto, si señor, a mi parecer un poco oscura, pero poco a poco! clap clap


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Grs9 »

Me alegro que os gusten, no suelo hacer demasiadas fotos pero si hago alguna otra que me quede bien ya la pondré :) .

fmm, la cámara es una Canon 50D con el objetivo Tamron 90mm y usando el flash de la cámara. Velocidad de obturador 1/250, abertura 11, ISO 200 y enfoque manual. La verdad es que estoy muy contenta con esta cámara y objetivo, antes tenía una compacta semireflex y la diferencia de calidad es brutal.

Sí, me han quedado un poco oscuras, siempre tengo problemas con la luminosidad, a ver si la próxima vez me quedan mejor iluminadas.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por fmm »

¿No has usado macro?

:shock:

Pues entonces, le doy mucho más mérito al trabajo que lo que le daba antes, y ya era....

Gracias por los datos y no dejes de regalarnos más tomas.
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Grs9 »

El Tamron 90 mm es un macro 1:1, me olvidé de ponerlo jaja. Y estas fotos no tienen ningún mérito, el mérito es de la cámara :lol: , yo voy probando hasta que me sale alguna aceptable.
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Grs9 »

He echo una foto un poco mejor iluminada, aunque le falta un poco de nitidez y sobretodo profundidad de campo, no se puede tener todo.

Imagen
Última edición por Grs9 el 24 Jul 2012 23:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por locoslot »

Me alegro de que estén todas bien, el hormiguero es el mío? Se ven muy realistas ahí, parece una piedra de la naturaleza. Las mias ahora empiezan a salir de la ivernacion.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Grs9 »

Sí, el hormiguero es el tuyo, va muy bien para hacer fotos :) . Las mías por ahora sólo toman el "sol" pero poco a poco va habiendo más actividad. Ayer vi a una de las reinas en la zona de forrajeo calentándose con las otras, son un poco imprudentes estas reinas.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por locoslot »

La verdad es que son muy nómadas, en el trabajo hay un nido muy grande y ya las he visto mudarse tres veces, en invierno se meten en los ladrillos supongo q ue por el calor, en verano se si pasan a la tierra de una jardinera de que está muy cerca y en primavera se quedan en los dos lados.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Tapinoma nigerrimum

Mensaje por Grs9 »

Actualizo con unas fotos de la reina aventurera, oscuras y con reflejo verde incluido :roll: , no me di cuenta hasta que las pasé al ordenador, creo que es por culpa de un armario verde que hay justo al lado.
Si os fijáis la obrera está intentando arrastrar a la reina de vuelta al hormiguero :lol: , se ve sobretodo en la segunda foto.

Imagen

Imagen

Y aquí pongo unas fotos de la colonia echas con el móvil, hay unas nueve reinas, esta colonia la cogí en noviembre de una enorme mudanza junto con locoslot y Tomás de Aquino. Añadir que la colonia salvaje tenía decenas y decenas de reinas, no creo que la dañáramos demasiado por coger algunas reinas y obreras.
Por ahora parecen haberse adaptado bastante bien, hubo muy pocas bajas y ninguna reina murió, a ver si continúan igual de bien.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Grs9 el 24 Jul 2012 23:52, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Macrofotografía”