Bueno, aquí empiezan las andadas de mi nueva reina!
Resumiré los 4 días que ya llevo con ellas:
Día 1
A la colonia no le sentó muy mal el viaje, vinieron en un excelente estado y con un numero de unas 40 obreras, fruto de mi impaciencia e inexperiencia en vez de dejarlas tranquilas unos días, coloque el tubo sin su tapón dentro de la caja de forrajeo, esperando que con el tiempo se acabasen trasladando a su hormiguero, un bonito hormiguero de acrílico de pequeñas dimensiones. Aguas con azúcar?? ni acercarse a ella, semillas?? tampoco. Esto me preocupaba pero ahora comprendo que era fruto del estrés al que las estaba sometiendo.
Día 2
Hay mudanzas! me sorprendió mucho la rapidez con la que se mudaron (solo una parte de la colonia), a pesar de que una parte estaba como atontada dando vueltas por la caja de forrajeo, al cabo del día tenia algunas bajas de estas que pululaban por la caja de forrajeo, supongo que fruto de la falta de humedad que hay en ese lugar. En cuanto al resto, se instalaron cómodamente en la Suite presidencial (la sala con la seta de humedad xD). Aquí os dejo una foto de como estaba la cosa en ese momento.

Día 3
La cosa no mejoraba, las bajas seguían una tras otra, las de la caja de forrajeo parecían perdidas y confusas, y esta situación necesitaba de solución, así que visto que la caja de forrajeo no estaba cumpliendo su función y parecía mas un matadero que otra cosa, quite la caja de forrajeo, y usaría la pequeña tapadera que ya viene con el hormiguero como caja de forrajero, además de que las que estaban en la caja las traspase una por una a su hormiguero y no se si hice bien, pero por ahora diría que les he salvado la vida. Ademas, he cambiado el hormiguero de lugar, lo tenia en mi cuarto, en un cajón, pero era una pesadilla para ellas, cada vez que abría el cajón, en proporción para ellas se producía un terremoto de 7'2 en la escala Richter, además de que no podía tenerlo abierto siempre ya que poseo una gata, y creo que no hace falta que os cuente lo que pasa cuando se juntan están dos especies, pero las pequeñas Himenopteras tienen las de perder xD Así que creo que ahora están bastante bien en un armario donde les e dejado una rajita para iluminar un poco la caja de forrajeo.
Día 4
Hoy no ha habido bajas! creo que en este nuevo sitio ya estarán mucho mejor sin ninguna vibración. Os contare los próximos días las andadas de Messut y sus compañeras. Y ademas os dejo una foto de su estado actual, con unas 25 habitantes, así que esta foto se la dedico a las 15 caídas en combate, va por vosotras

Comentarios aquí!!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24992